Las trampas del dinero - Dan Ariely y Jeff Kreisler

Hola queridos foreros y amigos.

Este libro que voy a poner no es seguramente muy conocido, pero cuando lo leí aprendí bastante sobre algunos sesgos e ideas que tenemos en nuestra cabeza sobre el dinero.

El libro aborda la gestión individual del dinero, muy enfocado en analizar los motivos de por qué y cómo tomamos una decisión para gastarlo en algo.

Analiza y pone numerosos ejemplos de situaciones reales que enfrentan numerosas personas frente al dinero, y nos explica por qué habitualmente caemos cuasi instintivamente en algunas trampas debido a que los que intentan vendernos algo, conocen las debilidades de nuestros cerebros.

El libro ofrece algunas pautas básicas e ideas para reconocer dichas trampas y establecer mecanismos que eviten que caigamos en la tentación de gastar el dinero de manera irracional.

Me ha parecido un libro algo largo, pero sencillo de leer y sobre todo con unos ejemplos y escenarios basados en la vida real de cualquier persona. Ofrece una enseñanza valiosa sobre nuestras conductas a la hora de gastar el dinero.

Se puede encontrar aquí la edición en español que es la que yo leí:

En inglés, por si alguien prefiere la versión original:

8 Me gusta

Muy buen libro Xabi, pero anterior a éste y según mi parecer, aún mejor Influencia de Cialdini. Creo que Charlie Munger tras leerlo le pareció tan valioso que regaló una acción de BRKa a Cialdini lo que viene a ser 370.000 dólares a día de hoy.

No obstante todos los de Ariely creo que son muy buenos y de agradable lectura.

6 Me gusta

No conocía el libro Félix. La historia de Munger es bien curiosa.

Este de Ariely es fácil de leer como indicas, a mi me atrapó.

Me anoto el de Cialdino, ¡gracias!

2 Me gusta

El de trampas del dinero lo tengo a medio leer. No me está atrapando mucho. Probablemente porque ya he leído muchos de esta temática. El anterior de Areily, las trampas del deseo creo que se llamaba, me atrapó mucho más.

El de Cialdini también me lo he leído y es bueno. De esa temática también es muy aconsejable el de James Montier, psicología financiera creo que se llama.

2 Me gusta

Otro a la lista de futuras lecturas :upside_down_face:

Están saliendo buenas sugerencias.

¡Gracias David!