Invertir en Mercados OTC

Los mercados OTC, antes conocidos como Pink Sheets (hojas rosas), constituyen el mercado financiero estadounidense extrabursátil. Básicamente empresas que no se encuentran en los índices más conocidos como el SP500 o el Nasdaq Composite.

Hasta 10.000 valores se encuentran aquí, sería el equivalente a nuestro Mercado Alternativo Bursátil, salvando las distancias, claro.

image

La gracia del asunto es que puedes invertir en empresas distintas a través de los mercados OTC, pero el tema realmente importante es que la propia OTC cotiza, y su rendimiento desde septiembre de 2009 ha sido de un 518%. Con el próximo doblete, llegará a un 10-bagger.

Entonces, ¿vale la pena buscar la próxima Apple, o invertimos en los índices, o directamente en el propio mercado?

3 Me gusta

La respuesta solo está en la mente de cada uno.

OTC Markets Group designa valores en uno de los tres mercados para indicar el nivel de divulgación financiera y corporativa proporcionado por las empresas que utilizan su sistema de cotización. Aparte del mercado OTCQX, que tiene reglas que incluyen requisitos financieros, las designaciones no significan la calidad del emisor ni el mérito de ningún valor. La designación se basa en el nivel y la puntualidad de la divulgación de una empresa y OTCQB y cualquiera de las categorías rosadas pueden incluir tanto empresas de alta calidad como especulativas, en dificultades o cuestionables. Se han promulgado políticas de promoción estrictas para marcar a estas empresas y denegar su solicitud de comercio si participan activamente en campañas marcadas por información engañosa o promociones manipuladoras.[ 12]

Los mercados OTCQX y OTCQB son considerados “mercados públicos establecido” por la SEC con el propósito de determinar el precio del mercado público al registrar valores para su reventa con la SEC en financiamientos de línea de capital.[ 13] OTC Markets Group puede facilitar el comercio electrónico con su sistema de comercio alternativo registrado en la SEC conocido como OTC Link® ATS.[ 14]

Más info:

El comercio extrabursátil (OTC) o fuera de bolsa o el comercio de hojas rosas se realiza directamente entre dos partes, sin la supervisión de una [bolsa.[ 1] ](Over-the-counter (finance) - Wikipedia)Se contrasta con el comercio de bolsa, que se produce a través de bolsas. Una bolsa de valores tiene la ventaja de facilitar la liquidez, proporcionar transparencia y mantener el precio actual del mercado. En una operación extrabursátil, el precio no se divulga necesariamente públicamente.

El comercio extrabursátil, así como el comercio de cambio, se produce con materias primas, instrumentos financieros (incluidas las acciones) y derivados de dichos productos. Los productos que se negocian en las bolsas de valores tradicionales y otras plataformas de bolsa reguladas deben estar bien estandarizados. Esto significa que los entregables intercambiados coinciden con una estrecha gama de cantidad, calidad e identidad que está definida por el intercambio e idéntica a todas las transacciones de ese producto. Esto es necesario para que haya transparencia en el comercio de acciones en bolsa de valores.

El mercado OTC no tiene esta limitación. Las partes pueden acordar una cantidad inusual, por ejemplo.**[ 2] **En OTC, los contratos de mercado son bilaterales (es decir, el contrato es solo entre dos partes), y cada parte podría tener preocupaciones de riesgo de crédito con respecto a la otra parte. El mercado de derivados OTC es significativo en algunas clases de activos: tasa de interés, divisas, acciones y [materias primas.[ 3]](Over-the-counter (finance) - Wikipedia)

En 2008, aproximadamente el 16 por ciento de todas las operaciones de acciones de EE. UU. fueron “cocede fuera de bolsa”; para abril de 2014, ese número aumentó a alrededor del 40 por ciento.[ 2] Aunque la cantidad nocional pendiente de derivados OTC a finales de 2012 había disminuido un 3,3 % con respecto al año anterior, el volumen de transacciones liquidas a finales de 2012 ascendía a 346,4 billones de dólares.[ 4] Las estadísticas del Banco de Pagos Internacionales sobre los mercados de derivados OTC mostraron que “las cantidades nocionales pendientes ascendieron a 693 billones de dólares a finales de junio de 2013… El valor bruto de mercado de los derivados OTC, es decir, el costo de reemplazar todos los contratos pendientes a precios de mercado actuales, disminuyó entre finales de 2012 y finales de junio de 2013, de 25 billones de dólares a 20 billones de dólares”. [ 5]

Algunos ejemplos de cotizadas “detrás del mostrador”:

1 me gusta

Interactive Brokets permite adquirir dicha empresas si cumplimentas un formulario. En el año 2020 también Renta 4, pero ahora no sé si se puede.

En OTC podemos encontrar a Repsol y también a Lleidanetworks.

1 me gusta

Yo compré Blue Biofuels en el OTC (BIOF), y si dicha empresa se dispara, conseguiré la IF. Si no se dispara en unos 3 años, la venderé y a otra cosa.

3 Me gusta

Es una postura valiente. Ojalá salga bien. Lo celebraremos. Si no, también!

1 me gusta

OTC Markets es un excelente propietario-operador con más del 40% de propiedad interna y una excelente cultura.

El 85% de los ingresos de la empresa son de carácter recurrente. La otra parte del negocio es algo cíclica. Depende del estado de la economía (cuanto mejor, más gente está interesada en las acciones).

Actualmente, la parte cíclica del negocio no está funcionando bien, pero esto no nos preocupa como propietarios del negocio a largo plazo.

La valoración de la empresa sigue pareciendo atractiva, ya que nuestro modelo de crecimiento de beneficios indica una rentabilidad anual esperada del 12,8%.

OTC Markets cotiza actualmente a 57,5 dólares y el precio de compra inferior es igual a 61,8 dólares. Esto significa que todavía consideramos que vale la pena comprar la empresa en la actualidad.

Estamos orgullosos de ser propietarios de OTC Markets y creemos que a la empresa le seguirá yendo bien en el futuro.

1 me gusta