Fondoperdido:
Traducción del hilo en arameo al español:
" Hola,
Mantendré esto lo más breve posible y luego haré una publicación adecuada de la experiencia completa para que otros puedan aprender y evitar los mismos errores, pero por ahora estoy buscando ayuda.
La situación:
Mi padre falleció a principios del año pasado (ciudadano belga como mi madre y yo) y siempre ha invertido mucho y con gran interés, estamos hablando de 1-2 horas diarias de mercados de valores, investigación, periódicos, revistas, … en su tiempo libre desde que tengo memoria.
Las inversiones de las que hablo aquí se hicieron todas con Lynx (Interactive Brokers, IB) durante la última década aproximadamente.
Después de su muerte, arreglamos y pagamos el “impuesto de sucesiones” belga, pero recibimos un mensaje de Lynx diciendo que IB había bloqueado TODOS los fondos y activos con el nombre de mi padre en ellos (repartidos en su cuenta personal Lynx y una mutua con mi madre, por un total de alrededor de 400k EUR).
Parece que los EE. UU. tienen una regla que te obliga a pagar impuestos (llamado “impuesto de sucesiones”, su versión de nuestro impuesto de sucesiones) sobre los activos estadounidenses superiores a 60k USD.
Ahora bien, para nuestros amados ETF esto es irrelevante ya que están basados principalmente en Irlanda, pero después de consultar con un abogado financiero y analizar más de cerca las inversiones, parece que mi padre tenía más de 300.000 dólares en acciones estadounidenses.
Los últimos 8 meses han sido una auténtica mierda intentando solucionar esto para mí.
Actualización : he encontrado otro post en Bogleheads, del belga que escribió el hilo citado en reddit. y que aparentemente se está peleando con la hacienda estadounidense
https://www.bogleheads.org/forum/viewtopic.php?p=7934614&sid=568fa81919f54a8731f66fa69eb7740a#p7934614
Recomiendo seguir el hilo de Bogleheads, y que cada uno saque sus conclusiones.
3 Me gusta