«La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo suyo»
Para que un país funcione bien, y sea serio, lo primero que tiene que funcionar son sus instituciones, entre ellas, el poder legislativo, y el judicial.
Si no somos iguales todos ante la Ley, falla todo el Sistema de raíz.
Los catalanes cobran y bien por no independizarse .
Y digo yo, en que me afecta a mi que cataluña sea España o no?.
Que pongan un muro bien alto. Que exijan visado a los españoles, que emitan el euro catalán.
Es que me da lo mismo….
Lo que me molesta es que chantajeen al Estado. Eso un Estado moderno no se lo puede permitir. Cuando Nueva Caledonia se quiso independizar de Francia los funcionarios estuvieron 6 meses sin cobrar…. Eso es un Estado y no la comedia cobarde que tenemos aqui…
Pues lo del cupo vasco es aún peor que esto, así que imagínate!
Es la puntilla al estado de derecho. Dilatar de tal manera ciertas causas o indultarlas.
Pero a Milei lo trajeron los jóvenes, esperemos aquí algún día reaccionen.
¿Nadie habla de la financiación de La Rioja?
Quizás sea inevitable que el Estado se desmiembre y que cada Comunidad se busque la vida. Entonces quizás La Rioja se convierta en la próxima República de Cospaia.
Conociendo bien los entresijos de la Administración de Justicia, pues no es igual para todos. Empezando por el Jefe del Estado que tiene inmunidad absoluta (puede asesinar a quien quiera, incluso a su mujer, y no pasa nada).
Nadie habla de la financiación de La Rioja, y casualidad que tengan la mayor renta per capita.