Bien sabido es por todo que el español medio a nada le profesa más amor que al ladrillo tradicional.
Como no pueden comprar castillos y rehabilitarlos, pues acaban con un apartamento en la playa, o una segunda residencia en la montaña. A veces incluso una tercera, o una cuarta.
Pero si hablamos de invertir en hoteles, tenemos una amplia gama de cotizadas, para que los gestores profesionales lo hagan por nosotros.
En el futuro, pese a las guerras y los acontecimientos, tengo claro que cada vez la gente va a querer trabajar menos, y más viajar y gastar el dinero. El Carpe Diem se impondrá al lonchafinismo, y una buena forma de aprovecharlo es invertir en alguna cadena hotelera.
2 Me gusta
Esta es una de mis favoritas. Marriott. Estuve a punto de invertir en el Covid, y acabé con Booking en mi poder. No ha ido nada mal, aunque me gustaría tener las dos en mi poder, la verdad.
Al turismo que más futuro le veo es al del lujo. A la gente le gusta más un SPA que cenar sobaos en un Ibis con polvo y sábanas que se te pegan. Los precios son distintos, y el MOAT y los márgenes también.
2 Me gusta
Por cierto, en España somos líderes en turismo a nivel mundial, y tenemos la mejor relación calidad precio del mundo, pero no lo vemos trasladado a la bolsa, desgraciadamente:
2 Me gusta
Por cierto @JOSELUIS , Marriott, la tenemos en el Nasdaq también, así que de alguna forma, ya estamos invertidos.
1 me gusta
Marriott
Margen Bruto = 79%
Margen de Beneficio = 48%
Parece una start-up tech, de las que le gustan a @Quixote1
La deuda neta son 10B. Alta, como todo sector inmobiliario que se precie. Casi 3 veces EBITDA.
2 Me gusta
Otra cadena interesante es Hilton. La que parecía la hija tonta, la está convirtiendo en una de las mayores cadenas de lujo del Mundo:
1 me gusta
Marriott Corporation emitió acciones en 1953 a 10,25 dólares por acción. Si un accionista hubiera comprado 100 acciones en la oferta pública inicial de 1953 y hubiera reinvertido los dividendos, habría recibido acciones de Marriott International, Host Marriott Corporation (ahora Host Hotels & Resorts), Host Marriott Services (ahora HMS Host), Sodexho Marriott Services (ahora Sodexho Alliance), Crestline Capital Corporation (ahora Barcelo Group) y Marriott Vacations Worldwide Corporation. La inversión original de 1.025 dólares realizada el 22 de marzo de 1953 valdría 19,8 millones de dólares al 31 de diciembre de 2020, lo que arrojaría una tasa de crecimiento anual compuesta del 15,7 % de rendimiento anual durante el período de aproximadamente 67 años.
4 Me gusta
La propietarias de los Hoteles Mandarín, es un holding británico con sede en Hong Kong y domicilio fiscal en Bermudas:
Aguantaron la pandemia, superaron la muerte del fundador y ahora están disfrutando de un momento dulce, gracias debido a su plan estratégico seguido a rajatabla y chequeado casi a diario. Lo digo con cierto conocimiento de causa ya que mi mujer trabaja para ellos indirectamente pero de la mano estratégicamente.
d
2 Me gusta
Es un empresón. Ya comenté que estuve a punto de invertir, pero lo hice en Booking que ha llevado un crecimiento similar.
En el futuro, si el mundo sigue funcionando, van a ir a más, porque la gente cada vez invierte más en experiencias y tienen más poder adquisitivo, aunque sean la mayoría jubiletas.
1 me gusta
Se vuelcan en el cliente top que es el que deja pasta a raudales, sin descuidar al resto, dándoles el trato que se merecen también. Los empleados también periódicamente son reconocidos desde arriba.
2 Me gusta
La gente cuando tiene tiempo hace escapadas. Ha aumentado esta tendencia después del confinamiento del Covid-19. Hay quien hace escapadas a base de pedir créditos.
2 Me gusta
Por si a alguien le interesa hacerse accionista de Melia. Yo creo que es mejor seguir con el Nasdaq, y con los beneficios te pagas el hotel directamente:
Una vez te hayas dado de alta en nuestro programa de fidelidad, podrás proceder a darte de alta como miembro del Club del Accionista. Para hacerlo, simplemente has de introducir tu nombre, apellidos, número de tarjeta MeliáRewards, número de acciones que posees de nuestra Compañía, así como adjuntar un justificante de tu banco o bróker en el que se muestre el número de acciones de Meliá que posees y la fecha de adquisición de las mismas. Una vez lo hayamos recibido, te daremos de alta como accionista Silver (Plata) si dispones de hasta 1.000 acciones y como Gold (Oro), lo que te permitirá disfrutar de aún más ventajas, si dispones de más de 1.000 acciones y las has mantenido en tu cartera durante un periodo de al menos 1 año. Asimismo, si muestras una especial fidelidad a la Compañía y dispones de más de 10.000 acciones y las has mantenido durante al menos 1 año, accederás a la categoría Platinum (Platino), la cual te dará acceso a las ventajas más exclusivas del programa.
Pero la oferta es cuando menos curiosa