¿Cuántas veces lo hemos dicho??
NO SE VENDE!!
DO NOT SELL!!
¿Cuántas veces lo hemos dicho??
NO SE VENDE!!
DO NOT SELL!!
15% es de Alphabet y Amazon también tiene otro pedazo de la empresa.
Lo País veía burbuja…
Si sale a bolsa, voy a comprar una opción CALL a ver que pasa.
Va a haber mucha especulación, y en los primeros días estoy seguro que se va a disparar.
Ya cuentas la estrategia. Que por aquí queremos salir de pobres.
Probable salida a cotizar en Junio. Mi conclusión es que en Junio esté el Nasdaq en zona de máximos.
No tiene misterio. En lugar de comprar acciones, hacerlo pagando por las CALL, para venderlas cuando hagan un x10.
Pero habrá que ver precios, deltas y rentabilidades.
Seguiremos los consejos de @CyM.inversores , que para eso los tenemos a sueldo…
Emilio siempre poniéndonos deberes! ![]()
Nosotros no somos mucho de entrar en IPOs, pero a modo especulación quizá nos animemos. Lo que habrá que vigilar es la salida, antes de que se desinfle.
Creo que va a ser mejor estrategia comprar put.
Cuánto se podría ganar con las call si hace un x2 al salir a bolsa?
Compré la morralla de Arteris hace 4 años y medio. Hoy, 4 años y medio después, estaría en plusvalías (4 años y medio perdiendo valor).
La vendí como morralla con minusvalías para comprar ASTS.
Si piensas que estas perdiendo coste de oportunidad es lo que hay que hacer, cambio de cromos, valorando todo probabilidades, que se vaya a cero, a los cielos o que se duerma.
ASTS ha multiplicado por 3 en este momento. Se toman decisiones. Para bien o para mal. Ha llegado a multiplicar por casi 6. Seguimos. Mirando adelante, no atrás.
Yo sigo esperando, tendré bastante liquidez para el verano que es cuando suelen bajar los mercados, sobre todo Agosto y Septiembre.
Habrá que verlas desde la barrera por si tras la euforia viene la resaca y se ponen a precios interesantes.
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13896467/04/26/las-salidas-a-bolsa-de-spacex-openai-y-anthropic-supondrian-el-75-de-la-capitalizacion-del-nasdaq-100.html
3 Trillones más de dólares para el Nasdaq.
Al final, @Quixote1 tiene más razón que un Santo. ¿Cómo se va a poder batir así al Monstruo?
Anthropica a esa valoración si la veo factible para invertir.
El monstruo lo único que aporta a la fiesta es que puede caer con fuerza después del Lock Up de esas 3.
La avalancha de ventas después de los 6 meses del IPO puede ser enorme.
Con casi seguridad será 2027.
Otro año para que el bear market extienda sus garras y nos vamos a 2028.
Tener unos eurillos de capital en 2028,cuando el Monstruo cotice a como 1/10 de máximos y el turbo este casi excluido,pueden resolver muchos problemas financieros…
Dario Amodei acaba de explicar la matemática más honesta en IA y termina con la palabra quiebra.
Los ingresos de Anthropic han crecido 10 veces cada año durante tres años consecutivos, de cero a 100 millones de dólares en 2023, de 100 millones a 1.000 millones en 2024.
De 1.000 millones a aproximadamente 10.000 millones en 2025 y si esa trayectoria se mantiene, alcanzarían los 100.000 millones para finales de 2026 y 1 billón para finales de 2027.
Pero aquí está el problema.
La infraestructura de IA no se construye de la noche a la mañana, los centros de datos y los contratos de cómputo toman de uno a dos años para planificar y ejecutar, por lo que el cómputo que estás comprando hoy es el cómputo que estarás ejecutando en 2027.
Lo que significa que Dario tiene que decidir ahora mismo, no cuando lleguen los ingresos, si comprometerse a 1 billón de dólares en cómputo para un futuro que puede o no materializarse a tiempo.
Y aquí es donde la matemática se vuelve brutal.
Con un billón en ingresos anuales, Anthropic podría teóricamente financiar 5 billones en cómputo durante cinco años, el tipo de gasto que consolidaría una posición dominante en la frontera de la capacidad de IA, pero si los ingresos llegan a 800.000 millones en lugar de un billón, solo un 20% por debajo, no hay cobertura en la Tierra que cubra esa brecha.
Los costos fijos de tanta infraestructura no se ajustan, no hay forma de renegociar 5 billones en contratos de cómputo porque la demanda llegó un poco por debajo de la proyección, te quedas en quiebra.
Estar equivocado por un año en tu proyección de crecimiento es suficiente, pero fallar en 10x y aterrizar en 5x es más que suficiente.
La matemática no perdona errores de redondeo a esta escala.
Lo que hace esto notable es que Dario no lo está diciendo para asustar a nadie, está explicando por qué Anthropic está siendo más disciplinada que sus competidores.
Él cree que un modelo de IA capaz de hacer el trabajo de un país de genios ganadores del Premio Nobel está a uno o dos años de distancia.
Solo no sabe si los ingresos de esa capacidad llegarán en 2027, 2028 o 2030 y a niveles de compromiso de billones de dólares, un error de dos años en el tiempo es un evento de extinción.
Mientras tanto, los resultados reales de Anthropic sugieren que la trayectoria se mantiene.
Los ingresos subieron de 9.000 millones anualizados a finales de 2025 a más de 30.000 millones para el primer trimestre de 2026, encaminándose hacia 100.000 millones para el año, lo que impulsó a Anthropic más allá de OpenAI para convertirse en la compañía de IA privada más valiosa con una valoración de mercado secundario de 1 billón de dólares.
La carrera de IA es una carrera de cómputo, pero la carrera de cómputo es realmente una apuesta de tiempo y la única forma de ganar es tener razón sobre cuándo aparece el dinero.
https://x.com/MilkRoadAI/status/2050704947818471876
Anthropic, calienta que sales.
Yo no entiendo un carajo que diría Milei.
1.-Si el coste de la IA va a ser 0 o casi.
2.-Yo todavía no pagué un Euro por Grok. Bueno, no pasé de Grok (chatgpt,anhropic,claude ,no se ni lo que es).
3.-De donde van a salir tantos Trillions de ventas?
No sé. Antes de ayer estuve con una informática por cuenta ajena. Ya no escribe nada de código. Usa Antrophic. Va por tókens. Según lo que pide a la IA gasta más tokens o menos. Si quiere el modelo superast, tiene que multiplicar por 10 el consumo de tokens (no lo ha pedido nunca).
Pienso que una vez usas profesionalmente la IA, no te puedes deshacer de ella. Lo que implica, pienso yo, que pueden subir los precios por ser una demanda inelástica (no se puede abandonar una vez la usas).
Habrán muchas IA’s, pero después de la explosión inicial, quedarán una pocas que serán universalmente utilizadas.