La verdad sobre los impuestos en España

Si trabajan y contribuyen a la SS y Hacienda y a lo están pagando, no??

El problema es si obtienen la nacionalidad para vivir del cuento el resto de sus vidas.

1 me gusta

Me pongo en la piel de alguien que viene de un país subdesarrollado (sin carreteras, ni hospitales, ni seguridad…)y quiere adquirir la nacionalidad. ¿El esfuerzo y la deuda de las generaciones que han vivido aquí antes es gratis?

1 me gusta

Ni siquiera en África tienes fácil que te den la nacionalidad siendo europeo en ningún país. Pero no es solo un problema de ventajas ya adquiridas, sino de cultura. Si el país, acepta a mucha gente de otras culturas, su identidad se acaba perdiendo, y puede acabar en una anarquía absoluta, que es lo que hay en la mayoría de países de Oriente medio y Norte de África.

Les va a gustar

Compartan sin dudarlo

1 me gusta

Podría tener todo el sentido o no, pero realmente en el caso de España el debate es caduco, casi la tercera parte de la población es inmigrante o hijo de inmigrante (ambos o uno de los progenitores) ya es tarde.
En algún momento un tiempo atrás, en uno de esos saraos que preparan nuestros líderes, verían la pirámide poblacional y como están estructurados los presupuestos nacionales, pensiones etc y decidieron abrir compuertas en vez de hacer recortes.

1 me gusta

El tío Sam lo tiene fácil, que entren los que quieran porque no van a recibir ni una ayuda Hulio!

Y tanto…
Si deportan a todos los sin papeles USA colapsa.

Mano de obra dócil esclava para la hostelería, construcción y transporte.

El patrón deduce el cheque y el sin papeles tiene que pagar su seguro médico.

Un sistema esclavista perfecto. E inhumano.

1 me gusta

Esta es la App de Varsavsky.

Muy interesante. En las próximas elecciones va a salir gente pidiendo motosierra.

1 me gusta

Deja deja, lo de la motosierra es un cuento, realmente lo que ha hecho es vender el país a precio de saldo

Ahorro en el gasto de las Administraciones Públicas:

• Integración de las Diputaciones en las CCAA (evitando duplicidades).
  • Integración de las mancomunidades comarcales en las CCAA (evitando duplicidades).
  • Eliminación de la Federación Española de Municipios y Provincias, así como todas las federaciones de las mismas de las CCAA (son solo para colocar políticos, no tienen ni funciones supervisoras, ni regulatorias ni de gestión de servicios).
  • Fusión de embajadas exteriores. 1 única embajada exterior para todos los países de la UE (no puede haber una embajada para cada país de la UE en terceros países. Ahora se multiplican los gastos por 27.
3 Me gusta

Privatización de empresas públicas: Ahorro de entre 5.000 y 10.000 millones de euros.

No más “Jessys” en mi empresa…

2 Me gusta

Iniciar la transición hacia sistema de pensiones privado, período de transición de 5 años. Modelo sueco, o australiano. Objetivo 2035 plan de pensiones de capitalización

2 Me gusta

El problema de los planes de pensiones de capitalización es que en cualquier momento los nacionalizan y te roban todos tus ahorros, yo por mí que no me hagan plan de pensiones de nada, que den la opción de quedarme en mis manos ese 24% que paga el empresario y ya veré yo que hago con ello, todo lo demás son estafas ya sean de capitalización o públicos. El sistema japonés es terrorífico, la parte de reparto bueno, pero la de capitalización va a parar a una gestora controlada por el gobierno que se dedica a comprar deuda japonesa.

2 Me gusta

Prefiero mil veces esos riesgos que el sistema actual. El superannuation australiano me parece el objetivo. Sabes en todo momento cuánto dinero tienes, eliges cómo y dónde invertirlo. Evidentemente hay riesgos

1 me gusta

No conozco el australiano, voy a investigarlo.
Yo el actual tampoco lo quiero pero te comento lo de capitalización porque ya conocemos a nuestros amados gobernantes y seguro que nos cascan el japonés que es peor, yo la verdad prefiero mis gallinas debajo del brazo, no hay mejor pensión que el propio ahorro, tenerlo disponible para cuando quieras y poderlo mover de un país a otro si es el caso y el plan de pensiones no es movible

Yo creo que en ahorro para la jubilación los que lo tiene muy estudiado son los EEUU.

401k, pagas al salir. Deduces lo aportado.

Roth IRA. Contribuyes después de pagar y lo autogestionas con plusvalías y salidas exentas. TED Weschler de BRK, amasó 131 millones, durante 28 años ,partiendo de 70 mil.

Si eres pobre siempre tendrás un seguro social aunque mínimo…

1 me gusta

Sistema robusto que contribuye al mercado de capitales . USA

La autogestión hace que la captación del ahorro sea como competitivo.

Ni renta variable, ni fija, cada cual elige su activo o delega la gestión…

2 Me gusta

El sistema español es más que perfecto. ¿No lo véis? Los jubilados no solo no pierden poder adquisitivo, sino que lo aumentan respecto de los jóvenes. Es ideal, yo espero con ansia mi jubilación…
Además había quien se podia jubilar con 52 años en Telefonica, y bancos.
Nota: esta es la opinión de un español con escasas miras (que son muchos).

4 Me gusta

Yo si el Estado me da la mitad ahora mismo de lo que he pagado, y sin intereses, lo firmo hoy.

1 me gusta

l superannuation (super) australiano es un sistema de ahorro obligatorio para la jubilación, en el que los empleadores deben aportar un porcentaje del salario del trabajador a un fondo de superannuation. Actualmente, la tasa de contribución obligatoria es del 11% (subiendo gradualmente hasta el 12% en 2025). Los fondos son gestionados por empresas especializadas y pueden ser retirados al alcanzar la edad de jubilación (generalmente 60 años) o en circunstancias especiales.

Comparación rápida con el 401(k) de EE.UU.:

Aspecto Superannuation (Australia) 401(k) (EE.UU.)
Obligatoriedad Obligatorio para empleadores Voluntario (contribución del empleado, a menudo con “match” del empleador)
Aporte mínimo 11% del salario (subiendo al 12%) No obligatorio, pero el límite de aportes con ventajas fiscales es de $23,000 (2024)
Retiro A partir de los 60 años (condicionado) A partir de los 59½ años (con penalización si antes)
Beneficios fiscales Contribuciones y ganancias con impuestos reducidos Opciones pre-tax (diferimiento de impuestos) o Roth (crecimiento libre de impuestos)
Control Gestionado por fondos especializados, aunque se puede elegir el fondo Más control sobre inversiones según el plan

En resumen, el super es más estructurado y obligatorio, mientras que el 401(k) es más flexible y depende de la decisión del trabajador y su empleador.

2 Me gusta