Invierte como Walter Schloss

Walter Jerome Schloss fue un inversor estadounidense y filántropo, nacido el 28 de agosto de 1916 y fallecido el 19 de febrero de 2012, a la edad de 95 años. Se le considera un valuarte del value investing, proveniente de la escuela de Benjamin Graham, igual que Warren Buffett.

El Señor Schloss ni siquiera fue a la escuela. Cuando tenía 18 años empezó a trabajar como broker en Wall Street, recibiendo clases del mismísimo Graham en la Bolsa de Valores de Nueva York siendo empleado en Loeb, Rhoades & Company. También trabajó para el propio Graham, en su famoso Graham-Newman Partnership.

En 1955 creo su propia compañía con el dinero de 92 inversores. El partnership consiguió una rentabilidad analizada de 21,3% desde 1956 a 1984, limitada a un 16,1% para los partners (por las suculentas comisiones que se llevaba el Sr. Schloss), frente al 10% del SP500.

Durante la segunda Guerra Mundial también sirvió en el ejército, lo que le ayudó a valorar la disciplina y el trabajo duru.

Aquí, en este hilo, voy a exponer los factores del éxito, según él, para hacer dinero en la Bolsa de valores:

6 Me gusta

“El precio es el factor más importante en la relación con los valores”.

“Trata de identificar y establecer el valor de la Compañía. Recuerda que una acción representa una parte del negocio, no solo un trozo de papel (o un apunte electrónico).”

“Utiliza el valor en libros de como un punto de entrada para establecer el valor de la empresa. Asegurate que la deuda es menor que el 100% del equity (capital + acciones comunes).”

“Ten paciencia. Nada sube inmediatamente.” Y lo que lo hace, también baja inmediatamente.

1 me gusta

“No compres consejos ni recomendaciones para movimientos rápidos. Deja a los profesionales que lo hagan, si es que pueden. No vendas con las malas noticias”. De hecho, con las malas noticias, es cuando hay que comprar más.

2 Me gusta

“No te asustes de ser un lobo solitario, pero asegúrate que estás acertado en tus juicios. Puedes estar 100% seguro pero tratar de buscar las debilidades en tu pensamiento. Construye en escala, y vende arriba de ella.”

“Ten el coraje de seguir tus convicciones una vez hayas tomado una decisión”.

1 me gusta

“Ten una filosofía de inversión y síguela. Es algo que he practicado y encontrado exitoso.”

1 me gusta

1 me gusta

"No tengas demasiada prisa por vender. Si la acción alcanza el precio que consideras justo, entonces puedes vender, pero simplemente porque la acción ha subido un 50%, la gente aprieta el botón para realizar sus plusvalías. Antes de vender, trata de revaluar la compañía otra vez y ver si la compañía mantiene su valor en libros (Book Value). Se precavido con los vaivenes del Mercado. ¿Están los dividendos bajos y los PER altos?? ¿¿Está la acción en máximos históricos?? ¿Hay demasiado optimismo entre la gente??

2 Me gusta

“Cuando compro una acción, encuentro de mucha ayuda comprarla en el mínimo de los últimos años. Una acción puede subir a $125 y luego caer a $60, y pensar que es atractiva. 3 años antes, la acción se vendía a $20 lo que indica su vulnerabilidad.”

“Trata de comprar activos con descuento, más que ganancias. Las ganancias pueden cambiar dramáticamente en un corto periodo de tiempo. Usualmente, los activos cambian más despacio. Uno tiene que saber mucho más sobre la compañía si compra sobre los ingresos.”

1 me gusta

“Escucha los consejos de la gente que respetas. Esto no quiere decir que los aceptes. Recuerda que es tu dinero y generalmente, es más difícil conservarlo que hacerlo. Una vez pierdes mucho dinero, es muy difícil recuperarlo.”

2 Me gusta

“No dejes que las emociones afecten tu juicio. Miedo y codicia son probablemente las peores emociones para tener a la hora de comprar o vender acciones.”

1 me gusta

“Recuerda la importancia de componer. Si puedes hacer un 12% anual y reinvertir tu dinero, doblarás tu dinero cada 6 años, antes de impuestos. Recuerda siempre la regla del 72”.

Captura de pantalla 2022-11-13 a las 13.49.47

1 me gusta

“Elige acciones antes que bonos. Los bonos limitarán tus beneficios, y la inflación te hará perder poder adquisitivo.”

3 Me gusta

“Cuidado con la deuda. Se puede volver en tu contra.”

1 me gusta

Para marcar a fuego. Gracias @emgocor

1 me gusta