Ahora mismo yo creo que la matriz esta más cercana al fair value que los spin off, otra cosa es a largo plazo. Topicus y lumine tienen la ventaja de tener un tamaño reducido y tener la misma filosofía de incentivos que CSU. Esta noche CSU publica resultados no espero que sean espectaculares pero si buenos.
CSU es de lo mejor.
Con los años compondrá mas cerca del 20%,que del 30%.
Pero sigue estando muy bien.
Yo llevo un doblete en Lumine, en realidad X2,5 ,desde mayo del 23. Pero creo que para una posición sólida e importante de la cartera,como CSU, no hay nada.
Fe en el CEO para nada, bueno un poco si. La fe viene sobretodo en el esquema de incentivos que provoca una alineación de intereses total con los accionistas los directivos están obligados a invertir gran parte del bono en acciones y mantenerlo durante 4 años, para recibir ese bono tienen que estar por encima del ROIC estimulado en cada unidad corporativa, creo que este sin enrollarme es de los moat más brutales que puede haber.
El negocio en si por separado no es de moat, que si que el SaaS es poco intensivo en capital y tiene ingresos recurrentes pero no buscan empresas de alto crecimiento y de calidad 10/10, casi son como vacas lecheras que las exprimen a base de bien y compran a precios de derribo. Además Mark Leonard ya esta hablando de aún hacer más participes a los ejecutivos (por ejemplo permitirles quedarse una parte de las adquisiciones en acciones) para incrementar aún más la alineación de intereses.