La Cartera para tu abuela!

Para los que no lo sepais, el lema o “motto” que Steve Jobs utilizaba en Apple era el de la metodología KISS = Keep It Simple, Stupid!! Traducido al español, ¡Hazlo sencillo, imbécil!

A la hora de gestionar nuestros ahorros, nos gusta complicarnos, buscando los tres pies al gato, cuando en realidad luego los muertos y las personas mayores son las que más rentabilidad sacan.

1 me gusta

Y para muestra un botón. Voy a contar la manera más fácil de obtener la pensión, inspirado en la propia experiencia de un buen amigo, que al jubilarse su estimada madre, y viendo el futuro problema que se avecina con las pensiones, a parte de la dependencia que generan del Estado, decidió tomar cartas en el asunto.

La operativa es muy sencilla, basta con poner 50.000 USD en una cuenta al llegar a la edad de jubilación como él hizo con su queridísima madre y abuelas de sus hijos. Con ese dinero, contratas al mejor inversor de toda la historia, el Sr. Warren Buffett. Por mucho que algunos digan que fue Jim Simmons, falta auditar esos resultados que dice que tenía…

3 Me gusta

Después, como cuando llega la época de Navidad, la abuela querrá darle una suculentas estrenas a sus hijos, pues le sacaremos el 5% anual todos los años. Esto, el primer año sería 2.500$, lo cual da para un buen regalo navideño, e incluso pagar una cena con gamba roja de Denia a la familia.

image

image

image

3 Me gusta

Claro, que BRK no reparte dividendo, pero por otro lado, ¿quién lo necesita??

La empresa en los últimos años ha generado un retorno del 12,36% anualizado. Lo que supone que en 10 años, de 50.000 USD la queridísima abuela, habría pasado a 160.032 USD. Más del triple de lo invertido en solo 10 años.

4 Me gusta

Claro, que si sacamos el 5% anual, y por simplificar, la rentabilidad será del 7,36%, ya no del 12% anual, por lo que en realidad, no tendrá tanto dinero, pero habremos disfrutado de unas Navidades de ensueño en familia cada año, pagadas por Warren Buffett, y encima habremos batido de sobra a la inflación:

Multiplicando por 2 en 10 años. Es decir, un 2-bagger desde el sofá de casa, y teniendo en cuenta que el Euro se ha devaluado frente al Dólar.

Además, para más emoción, la renta anual del 5% ya no será sobre 50.000 USD, sino sobre 101.000USD!! Con lo que cada Navidad tendremos ahora 5.000 USD para gastarnos en estrenas!!!

1 me gusta

Pero, Sr. emgocor, ¿aún hay más???

Efectivamente, aún hay más. Como nuestra querida madre y abuela no bebe alcohol, ni toma azúcar, y se cuida mucho, a parte de pasar mucho tiempo con sus nietos, vivirá hasta los 95 años, pasando de componer desde los 65 hasta los 95, a una tasa del 7,36% anual, y llegando a acumular un capital de 420.964 USD, lo que le generará unas rentas ya de 21.000 USD al año!!! Muy cercanas al salario medio que se cobra en España a día de hoy.

Y además, nuestra querida madre estará muy contenta, porque sabe que cuando ella ya no esté, la pensión que le da todos los años en dólares el abuelete ese de Omaha, Nebraska, no se extinguirá, ni su derecho, sino que seguirán cobrándola de por vida sus herederos y preciosas nietas, sin que tengan que preocuparse de si gana las próximas elecciones, Sánchez, Puchdemonnt, o el cuñado de Otegi.

4 Me gusta

Buscando el contrapunto, la abuela es consciente de todo lo positivo, de correr riesgos los justos con “ese señor de Omaja” . Vamos al otro extremo…

Recién nacido, no consciente de sus inversiones, se caga , se mea, no tiene relaciones sexuales, nace en un mundo digital y en la era del fin de la perspectiva que el Fiat todo lo aguanta.

Le invertimos 6.000 euros: 50% en Nasdaq y 50% en Bitcoin o una cesta de las 3 criptomendas que más pitan(Bitcoin, Etherium y Solana). Lo dejamos sin aportar. Que siga jugando en el arenero de su guarderia o jardín de infancia y así sucesivamente hasta que sea mayor de edad. A los 18 explicarle que el crápula de su padre con el visto bueno de su madre a regañadientes, hizo eso por él con mucho esfuerzo y el resultado es “x”.

2 Me gusta

Es una opción válida para la niña, pero la abuela no se fía del Bitcoin. Nación en 1936, y allí cambiaban gallinas y calabazas por barras de pan. Prefiere ese señor de 93 años que tiene pinta de cuidar bien de su dinero:

4 Me gusta