IPO McAfee

Intel y el fondo TPG van a sacar a bolsa un porcentaje de quizás el antivirus más famoso del mundo, McAfee. La empresa pierde dinero y se encuentra en un sector como la ciberseguridad, muy competitivo. Los flujos de caja tampoco tampoco son buenos. Pienso que en otro momento hubiera sido difícil sacar acciones de McAfee al mercado. Me gustaría hacer un encuesta para conocer vuestra opinión al respecto.

¿Cómo veis el sector de la tecnología?
  • a) Hay cierta euforia con el sector
  • b) La tecnología es el futuro y las subidas en el sector están justificadas. McAfee es un caso aislado.

0 votantes

1 me gusta

Trabajo en el sector de la ciberseguridad; Desconozco las cifras de McAfee pero sí sus productos, política de canal y atención al cliente. Os diré, que yo, no la quiero ni regalada.

Me extiendo:

• Producto: Anticuado, mala calidad, poco efectivo.
  • Política comercial: Destruye valor pujando los precios a la baja.
  • Atención al cliente: Pues ya me contaréis: buena no es.

TIPS:

• Hemos ganado alguno de nuestros mejores clientes porque salen huyendo de McAfee. En el sector hace 10 años tenía mal producto pero buena marca. Hoy día, ni marca ni producto.
9 Me gusta

Buena información de un “insider”. Normalmente dice mucho de una Compañía.

5 Me gusta

Sí, yo lo que veo en la industria, en el sector, es que las cuentas que conservan suele ser por bajada de pantalones brutal: Por hacer buen precio (irrisorio) a grandes corporaciones, alianzas con compañías dinosaurio como Telefónica, y así. McAffee destruye valor así que no le auguro buen futuro a no ser que encuentre a su Satya Nadella

Otra parecida es Panda… que acaba de ser adquirida por Watchguard. Watchguard, en cambio, tiene precios agresivos pero productos resultones. Nunca son los mejores del mercado pero tampoco los peores, pero su relación calidad/precio es buena.

5 Me gusta

A este respecto diré, que hasta ahora las únicas ocasiones en las que he ganado dinero invirtiendo, ha sido -hasta la fecha- invirtiendo en compañías de mi sector, y la oportunidad un poco suerte: estar en el momento adecuado en el sitio adecuado…

4 Me gusta

¿Qué opinas de Check Point Software? ¿También de los nuevos actores basados en la nube: Fortinet, Palo Alto, etc.? Muchas gracias.

2 Me gusta

Son empresas serias. Fortinet es un pepino… Checkpoint ahí sigue. Palo Alto lo está haciendo muy bien también. De analizar te diría (sin conocer sus números) que Forti y Palo Alto me parecen las más interesantes.

4 Me gusta

Mirando las cotizaciones de Fortinet y Palo Alto, la verdad es que han aguantado y no han sufrido pérdidas de cotización. ¿Algún análisis serio se conoce de ambas?

1 me gusta

De Fortinet la lleva Terry Smith, así que no hace falta más análisis. Eso ya implica un ROCE > 40%, sin deuda y crecimiento.

1 me gusta