Letras del Tesoro, muchas veces mejor que un fondo de renta fija

Recientemente un familiar me pidió ayuda para poder comprar Letras del Tesoro a 1 año (con la garantía del Estado Español). Este familiar no quiere saber nada ni de RV ni de fondos de RF. En la última subasta superó el 3% anual de rendimiento. He aquí las instrucciones:

https://www.tesoropublico.gob.es/es/servicios/compra-y-venta-de-valores

1 me gusta

No se ha planteado invertir en el T-BOND USA ??

Cuando estábamos al 8 es cuando había que comprar, y apenas sin inflación.

Ahora al 3%… Pues bueno, mejor que tener el dinero parado. Pero en el mejor de los casos, empatas con la inflación.

3 Me gusta

@Cortarcupon , alguna alternativa interesante para inversores ULTRA-conservadores??

1 me gusta

Tampoco quiere saber nada de fluctuaciones de divisa.

1 me gusta

Ojo, Letras del Tesoro a 12 meses. No bonos a 10 años.

Lo mejor diría que es casi hibernar en una caverna 100 años y no sacar la cabeza.

No se, yo vivir tan aislado de la realidad y del mundo, no lo veo buena idea.

Amarrategui,versión talibán.

Yo conozco a otro que esta casi 100% en RV ,pero no quiere ni que el banco le mande extractos.

Ni que decir tiene que le va de cine…

2 Me gusta

Ultraconservador? Pues dependiendo que se entienda por eso… Una letra de un pais solvente o deposito garantizado por menos de 100k no es ni inversión.

Para sacarle 100 o 200 o mas puntos a esos tipos de interes ya hay que trabajarlo.

2 Me gusta

En toda sociedad de gananciales, hay dos socios. En mi sociedad el otro socio, mejor dicho socia, quería tener liquidez por lobque pudiera pasar… bien, esa liquidez está ahora en Letras del Tesoro a 3 meses, renovándose cada tres meses, a un interés anual actual alrededor del 3,5%.

Para invertir en ellas con solo una comisión del 0,15%, solo hace falta un certificado digital y pasta.

3 Me gusta

Un detalle fundamental para cualquier inversión…

1 me gusta

El 0,15% ,teniendo en cuenta que es el Estado y que no tiene que hacer nada,me parece una medio estafa.

Blackrock cobra menos de la mitad (0,07%),por elaborar un producto sintético mucho mas complejo como es el i500.

Pero es lo que hay.

Y si, yo antes de tener un fondo de renta fija tendría Letras y la paz conyugal (que es muy importante).

Lo que no nos paramos a pensar es que un producto como brk.b (o el i500) tiene liquidez diaria y funciona bien como fondo de emergencia.

5 Me gusta

Pero en la sociedad de gananciales debe haber paz entre los socios si no se quiere disolver.

5 Me gusta

Una cosa que no se ha comentado respecto de la Letras del Tesoro es que el Banco de España no realiza retención alguna. Ojo no olvidar declarar lo que corresponda en el IRPF.
Si no se está obligado a hacer declaración IRPF, pues todo limpio para casa.

1 me gusta

Interesante.
Ya me enteré…

No tributa por rentas del Capital?? Entonces el impuesto puede llegar a ser de más del 50%.

No hay retención. Sí hay tributación por rentas del capital (ojo, que si no se llega al mínimo para hacer la declaración, al no haber retención, es todo limpio para el comprador en el mercado primario).

1 me gusta

Entonces hay que comprárselos a los hijos.

3 Me gusta
2 Me gusta