Invertir en rusia

Una oportunidad puede estar en la consultora EPAM Systems, que no es una empresa rusa pero tiene entre los empleados de Rusia, Ucrania y Bielorusia un 50% de la plantilla, y ha caído de 700$ a 200$

Alejandro Estebaranz ha comprado para True Value

2 Me gusta

El “hemos iniciado una nueva posición en Epam Systems” lo entiendo como calentar el valor para que los seguidores de sus cursos compren.
Lo lógico es que no la comente hasta que haya completado la compra.
Solo es mi opinión, puedo estar equivocado o ser un mal pensado :thinking: para mi “no procede”.

4 Me gusta

Oportunidad o locura?

3 Me gusta

Excelente oportunidad de arruinarse…

1 me gusta

Me va a usted permitir discrepar con esa afirmación.

Nunca una dictadura será mejor una dictadura que una democracia. Nunca.

Odio a los dictadores. A todos.

2 Me gusta

Por supuesto se puede discrepar. Aunque ya le anticipo que el odio no trae nada bueno. El odio se combate con amor, igual que el fuego no se apaga con fuego, sino con agua.

A lo que me refiero es que si preferimos una dictadura como la que había en Libia, o la actual democracia, que ha sido imposible de instaurar. Igual en Irak o Afganistán. Han acabado en absoluto fracaso. Por otro lado, algunas democracias en latinoamérica, por desgracia, han acabado convirtiéndose en dicablandas, y posteriormente en dictaduras, con resultados nefastos para su economía.

2 Me gusta

Absolutamente de acuerdo.

Rusia vs El Nasdaq:

Correo que me ha llegado del broker, sobre este tema:

Interactive Brokers\ 240x40
What the Ukraine Crisis Might Mean for Your Investments
Dear IBKR Client,

With the outbreak of open military hostilities between Russia and Ukraine, and the announcement by governments around the world of sanctions and other retaliatory actions to be applied against Russia, we want to restate our prior warnings regarding assets and investments in your account that may be significantly impacted by either market and/or geopolitical events.

  • Investment products with sensitivity to the Russian securities and debt markets experienced extraordinary volatility in the past several days. Continued volatility of this extreme scale should be considered in your investment decisions. Ongoing volatility in energy and commodity markets can also be expected. Changes to the exchange/statutory or IBKR margin policies may occur with little or no advance notice.
  • Clients holding positions in Depository Receipts (ADR/GDR) or derivative securities (ETFs, closed end funds, etc) that are exposed to the Russian or Ukrainian markets may be prevented from any transactions in these instruments if sanctions are applied that impact the ability of these issuers of these securities to operate normally.
  • Clients with positions directly on the MOEX exchange are reminded of the possibility that sanctions will be applied within the international banking infrastructure that could interfere with an orderly exit of positions and delivery of sale proceeds back to their IBKR accounts. Sales proceeds could be frozen in Russia for an indeterminate period.
  • Clients with Russian residency (or residency in the parts of Ukraine subject to sanctions imposed by various governments) may be blocked from accessing their IBKR account, or effecting transactions (including deposits or withdrawals). Clients should also consider the possibility of a technical block applied to the international internet infrastructure impacting the ability to access your IBKR account(s).

The above list of risks is not comprehensive. We strongly urge all clients to recognize that the current situation between Russia/Ukraine is a military conflict of a substantial scale. There are few precedents for what could occur that would create risk or problems to investors.

In no case will IBKR be responsible for losses or damages of any nature resulting from political or market driven impacts, so we urge all IBKR clients to consider their exposure to this conflict and to take immediate steps to mitigate such risks as they deem appropriate.
Interactive Brokers
Interactive Brokers Ireland Limited is regulated by the Central Bank of Ireland (CBI) and is a member of the Irish Investor Compensation Scheme (ICS).

1 me gusta

En apenas dos semanas han destrozado Ucrania y la economía de una potencia como Rusia. Una pena, pero nos enseña donde hay que poner el dinero y donde no…

2 Me gusta

Ninguna Constitución seria debería de permitir mantener un presidente más de 8 años.

1 me gusta

Y además los representantes deberían ser elegidos con listas abiertas y sin disciplina de voto.

1 me gusta

En la lección primera de inversión creo que esta lo de la seguridad jurídica…y Rusia como otras dictaduras o gobiernos es lo que es en ese aspecto.

He visto la intervención del presidente de Ucrania en directo hoy. A la vista de los últimos acontecimientos tengan por seguro que no invertiré mi dinero en la Federación Rusa mientras esté al frente Vladimir Putin. Tampoco en aquellas empresas españolas que sigan haciendo negocio allí mientras siga gobernando él. Me ha llegado al corazón sus palabras sobre lo que escriben a los bebés y niños en sus espaldas.

3 Me gusta

Que esa crueldad se esté dando en estos tiempos a mí no deja de sorprenderme …en cuanto invertir es lo de menos con más de 50000 compañías que hay en el mundo habrá unas cuantas que no estén en Rusia, digo yo

1 me gusta

Yo no pienso invertir en armas. Ya dejé de invertir en Bancos porque sus políticas me parecían más dañinas que los efectos del tabaco.

Tampoco criticaré a quien haga negocios allí. Cada cual que tome sus decisiones y ya daremos cuenta al todopoderoso.

Lo de esta Guerra analógica con tanques y crueldad del siglo pasado es increíble. Si el Ser Humano fuera un ser racional, no permitiría la construcción de armas de destrucción masivas.

1 me gusta