La Cartera para mis hijas

Muy dificil educar a una hija sin pantallas.

Estan en contacto todo el dia con ellas.

Mi hija usa una tablet en el cole, cuando esta conmigo me pide el movil y si estamos en casa me pide el portatil, ya tiene incluso sus carpetas con Words y algun Powerpoint.

Cuando le dejo el movil le pongo la alarma y sabe que cuando suena se acabo.

Estoy en tu misma situación. La mía tiene 10 años y sin móvil.
Pero muy buena idea lo de poner la alarma, que se yo ,a los 30 minutos y que te lo entregue.
Creo que las RRSS,les atrofia el centro de la concentración…

1 me gusta

La mia tiene 9 años

Depende del momento son 20 o 30 minutos. Y se lo toma muy bien lo de la alarma. Lo ha interiorizado

Me ha costado horrores explicarselo y que lo entienda.

Eso si, soy mas flexible cuando usa el portatil

Ha tenido que preparar alguna presentacion en powerpoint para el cole y, segun ella, esta escribiendo un libro en Word :joy:

Creo que el uso del portatil, que lo aprenda, es importante, le doy mas tiempo.

Y ademas a mi me sirve para no mirar los mercados y caer en la tentacion de hacer movimientos en mi cartera

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Preparados para lo que viene:

1. Antes enseñábamos y exigíamos conocimiento.
  2. Hace como 5-10 años se incorporaron los procesos para aprender.
  3. Hoy tenemos una nueva moda y es aprender por “retos”.

Puedes sacarte un ciclo de grado superior por retos pero no sabes estudiar para adquirir conocimientos, con lo cual, te merma/limita si quieres prosperar e ir a la universidad, por ejemplo.

Otro problema añadido es la adaptación de los docentes, ya que, cuando empiezas a interiorizar algo del modelo nuevo, van y te lo cambian radicalmente.

2 Me gusta

Espero que nos quede aún mucho para ir a visitar a San Pedro, no obstante, en unos años, habrá que seguir los consejos de Buffett, y explicarle la Herencia a nuestras hijas:

5 Me gusta

Que grande Buffett .

Siempre con sus cartas epistolares , siempre educando.

2 Me gusta

Grande inversor, y excelente persona.

2 Me gusta

Espero que viva por lo menos 20 años más.

Le deseo una salud de hierro.

Cuando no esté el vacío será grande.

4 Me gusta

Ya he hecho las aportaciones anuales a mis hijas este enero (Amundi MSCI WORLD). 600€ en total.

A mi mujer también le ha caído un aguinaldo.

Ya tienen 12 veces más dinero del que tenía yo cuando llegué a la mayoría de edad.

4 Me gusta

26% de rentabilidad para las niñas en 2024. Nada mal:

2 Me gusta

Cuando alcancé la mayoría de edad , no sabía distinguir entre Papelera Española (mi primera acción) y el plazo fijo de la libreta.

Mi padre a esa edad había evolucionado en su educación financiera respecto al suyo. Mi abuelo era de desayunar,comer y cenar fabada (no obstante llegó holgadamente a los 80) y lo que ahorraban (o sea todo lo demás) a comprar prados.

Mi padre era de pisos.

El padre de las hijas de @emgocor , empezó temprano y en un producto brutal. El World , de rabillo mirando al monstruo. Con el World , monstruo en las grandes bajadas ,poco mas necesita un padre para ver a sus hijas prosperar.

Bueno,si. Una cuenta cotitulada para que se lo gasten cuando el pater familias la palme…

:rofl:

4 Me gusta

La importancia del mentor:

3 Me gusta

cómo funciona esto? Sigue siendo así? Acabo de abrir cuenta a mi hijo en R4 y la idea es invertir en MSCI

1 me gusta

Ahora nos cobra un 0,20% de custodia. Si pones 10.000€, pues 20€ al año.

0.20% de custodia con el IVA incluido? Para cualquier fondo que no sea de R4, por ejemplo fondos indexados?
Estoy buscando alternativas para la cartera de mis padres. Caixabank les ha avisado que a partir de Julio les cobrará 1.1% de custodia (IVA incluido) al no tener más de un 45% de fondos de Caixabank. Curiosamente, hace ya más de tres años que tienen solo indexados y monetarios de terceras gestoras, pero lo que sea ahora les ha llegado el aviso.
Una opción es R4, ya que ellos quieren un banco con oficinas presenciales. Y si la comisión de custodia es solo de 0,2%, pues seria buena opción

2 Me gusta

Woow.

Menudo Atraco!!

0,20% más 0,30% que cobra el fondo. En total te sale el TER a un 0,50%.

Si quieren oficinas presenciales, no veo mejor alternativa, ya que lo próximo sería IB.

1 me gusta

Gracias!

Buenos días
Yo a mi hija le tengo en MyInvestor ETF EUNL Ishares Msci World, no hay comisión de custodia, 0,2 TER, mira esa opción en R4, si no vas a andar rotando es mejor esa opción y además el día de mañana puedes moverlo fuera de España, un fondo no.

3 Me gusta

Ojo que en los ETF si se paga algo de mantenimiento anual por ser cuenta de valores.