La magia del interés compuesto

Aquí está la razón por la que Warren Buffett nunca ha repartido un solo dólar en dividendos:

4 Me gusta

Ya lo decia Einstein

image

1 me gusta

La calculadora de investor.gov es interesante porque puedes ver la cantidad invertida y la producida a la tasa de rentabilidad seleccionada:

Por ejemplo 100€ de inversión inicial y 50€ mensuales sucesivos durante 20 años considerando una rentabilidad anualizada del 7% duplicarían el valor de la inversión inicial:

Puede ser una inversión interesante para los hijos recién nacidos.

2 Me gusta

Ahí faltan cosas.
La comisión del broker por cobrar el divi. Algunos cobran unos eurillos.
La comisión del cambio de divisa. Hasta el 10% ,sin contar el “spread”.
La retención en origen .Que las puedes poner en el IRPF (o no).

Para uno di noi , tener acciones extranjeras con dividendos importantes es una red flag para empezar.

Además, teniendo a gente tan lista como Buffett, Greg Johnson , invirtiendo “tu dividendo”,para que preocuparse. No parece que los accionistas se quejen mucho en ;Verisign, Monster.Goog, TSLA,Waters,TPL,AMZN,TDY,MKL .

1 me gusta

Voy a probarla y hacer simulacros varios. Aunque siempre tengo en cuenta la diferencia entre teoría y práctica para no llevarme chascos y desengaños amorosos con las finanzas.

Felicidad financiera = resultados - expectativas

3 Me gusta

Para hacerse ilusiones ,esta:

Para hacerse ilusiones mas realistas,pero ilusiones ,esta otra.

Puedes generar una renta del 5% en BRK.b ,compararla con el índice (pe) . Puedes aportar los 10 mil pavos anuales que te cuesta un colegio privado y la universidad. Y comprobar como un triste indexado te hace tener un millonario en la familia a los 24 años. Para perder el tiempo como la pública no hay nada @emgocor . Y de aprender ,aprenderán algo en los 2 sitios. Otra cosa es que quieras que tu chiquitín se codee con gente “curiosa”.

4 Me gusta