La magia del interés compuesto

Aquí está la razón por la que Warren Buffett nunca ha repartido un solo dólar en dividendos:

4 Me gusta

Ya lo decia Einstein

image

1 me gusta

La calculadora de investor.gov es interesante porque puedes ver la cantidad invertida y la producida a la tasa de rentabilidad seleccionada:

Por ejemplo 100€ de inversión inicial y 50€ mensuales sucesivos durante 20 años considerando una rentabilidad anualizada del 7% duplicarían el valor de la inversión inicial:

Puede ser una inversión interesante para los hijos recién nacidos.

2 Me gusta

Ahí faltan cosas.
La comisión del broker por cobrar el divi. Algunos cobran unos eurillos.
La comisión del cambio de divisa. Hasta el 10% ,sin contar el “spread”.
La retención en origen .Que las puedes poner en el IRPF (o no).

Para uno di noi , tener acciones extranjeras con dividendos importantes es una red flag para empezar.

Además, teniendo a gente tan lista como Buffett, Greg Johnson , invirtiendo “tu dividendo”,para que preocuparse. No parece que los accionistas se quejen mucho en ;Verisign, Monster.Goog, TSLA,Waters,TPL,AMZN,TDY,MKL .

1 me gusta

Voy a probarla y hacer simulacros varios. Aunque siempre tengo en cuenta la diferencia entre teoría y práctica para no llevarme chascos y desengaños amorosos con las finanzas.

Felicidad financiera = resultados - expectativas

3 Me gusta

Para hacerse ilusiones ,esta:

Para hacerse ilusiones mas realistas,pero ilusiones ,esta otra.

Puedes generar una renta del 5% en BRK.b ,compararla con el índice (pe) . Puedes aportar los 10 mil pavos anuales que te cuesta un colegio privado y la universidad. Y comprobar como un triste indexado te hace tener un millonario en la familia a los 24 años. Para perder el tiempo como la pública no hay nada @emgocor . Y de aprender ,aprenderán algo en los 2 sitios. Otra cosa es que quieras que tu chiquitín se codee con gente “curiosa”.

4 Me gusta

Gracias por las aportaciones.

Los intereses compuestos son un gran diferencial cuando estiramos ahorros o inversiones en largos plazos. Desde hace meses hay alguna calculadora de interés compuesto que ofrece la opción de personalizar los datos con gráficas agregadas donde se aprecian las curvas al detalle.

Saludos.

3 Me gusta

2 Me gusta

Ahora coge los 5 millones y pico y aplica el 3,5% anual de impuesto de patrimonio.

A ver en que acabas en el año 30…

2 Me gusta

Por eso hay quien hace las maletas y se va.

O está a nombre de sociedades que viajan según convenga

Las sociedades pagan en función del valor neto contable. No es tan sencillo.
El impuesto de patrimonio esta bien diseñado para empobrecer…

Fijaos la diferencia de tiempo entre los primeros 100k y los últimos:

image

4 Me gusta
2 Me gusta

Veradera magia. El cerebro no puede procesar ‘a priori’ dicha escalada exponencial.

3 Me gusta

Motivador el gráfico pero pies en el suelo que las inversiones no sin lineales.

2 Me gusta

Ahorrar 10.000€ al año tampoco está al alcance de todos.

2 Me gusta

Yo venía pagando unos 704 € al mes de autonomo. Una cuota mas bien baja.

704X12 son 8448€ al año . Si la SS te OBLIGA a pagarle 704 € todos los meses (aunque no puedas), porque el asanpi no puede pasarte un recibo de igual cuantía…

Además, con el limite de 100 mil euros. Una vez que la mutualidad del asanpi ,llega a los cien mil ,estas exonerado de por vida. Ni cuota de solidaridad ni pamplinas. No se aporta +

Cuanto tardas en llegar a los cien mil?. Aportando, 8448 € al año…Unos 7 años. 10% anual.

Cuanto tarda la mutualidad de los 100 mil en llegar al millón (sin aportar nada mas) .Otros 20 o 25 años. Interés del 12 al 9% anual compuesto.

Osea a los 27 o 30 años el mutualista es millonario (±). si ,toda una vida laboral.

Yo no conozco una mutualidad del millón de euros que solo se necesite aportar la cuota autónomos durante 7 años. Ninguna.

Soy todo oídos!

5 Me gusta

La SS te obliga a ahorrarselos a ella.

Hay que copiar a los mas exitosos, como la SS.

1 me gusta

Yo si te creo bro!

Es aburrido de cohones!

Pero en unos años se va a reir de sus colegas…

4 Me gusta