Jon González y las gráficas canceladas por el sistema

Traigo aquí un recopilatorio de los gráficos de Jon González que circula por X, que aunque probablemente sea sencillo de encontrar en X me parece oportuno ponerlo en el foro.

Jon González posteaba desde su cuenta en X ( @jongonzlz) análisis precisos basados en datos de fuentes oficiales.

La temática mas habitual en sus gráficas giraba en torno a la no sostenibilidad del sistema actual de pensiones, y apuntaba algunas ideas y reformas posibles para solucionar el problema

Hace pocos días comenzó una viral campaña de descrédito en redes por parte de algunos perfiles tuiteros vinculados con la izquierda, que entre otras cosas como ataques Ad-Hominem, sugerían que Jon tenía un conflicto de intereses porque era empleado en una entidad bancaria que comercializa planes de pensiones privados.

Por razones que se desconocen la cuenta ha desaparecido hoy de X, no se sabe si la ha desactivado el mismo, ha sido baneada por un ejército de activistas, o ha podido sufrir presiones de su principal empleador.

En cualquier caso, sus gráficas creadas han generado frecuentemente un debate económico en redes, manifestando algunos problemas que esta sufriendo la economía española y en concreto el sistema de pensiones.

Por mi parte enviarle un humilde mensaje de apoyo, y agradecerle el conocimiento basado en datos que ha difundido y el debate basado en dichos datos para manifestar una realidad que confronta con la enorme apisonadora del relato ideológico no basado en datos que aplican los principales medios de comunicación e influencers de izquierdas de este país.

Ad Astra per Aspera

PD: no he sido capaz de encontrar en X el post original donde se mencionaba el enlace recopilatorio, si lo encuentro lo pondré. Y si por casualidad alguien lee esto y lo consigue encontrar agradecería que lo pusiera para citar la fuente original.

2 Me gusta

Es brutal esta de la vivienda:

La alimentación también ha subido de forma astronómica:

1 me gusta

Si en algo somos primeros, es en las pensiones del mundo:

1 me gusta

Saber el motivo es muy importante. Más que el contenido.

2 Me gusta

Dicen que el empleador (BBVA) le ha obligado a cerrarla.

Qué pena de país, donde no existe la libertad de expresión, y los matones del Sistema se dedican a señalar a quienes cuentan la verdad.

2 Me gusta

Bueno… no espero nada de nadie de la izquierda. No obstante, como se ha dicho, lo más importante es saber los motivos del borrador de la cuenta de X. Si es decisión individual de Jon, nada más que decir. Pero si ha sido invitado por el BBVA, el banco es el malo de la película para mí.

3 Me gusta

Parece una víctima del linchamiento digital.

No sé el motivo, pero recuerdo otros casos de gente que incluso recibió amenazas de muerte por privado, y a su familia e hijos de ciertos “finfluencers”…

1. Campaña de “linchamiento” digital

Diversos medios y usuarios han calificado el suceso como una “cacería” o “linchamiento” por parte de la izquierda radical.

[image]Libertad Digital +1

• Ataques personales: Más allá de rebatir sus gráficos y datos, los ataques se centraron en su persona y en intentar desacreditar su credibilidad al no haber hecho pública explícitamente su afiliación bancaria en su perfil de divulgador.
  • Monopolio del debate: Sus defensores, como el diputado Francisco de la Torre, lamentan que el “matonismo” en redes sociales termine expulsando a voces que aportan datos ciertos al debate público.

Como digo, de la gente de extrema izquierda no espero nada bueno. Me interesa más saber la actuación del BBVA en este caso.

2 Me gusta

¿Quieres decir que BBVA puede ser también de extrema izquierda?

Más allá de que una entidad jurídica no debiera tener ideología, si BBVA le ha incitado a dejar su actividad en RRSS por dañar su imagen es casi tan culpable como los acosadores.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Dentro de 30 años, no quedará un Banco tradicional, y ellos mismos están cavando su propia tumba.

2 Me gusta

2 Me gusta

Quizá la respuesta vaya por aquí

3 Me gusta

Todas las del IBEX son cómplices de lo que sufrimos.

Estuve en una. Vi las entrañas del Monstruo. Y hasta ahí puedo leer…

¿Por qué creéis que Mercadona no sale a cotizar??

¿Os imagináis a la SEPI comprándole las acciones a Juan Roig y diciéndole lo que tiene que hacer? O peor aún, obligándole a pagar un dividendo del 8%…

3 Me gusta

Esa no la vi venir…

En mis noches bajas, siempre me pregunto; como vamos a salir de esta.

Porque ,lo que es evidente (a mi me parece) es que a nadie se le ocurre dejar de cavar en el hoyo…

El hoyo de las pensiones es tan profundo, que no se puede salir de él.

2 Me gusta

Estaba “controlado” antes de indexarlas al IPC.
Estilo Rajoy, cabeza del avestruz bajo la tierra, pero controlado.

Ahí se ve claramente el efecto brutal a partir de 2021, probablemente estarían un 20-30% más abajo que ahora.
El periodo hiperinflaciónario que hemos vivido, hubiera venido muy, muy, bien a la estrategia avestruz. Hubiera sido una reducción muy silenciosa y “controlada” de deuda/gasto público/jubilaciones.

Eso, el endurecimiento de la concesión de la contributiva era un periodo de transición de 10-20 años (en 2016) para entrar en números.

Dinero y capacidad había, como han demostrado este grupo de delincuencia organizada.
Hemos visto pasar el gasto público de unos más o menos estables 440mM€ a duplicarlo en una década. Sí, el próximo año se hace una década de gobierno de esta desgracia.
765mM€. Desviando ya fondos europeos y vete a saber que más cosas hay en los cajones.
Y ya ZP dejó de un 2-3% más de déficit oculto como confirmo Eurostat.

Eso sumado al desastre absoluto en las inversiones a las que debería ir ese gasto público. Que es otro déficit oculto. Trenes, carreteras, redes…

Ahora tenemos las pensiones disparadas por lo que el recorte será en caliente, el malgasto público disparado, las inversiones destrozadas, nos hemos comido todas las subidas de impuestos posibles para reventar la economía…
Si alguien se hubiera propuesto hacerlo peor intencionalmente no le hubiera salido.
Bueno o sí, simplemente es totalitarismo populista de izquierda.

Pd. Jon. No nos callarán a todos. Va por usted.

Creo que eso está desfasado. Estamos en más de 16.000 millones ya al mes.

En Junio con la paga extra, más de 27.000 millones de euros…