La dichosa Rana

Quizá hayas oído alguna vez que si tiras una rana viva a una cazuela llena de agua hirviendo escapa en un instante dando un buen salto. Pero que si pones a la rana en una olla de agua tibia y vas subiendo la temperatura poco a poco, se queda ahí y al final muere. La rana carece de la capacidad para reconsiderar la situación y no percibe la amenaza hasta que ya es demasiado tarde.

Hace poco decidí investigar qué hay detrás de esta leyenda popular y me llevé toda una sorpresa: no es verdad. Si la rana cae en la olla de agua hirviendo, sufrirá graves quemaduras y puede que escape… o puede que no. Pero, en realidad, la rana lo hace mucho mejor en la cazuela que se calienta poco a poco: escapa de un solo salto en cuanto el agua alcanza una temperatura que le parece incómoda.

Fuente: :closed_book: Piénsalo otra vez de Adam Grant

Cuentas veces hemos escuchado lo de la Rana?… quizás sirva para comprender la diferencia entre que nos jodan de golpe a qué lo hagan poco a poco y sin que nos demos cuenta…pues parece que en la práctica la Rana no está para tonterías y se rebota a la primera de cambio :smiley:

.

3 Me gusta

1 me gusta