La verdad sobre los impuestos en España

@Richard_IFI explicó un método para conseguir liquidez con la venta de acciones en el Mercado Suizo. Puede ser una opción muy interesante.

1 me gusta

Cuando es interesante una sociedad patrimonial???
Ahorrarte un 5% en 20 años es doblar tu capital, de tras 20 años tener 1 millón a tener 2.
Conozco un caso, en el que el patriarca, gran emprendedor con locales en alquileres, tierras, viviendas…tenía una. Los herederos la están desguazando y se van a descapitalizar pudiendo vivir sin trabajar.

2 Me gusta

1 millón que se lleva Hacienda…

Un artículo interesante sobre las razones de los enormes descuentos en las valoraciones de las empresas coreanas (por Federated Hermes):

1 ⃣ “El alto impuesto a la herencia efectivo que se aplica en Corea del Sur a las grandes propiedades, que (después de los recargos) puede llegar al 60%”. Esto obliga a los accionistas mayoritarios a extraer valor de las empresas de otras formas.

No es magia,son tus impuestos…

Uno de los países mas avanzados del mundo;Corea.
1.-La gente se droga para trabajar mas. Como la Wehrmacht con el Pervitin.
2.-Sin niños. No hay tiempo ni dinero para reproducirse.
3.-Una de las tasas mas altas de suicidios.

3 Me gusta

No sé si seguirá mantenido con respiración asistida el dueño de Samsung. Llevaba más de un año y la razón era la herencia. Un vegetal con dinero. Y la acción cayó, luego se estabilizó pero ahí sigue.

2 Me gusta

60%, si esto no es expolio que venga dios y lo vea.

Que barbaridad

2 Me gusta

Y digo yo: despues de tanto sacrificio y sufrimiento, no vale mas coger el hatillo y vivir de arroz y frijoles…
Traes a hijos que desde la infancia estan reforzados con actividades extraescolares y viven un infierno…y los padres ,que no lo pueden pagar.

2 Me gusta

Pues si, dan ganas, y muchas.

Pero con una niña pequeña, en su ambiente, colegio, amigos, actividades, es mas complicado coger el petate e irte.

Y no es por falta de ganas

No, hablo de Corea, aqui no llegamos a esos disparates…

La “buena” noticia es que los coreanos se están extinguiendo…

El sufrimiento genera autoextinción…

3 Me gusta

C. Munger.

Un infierno total

Poco se habla de lo q pasa en USA, conozco a gente y tengo medio familiares políticos allí currando unos legales y otros no.
Allí es mejor currar en B que an A. O ganas casi 100k al año o es mejor ser ilegal y no pagar ni una tasa, eso junto con las ordas de ilegales están distorsionando todos los datos (ellos lo sabrán).
Los legales tampoco quieren cotizar, por eso se crean tropecientas nóminas pero no suben las horas trabajadas, me lo han contado tal cual una de las razones esta :point_down:

Por otro lado tenemos que se han disparado los créditos para pagar vehículos recreacionales y los impagos en ellos, es decir, créditos para mobilhomes son las actuales subprime.

Ese mercado será pequeño, no??

Sobre todo comparado con las subprime.

No creo que sea tan grande pero algo debe de pesar

Banco que quebraba y decía lo siguiente para tranquilizar https://theedgemalaysia.com/node/700285

Pero ahí incluye todo tipo de coches.

No Emilio.

No puede ser tanto consumo en vehículos recreativos.

Put America First!!

Los préstamos para vehículos recreativos (préstamos para vehículos recreativos) son un tipo de préstamo garantizado que se usa para comprar un vehículo recreativo. El vehículo recreativo sirve como garantía para el préstamo. Los préstamos para vehículos recreativos generalmente tienen tasas de interés más altas que los préstamos para automóviles tradicionales, pero a menudo tienen plazos más largos. Esto puede hacer que los pagos mensuales sean más asequibles.

Los tipos de vehículos recreativos que pueden financiarse con un préstamo para vehículos recreativos incluyen:

• Autocaravanas

Imagen de AutocaravanasSe abre en una ventana nuevaorlycaravan.com

Autocaravanas

• Remolques de viaje

Imagen de Remolques de viajeSe abre en una ventana nuevaes.wecaregolfcart.com

Remolques de viaje

• Quintas ruedas

Imagen de Quintas ruedasSe abre en una ventana nuevawww.safhollandmexico.com

Quintas ruedas

• Camiones camper

Imagen de Camiones camperSe abre en una ventana nuevaecocampermadrid.es

Camiones camper

• Vehículos todoterreno ( todoterreno)

Imagen de Vehículos todoterreno (todoterreno)Se abre en una ventana nuevawww.jeep.com.mx

Vehículos todoterreno (todoterreno)

Los préstamos para vehículos recreativos se pueden usar para comprar un vehículo recreativo nuevo o usado. También se pueden usar para refinanciar un préstamo para vehículos recreativos existente.

El monto que puede pedir prestado con un préstamo para vehículos recreativos dependerá de varios factores, que incluyen:

• Su puntaje crediticio
  • Su historial de ingresos
  • El monto del pago inicial que puede hacer
  • El valor del vehículo recreativo

Los términos de un préstamo para vehículos recreativos también variarán según el prestamista. Los plazos de préstamo típicos van de 10 a 20 años. Las tasas de interés pueden ser fijas o variables.

1 me gusta

Pero investigué y resultó que las mobilhomes también se pueden meter como RV loans