Invertir en rusia

Vayamos de uno en uno, no me acabe convirtiendo al comunismo.

Se complementan.

Y no se preocupe que yo de comunista tengo poco.

1 me gusta

No, si no me preocupa, cada cual es libre de elegir.

La política actual de La Federación Rusa no es exáctamente comunista, más bien todo lo contrario. Solo falta ver quienes son los amigos europeos de los dirigentes rusos (la mayoría partidos radicales de derecha).

Lo que queda claro es que la Guerra no favorece a la inversión:

2 Me gusta

La verdad es que comunista o fascista para mí es lo mismo. Los totalitarismos, cuanto más alejados mejor.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Ser moderado y tomar buenas decisiones es el camino.

1 me gusta

Cuanto más lejos más distinto, no puede ver Rusia con ojo “europeo standar”, igual que tampoco puede ver así China, ni Corea, ni cualquier país sea cual sea su realidad política. No vaya a pensar que todo el monte es orégano porque no es realmente así.

Y en el fondo ese es uno de los grandes problemas occidentales, que todo lo mide con su vara.

2 Me gusta

@emgocor se refiere a los totalitarismos, esos lugares donde no puedes protestar por nada, incluso si te obligan a vacunar.

1 me gusta

Sí, sí, sí lo sé perfectamente, pero como ya he dicho no todo el monte es orégano y la visión occidental ni es la única, ni es perfecta si quiera en occidente. Por lo tanto algo que ya sé que ni siquiera funciona bien donde lo predican con qué derecho puedo pensar que va a mejorar otro sitios. No hablo de lo bueno o lo malo, hablo de entender otro lugares.

No es cierto, soy un poco conservador, eso es cierto, aunque tengo una visión bastante global, he hecho negocios y hago con rusos, ucranianos, latinos, norteamericanos, europeos, asiáticos y africanos. En Asia también residí un año, y vivía cerca de la “Oficina del Talibán”, le aseguro que aprendí a tener otras perspectivas de la vida, sin prejuicios.

No quiero juzgar un régimen por ser peor o mejor, ni siquiera creo que la democracia sea siempre el mejor sistema. Ahora, Putin ha cruzado todas las líneas rojas, y eso es inadmisible.

2 Me gusta

Eso es.

1 me gusta

Le voy a poner un ejemplo claro, Libia o Irak estaban mucho mejor con un Dictador al frente. Mejor una estabilidad mediocre, que una inestabilidad permanente.

1 me gusta

Los puntos económicos, pasados por el traductor:

El punto 5
“5. Las empresas rusas pueden recomprar sus acciones en el mercado

Pero solo si se cumplen ciertas condiciones. Por ejemplo, si el precio de las acciones en la bolsa de valores cae un 20% o más.”

Llamenme clasico o viejuno pero solo invierto en paises en los que parece que las cosas no se hacen mal del todo,

USA UK Holanda Francia y Suiza.

El resto de paises, via fondos y que sea el gestor el que sude la camiseta.

Rusia ni me aparece

PD. Ah, y algo de España, donde las cosas simplemente no se hacen

5 Me gusta

Hay que huir de los conflictos y de los problemas como de la peste. Bastante tenemos ya aquí como para pensar en los de terceros…

2 Me gusta

Entonces hay que ir a Marte… a poco que se estudie historia todo son conflictos.

1 me gusta

El fondo soberano ruso va a comprar empresas rusas:

Me valen aquellos donde no caigan bombas…

Pues yo lo vi muy arriesgado y al final no metí nada en ningún fondo ruso. Menos mal, porque esto tiene mala pinta.

1 me gusta