Lindt & Spruengli AG

Parece que pudiera beneficiar a la empresa, pero la subida de la materia prima incremente la presión en sus márgenes y hace que gane menos dinero.

No es un producto de primera necesidad, como pueda ser el petróleo, y en principio no es bueno que suba tanto el precio, porque bajan las ventas.

1 me gusta

Lo mismo pasa con Mars y sus Snickerr’s, MM’SS…tengo insiders allí y llevan unas cuantas subidas de precio pero habiendo otras alternativas sobre todo en España con la marca blanca MD me temo que a nivel ventas no vaya bien…

2 Me gusta

Señores y señoras al menos en este Mercadona del barrio el choco de 85% ha vuelto a subir ,esta

vez 1,85€…:rocket::rocket:

Ya que sube la materia prima, yo subo un poco más por si acaso y ganó más.

1 me gusta

Algo se ha moderado pero aún arriba…

2 Me gusta

El que haya invertido en 1984 en Hershey’s, ha multiplicado por 69 veces:

Ojo, contando dividendos un 112 BAGGERRR!!

12,81% anualizado.

2 Me gusta

Aqui tienes algo adictivo que no para de multiplicar.

X161 en poco mas de 24 años

Y un divi testimonial.

1 me gusta

Hay que reconocer que la tarta de queso ,sabe muy bien con una base de Lotus.

Lo estoy comprobando en tiempo real!

Una bomba de azucar!

3 Me gusta

Es tan insano como sabroso.

Las cosas saludables, también me he dado cuenta que no dan dinero, y menos al accionista.

2 Me gusta

Pues,si.
Conozco pocos billonarios del brócoli. Una industria muy complicada, la de las verduras sanas…

5 Me gusta

Parece que el chocolate les chifla a los alemanes:

3 Me gusta

Suiza, donde más chocolate se consume, y donde hay más Premio Nobel:

https://www.nejm.org/doi/10.1056/NEJMon1211064

1 me gusta
1 me gusta

Grandes marcas mundiales de alimentación (Regalos físicos)

Si ampliamos el espectro de la comida a productores globales que cotizan en bolsa, existen dos casos célebres en el mercado europeo que premian a sus inversores con productos físicos:

• Lindt & Sprüngli (Suiza):
    • El beneficio: Regala anualmente una caja de chocolates de edición especial valorada en más de 100 euros.
    • Condición: Requiere poseer al menos una acción registrada (las cuales tienen un coste muy elevado) y contar con una dirección postal en Suiza o asistir físicamente a su junta de accionistas. [1, 2]
  • Callebaut / Barry Callebaut:
    • El beneficio: El mayor fabricante mundial de productos de chocolate de alta calidad suele obsequiar a los accionistas inscritos que asisten a su asamblea anual con bolsas y lotes especiales de sus productos de repostería y chocolatería.

@Marcellus ..

Veo negocio aquí. Tarde o temprano compraré una acción para que la hereden mis nietos. No creo que el negocio desaparezca en 200 años:

3 Me gusta

Las métricas financieras y de valoración clave para las acciones de Chocoladefabriken Lindt & Sprüngli AG reflejan las condiciones actuales del mercado: [1]

:bar_chart: Métricas Financieras Principales (2026)

• Rentabilidad por Dividendo (Dividend Yield): 1,93% aproximado (rentabilidad por dividendo bajo la cotización de la acción ordinaria principal en la Bolsa Suiza). El último dividendo anual distribuido fue de 1.800 CHF por acción. [1, 2]
  • Múltiplo de Valoración (PER / P/E Ratio): 29,38 (según los datos de mercado de MarketWatch para LISN). Esto significa que la acción cotiza a casi 30 veces sus beneficios anuales por acción, reflejando la alta prima histórica que el mercado otorga al sector del chocolate premium de lujo. [1]
  • Beneficio por Acción (Profit / EPS): 3.179 CHF por acción. Este es el beneficio neto normalizado atribuible por cada participación en circulación. [1]

:magnifying_glass_tilted_right: Desglose de Distribución y Sostenibilidad

• Ratio de Distribución (Payout Ratio): Se sitúa cerca del 56%. La empresa distribuye poco más de la mitad de lo que genera en beneficios netos reales, reteniendo el porcentaje restante para reinversión operativa y crecimiento.
  • Frecuencia de Pago: El dividendo se abona de manera anual (tradicionalmente durante el mes de abril). [3, 4, 5, 6]

Puedes realizar un seguimiento detallado en tiempo real de estos múltiplos y de su beneficio operativo neto dentro del perfil corporativo en la plataforma de Yahoo Finance o a través de la ficha de análisis de Morningstar para LISN. [7, 8]