KKR Co. & Inc. El negocio de las gestoras

Durante años nos hemos preguntado por qué tantos gestores value se empeñaban en montar una gestora. Ahora lo sabemos: pocos negocios hay en el mundo que te den un 20% de beneficio neto o más después de impuestos y gastos, y en el que encima, no tienes que poner dinero de tu bolsillo. Ese negocio, es el de KKR:

Si encima el negocio es apalancado, el resultado puede se exponencial.

image

Márgenes del 60% y beneficios >20% sobre ventas.

Eso si, el pasivo es 15 veces el patrimonio. Pero viendo como se devalúa el dinero FIAT, y a qué ritmo, ¡qué diantres!!

La recompra de acciones es constante. Una vez más, una empresa caníbal que crece como la espuma.

Todavía no recuerdo un management que haga recompras y le vaya mal. Recordemos lo que se le criticó a Zuckerberg a 200$ y a 300$ por hacer recompras.

1 me gusta

En el año de las eNVIDIAs un PER de 20 casi parece un regalo…

Siguen manteniendo el skin in the game, y visto lo que capitaliza Blackrock, parece que aún queda mucho partido por jugar.

Por si acaso crecen mucho más, por cierto, ya han tomado partida en el asunto.

Sin embargo gestoras como la australiana Platinum Asset Management o la china Value Partners Group llevan bajadas de más de un 80%

Grandisimo negocio para ser dueño del mismo o trabajar en él. Meterse a nadar con los tiburones del mundo es un riesgo que no merece el riesgo segun mi punto de vista.

Alantra Partners en Espain es un buen ejemplo. 5 M€ de beneficio para el accionista, 30M€ en retribuciones variables.

Brookfield es siempre la mas comentada, pero me temo que como Charlie y Warren hay muy poquitos.

No crean que no he pensado muchas veces en lanzarme al mundo de la gestión, en mi caso, el dinero estaría reunido, pero no me veo dando la cara, demasiado sindrome del impostor o demasiada consciencia de que es terriblemente dificil batir al mercado.

Pero lo dicho, siempre dispuesto a montar una gestora. El gestor como al entrenador ya lo elegiremos

1 me gusta

A parte, el problema de la Regulación. No te dejan tener >10% en una posición, y tienes que dar un millón de explicaciones.

Tampoco puedes usar el apalancamiento ni derivados, porque el riesgo lo asumen los partícipes, no tú con tu dinero.

Nada comos ser libre y nada en un estanco alejado de los depredadores.

Por aquí otro dispuesto a montar otro Cobas, aunque esté plano 100 años…