La Cartera para mis hijas

Muy dificil educar a una hija sin pantallas.

Estan en contacto todo el dia con ellas.

Mi hija usa una tablet en el cole, cuando esta conmigo me pide el movil y si estamos en casa me pide el portatil, ya tiene incluso sus carpetas con Words y algun Powerpoint.

Cuando le dejo el movil le pongo la alarma y sabe que cuando suena se acabo.

Estoy en tu misma situación. La mía tiene 10 años y sin móvil.
Pero muy buena idea lo de poner la alarma, que se yo ,a los 30 minutos y que te lo entregue.
Creo que las RRSS,les atrofia el centro de la concentración…

1 me gusta

La mia tiene 9 años

Depende del momento son 20 o 30 minutos. Y se lo toma muy bien lo de la alarma. Lo ha interiorizado

Me ha costado horrores explicarselo y que lo entienda.

Eso si, soy mas flexible cuando usa el portatil

Ha tenido que preparar alguna presentacion en powerpoint para el cole y, segun ella, esta escribiendo un libro en Word :joy:

Creo que el uso del portatil, que lo aprenda, es importante, le doy mas tiempo.

Y ademas a mi me sirve para no mirar los mercados y caer en la tentacion de hacer movimientos en mi cartera

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Preparados para lo que viene:

1. Antes enseñábamos y exigíamos conocimiento.
  2. Hace como 5-10 años se incorporaron los procesos para aprender.
  3. Hoy tenemos una nueva moda y es aprender por “retos”.

Puedes sacarte un ciclo de grado superior por retos pero no sabes estudiar para adquirir conocimientos, con lo cual, te merma/limita si quieres prosperar e ir a la universidad, por ejemplo.

Otro problema añadido es la adaptación de los docentes, ya que, cuando empiezas a interiorizar algo del modelo nuevo, van y te lo cambian radicalmente.

2 Me gusta

Espero que nos quede aún mucho para ir a visitar a San Pedro, no obstante, en unos años, habrá que seguir los consejos de Buffett, y explicarle la Herencia a nuestras hijas:

5 Me gusta

Que grande Buffett .

Siempre con sus cartas epistolares , siempre educando.

2 Me gusta

Grande inversor, y excelente persona.

2 Me gusta

Espero que viva por lo menos 20 años más.

Le deseo una salud de hierro.

Cuando no esté el vacío será grande.

4 Me gusta