La modesta Cartera de un inversor en valor

Como bien dice un amigo mio, “en esta vida no hay que ser talibán de nada, salvo de no serlo”. ¿Qué quiere decir con esto? Básicamente que no existen las verdades absolutas y hay que tener la mente abierta de par en par a replantearse todo.

¿Por qué comienzo mi entrada con esta reflexión? Los que pertenezcan a la comunidad inversora que me conozcan (via Twitter o mi propio blog), me suelen tener encasillados como seguidor del Value Investing. Y así es. No obstante, intento tener la amplitud de miras suficiente como para no llevar dicha filosofía de inversión hacia el extremo.

Antes de compartir con ustedes mi cartera de inversión, quería comenzar con ese disclaimer personal.

Sin más dilación os muestro la misma, estando abierto a cualquier comentario o crítica (¿Aryzta?, ¿qué Aryzta?) que nos sirva para enriquecernos a todos:

Gráficamente estas son las compañías que conforman mi cartera a día de hoy:

image

Lógicamente, todas no tiene la misma ponderación. Os muestro el peso de cada una de ellas:

image

¿Qué os parece? ¿Conseguiré alguna vez la IF? Seguro que no, pero, como decía otro amigo, muchas veces es más importante cómo te lo pases en el camino que el propio destino. Y yo en el camino os aseguro que me lo paso de perlas.

8 Me gusta

Buenos días su estrategia es Buy and Hold o valora vender si algo no funciona en una determinada escala temporal o por deterioro significativo del precio.

Personalmente creo que estar con valores perdedores(para mi un valor perdedor es si como máximo entre 1,5 o 2 años lo hace mucho peor que el mercado) es una pérdida de coste de oportunidad porque surgen nuevas oportunidades en el ecosistema bursátil.

Saludos, en breve a ver si pongo mi cartera, estrategia e inquietudes.

1 me gusta

Gracias por contestar.

En principio es Buy and Hold pero he vendido unas cuantas compañías a la que no las veía mucho potencial (Carrefour, Bayer, por ejemplo).

Lo que comenta acerca de los valores perdedores, seguramente estará usted en lo cierto, lo que pasa es que esa postura choca diametralmente con la estrategia de los value investors.

Saludos.

2 Me gusta

Excelente cartera @ahidalgoa. Combina empresas excelentes de mis favoritas como Applle o Disney, con auténtico Deep Value de la Vieja Escuela (Old School). Me llama la atención la fuerte posición en Adriátic Metals, empresa que no conozco.

Seguro que esta cartera te reporta grandes éxitos en el futuro, y algún otro fracaso del que aprender.

Estaremos muy atentos!!

Muchas gracias por compartir!!

1 me gusta

Disney rompiendo moldes, y con parques cerrados…

Haciendo máximos con los parques cerrados y sin poder ir la gente al cine (y creo que sin poder ni rodar películas)

Por cierto, una adivinanza para pasar el rato. Dos de mis vales son un bagger. ¿Alguien adivina qué valores son?

Apple y GME??

¿Cuando me has capturado las claves de excel? No sería aquella noche malagueña entre cerveza y cerveza, ¿no?

1 me gusta

Jeje. Son muchos años ya en esto…

Me ha sorprendido GME. Ha sido una apuesta deep value de Maestro.

En GME no he tenido ningún mérito. Fue una recomendación de un value investor de altísima calidad como Edgar Fernandez Vidal. Nuestro amigo común @Sankaku también le ha obtenido su “jugo” al valor…

1 me gusta

También tiene su mérito. Igual que no es lo mismo invertir con un gestor que con otro. Hay que pensar para saber elegir…

Siguiendo los consejos de mi amigo @emgocor yo también voy a intentar exprimir el jugo de la Lemonade…

3 Me gusta

Vaya cartera tienes amigo!!!

image

1 me gusta

Nueva entrada en mi blog personal. Resumimos noviembre.

2 Me gusta

Espectacular subida de Gamestop. Siempre que hay una nueva generación de consolas, estas cadenas suben, puesto que el Hardware no es algo que se pueda descargar por steaming. Hay que ser cautos con el futuro de estas tiendas, como pasó con los Blockbuster, aunque lo que está claro es que en este caso, la paciencia ha tenido su recompensa.

Enhorabuena!!!

1 me gusta

Parece que la venta de la nueva generación le está sentado bien:

¿Dividendo de 11,90%?

1 me gusta

Ese debía ser cuando valía 3$ la acción en agosto…

1 me gusta

Michael Burry con Gme acertó de lleno.

No llegue a entender porque invertía en Gme porque realmente parecía un negocio con muy mala visibilidad pero se nota que Burry tiene bien merecida su fama. Alguien a seguir sin duda.