Kinsale Capital, 48% CAGR desde 2016

Está empresa hace tiempo que me sale en todas las niusleters habidas y por haber, así que me he decidido a abrir un hilo sobre Kinsale Capital, una compañía del sector asegurador, y de un nicho muy concreto dentro del mismo.

image

2 Me gusta

Modelo de negocio

Kinsale Capital Group se fundó en 2009. Se especializa en seguros de líneas excedentes y excedentes, también conocidos como E&S, un submercado en la industria de seguros.

La compañía suscribe riesgos que las aseguradoras estándar encuentran difíciles de asegurar. Los seguros que son fáciles de asegurar pueden considerarse como una mercancía (automóviles, casas, seguros de viaje). Lo que Kinsale asegura es mucho más difícil de calcular un riesgo/recompensa. Esto naturalmente crea mayores barreras de entrada que para el negocio de seguros en su conjunto.

Propuesta de valor: Kinsale ofrece soluciones de seguros personalizadas para mercados desatendidos, proporcionando pólizas personalizadas que atienden riesgos únicos.

Ejemplos de seguros E&S: violaciones de datos, riesgo de seguridad cibernética, seguro de partes del cuerpo (piense en el brazo de Tom Brady para lanzar), colecciones de arte y artefactos históricos.

Estos son difíciles de analizar con datos limitados.

Kinsale se dirige a empresas pequeñas y medianas con riesgos únicos o difíciles de ubicar. La cartera diversificada de la empresa incluye construcción, fabricación y servicios profesionales.

El mercado de seguros E&S

Kinsale opera en el atractivo, pero competitivo, mercado de seguros especializados. La creciente complejidad de los riesgos y los crecientes requisitos regulatorios hacen que este sector sea vital.

E&S representa un mercado de seguros especializados que llena los vacíos donde las aseguradoras estándar dudan. Kinsale aborda casos desafiantes y a menudo de alto riesgo, desde casas móviles hasta compañías petroleras multinacionales y todo lo demás.

Potencial del mercado: Se espera que el mercado de seguros especializados crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 9 % hasta 2030, impulsado por la creciente demanda de soluciones de seguros personalizadas.

2 Me gusta

Dinámica cambiante de la industria

Se espera que la industria de seguros experimente una transformación en la próxima década. Los principales impulsores de este cambio:

Aumento de virus/enfermedades
Conflictos armados (aumento significativo desde 2010)
El calentamiento global como catalizador de fenómenos meteorológicos extremos
La capacidad de adaptarse al cambiante entorno de riesgo será vital para que las aseguradoras se aseguren de que su suscripción sea eficaz.

Kinsale está en una posición en la que puede elegir sus posiciones, es relativamente pequeña y puede elegir lo que cree que producirá los mejores rendimientos.

Flujos de ingresos

Los ingresos se generan a través de primas e ingresos por inversiones. Esto proporciona a Kinsale flujos de efectivo predecibles.

Primas (85,8 % de los ingresos): ingresos por los pagos de los asegurados por la cobertura de seguros. Esto representa $1.144,9 millones en los últimos doce meses.
Ingresos por inversiones (14,2 % de los ingresos): rendimientos de la inversión de las primas cobradas. Esto representa $189,3M en los últimos doce meses, donde:
60,5% proviene de ingresos totales por intereses y dividendos
23,4% proviene de ganancias (pérdidas) en la venta de inversiones
16% proviene de “otros ingresos”

1 me gusta

Una mala noticia, es que emiten acciones y diluyen al accionista:

Desde 2016, el total de acciones en circulación de Kinsale ha aumentado un 1,45 % anual, impulsado por la emisión de acciones ordinarias en 2016 (72,8 millones), 2019 (68,6 millones), 2020 (60,3 millones) y 2022 (48,6 millones).

Enfocado en nichos: Kinsale se enfoca en la parte E&S de los seguros. En este nicho de mercado, la competencia es menos feroz y no está mercantilizada. El mercado requiere experiencia única para evaluar diferentes riesgos únicos y fijarles el precio correcto. Además, Kinsale se enfoca en cuentas pequeñas. La parte del mercado a la que se dirige es mucho más atractiva que el mercado de seguros en general.

Loss Ratio del 96,7%:

Margen del 27% y ROCE del 36%.

Ratio combinado del 75%.

1 me gusta

Las ganancias por acción (CAGR) a 10 años son del 36,25 %, el valor contable por acción es del 25,52 % y los flujos de efectivo libres por acción son del 23,56 %. Se trata de una tasa de crecimiento alta a partir de una base pequeña.

1 me gusta

Riesgos

Presiones competitivas: intensa competencia de otras aseguradoras especializadas. Kinsale se encuentra en un nicho atractivo que podría atraer a otras aseguradoras, compitiendo para obtener mejores resultados con el tiempo.
Riesgos regulatorios: los cambios en las regulaciones de seguros podrían afectar las operaciones.
Condiciones económicas: una recesión podría afectar la recaudación de primas y los ingresos por inversiones.
Eventos catastróficos: los desastres naturales o los reclamos a gran escala podrían afectar la rentabilidad.
Riesgo de valoración: si miramos por el espejo retrovisor, Kinsale luce fantástica. Sin embargo, se espera que el futuro proporcione tasas de crecimiento más lentas, lo que a su vez puede significar una reevaluación del múltiplo de Kinsale si no logran mantener su posición en el mercado E&S.

1 me gusta

Fuente: Why Investors Are Eyeing This Fast Growing Quality Business 🧠

1 me gusta

Desde 2016 ha hecho un 21-Bagger:

2 Me gusta