Abro este hilo para compartir elementos del séptimo arte. Una de las mejores formas de aprender sobre inversión y sobre lonchafinismo en la vida. Esta nueva de Netflix, me parece excepcional:
Esta semana, y como primicia después de 9 años, he conseguido dejar a mis hijas con los abuelos y sus primas. Lo que iban a ser 15 días, al final serán 4, por lo que mis ilusiones de irme a pasear la melena al viento por Mónaco en plan soltero de Oro se desvanecen, pero al menos me ha dado tiempo a ver dos películas relacionadas con la inversión:
Esta no me ha entusiasmado, pero tiene cosas buenas, a parte del papelón de nuestra “Pene” más famosa. La historia de Enzo, bien merece ser recordada.
Disponible en Amazon Prime.
La siguiente me ha gustado más. La historia de Ferrucio Lamborghini. De hacer tractores, a coches de lujo. Muy bien contada y entretenida:
Disponible en alquiler. 3,99€.
Por cierto, Lamborghini fue venido a Stellantis, y Ferrari a FIAT (los Agnelli).
Lamborghini pertenece a Grupo VAG (Wolkswagen).
Cierto. Stellantis compró a Masseratti.
Lo de los nombres de los modelos por los Toros españoles es muy curioso y muy poca gente lo sabe.
Un amante del toreo. Un presunto arte con el que nosotros mismos vamos a terminar, como tantas otras cosas que hemos creado los españoles, los SEAT, el Popular o Telefónica.
El Talgo dentro de poco…
Una gran industria nacional, puntera, a la que le intentan poner la zancadilla.
¿Y a qué industria no lo intentan? ¿Automoción? Se la han cargado.
¿Turismo? Se la quieren cargar…
¿Agricultura? La han destrozado y ahora subvencionan a Marruecos…