La hacienda estadounidense podría declarar la guerra a tus herederos

La verdadera solución es irse a Suiza

Cómo? La opción de quedarte y cambiar el sistema la veo una quimera, si te quedas es porque el sistema te beneficia de alguna forma ya sea porque cobras en B, eres funcionario y tienes ya to pagao, eres un jubilado, tienes familia de la que heredar y que te coloquen
El resto de opciones llevan a ser clase media baja

2 Me gusta

Ya, pero quedarte y ser residente fiscal español pero por otro lado intentar montar una sociedad fuera de España es mala solución, al final Hacienda tocará tu puerta, si te vas te vas

1 me gusta

Solo existe el presente, que el pasado no te encadene ni el futuro te atormente. Estamos en la UE fuera o tienes mucho patrimonio o hace mucho frío. Ni lo uno ni lo otro de momento.

La planificación es algo muy personal en función de edad, familia, ideas etc pero no te olvides que tus descendientes no van a pensar lo que tú quieres que piensen. Les puedes influir y mentalizar pero sus decisiones irán envueltas en otro entorno, en otra sociedad y con otros valores. Yo que tengo una hija de 33 lo he vivido, lo asumo y no me quejo globalmente porque es un sol. Según mi mujer dice que somos iguales pero yo no lo veo así salvo en matices que sin darme cuenta puede que sean pocos pero quizás claves.

5 Me gusta

Sabias palabras @JOSELUIS

3 Me gusta

Estoy de acuerdo. ¿Cómo voy a cambiar yo el Sistema?

Como mucho, predicando la libertad, pero ya veis con 10.000 seguidores fintuiteros no tienes apenas repercusión.

Yo me conformo con nos quieran y no dilapiden el patrimonio.

2 Me gusta

La solución es mucho más fácil.

La cuenta a nombre de una Sociedad, que no tiene por qué tener actividad.

La sociedad nunca fallece, las acciones pasan a los hijos.

Pues pásanos el manual para abrir una.

1 me gusta

Fuera es mejor que te la hagan. Hay empresas como Intaxe que se dedican a ello.

Pero si no vas a vender, puedes hacerla en España, Si no vendes, no hay plusvalías.

Cuando vayas a retirar el dinero, ya te vas a Andorra a vivir para que no te expolien.

1 me gusta

Chipre es la mejor opción para inversión en Bolsa. 0% tax.

1 me gusta

Sí, es para no vender.

1 me gusta

Se crea o compra una SL y se le ponen todos los activos. Las acciones se reparten entre la familia. No se vende nunca…

Cuando haya que recuperar, se reparte como dividendo y se tributa al % que corresponda.

2 Me gusta

Pues parece que las sospechas se confirman en este hilo reciente (de hace tres meses) de reddit abierto por un belga donde habla que bloquearon la cuenta de su padre:

https://www.reddit.com/r/BEFire/comments/1dh9v6z/estate_tax_in_us_irs_for_belgian_citizen_with_us/

Pongo captura por si acaso ese hilo desaparece

Jojo y lo más triste es que el pobre heredero al recibir el mensaje del bloqueo de la cuenta, tocó mil puertas y nadie sabia decirle nada del tema del US State Tax.

Aquí somos unos aventajados…

2 Me gusta

Esto implicaría para 300k, tener 5 brokers.

Por lo que dice, con los ETF no pasa. Tampoco con El Monstruo, @Quixote1 .

¿Cómo se entera IB de que el belga ha fallecido??

No creo que te pida una prueba de vida como los suizos cada año a los jubilados.

Antes de ir al funeral hay que exigir a la viuda que transfiera la guita a una cuenta de su titularidad.

Si no, el fiambre no descansará en paz!

Ahora, si ya hay peleas antes de palmarla…

Pues no dice nada sobre eso, el dice que recibieron un mensaje del broker. O algun familiar (la mujer?) les informó.

Lo que el tio dice es que ellos pagaron ya el impuesto de sucesiones en Belgica.

ETFs con ISIN europeo (Luxemburgo, Irlanda, …) no cuenta. ETFs con ISIN USA sí que cuenta.
QQQ3 no contaría.

2 Me gusta