Invertir en fondos de oro

¿Como veis los entendidos del foro lo de invertir en algún fondo sobre oro? Tengo claro que no voy a dedicarme a comprarme lingotes, pero tal y como está el mercado no descarto invertir en fondos de mineras de oro y similares. ¿Que opinais del asunto y que factores habría que tener en cuenta? Gracias!

2 Me gusta

¿Está pensando en la cartera permanente como protección ante las dudas económicas, deuda, covid, políticas…?
¿Las dudas de los mercados de esta primera semana, le han hecho repensar la alterantiva del oro como protección y más sabiendo que en 2021 se ha devaluado o perdido valor sobre el -5%?
Creo el debate es interesante.

1 me gusta

Históricamente ha sido un activo que protege contra la inflación. El oro lleva miles de años siendo reserva de valor. En caso de comprar un ETF, yo lo haría de oro físico, y no me complicaria la vida.

Lo de tener algo de oro en casa siempre me ha gustado, aunque me para que puedan entrar los amigos de lo ajeno un día, y le vuelen a uno los relojes y lingotes.

1 me gusta

Del tema oro, no tengo ni idea, ¿pero que diferencia hay entre invertir en un fondo que tenga empresas de extracción de oro o un etf de oro fisico? Desconozco los diferentes modelos de inversión de oro que tienen los fondos y etfs pero supongo que no será lo mismo. ¿Y no está ahora muy caro el oro? Mi pregunta inicial era basicamente si creeis que pese al alto precio del oro, la situación es propicia para que siga subiendo. Que nadie tiene la bola de cristal, pero siempre conviene saber la opinión de los que saben mas que yo.

Te dejo un video de value school sobre la inversión en oro. En cuanto a si va a subir o no ni idea. Es un activo que s comporta bien cuando hay espectativas de inflación muy altas, pero ojalá se pudiera saber.

4 Me gusta

Interesante vídeo:

2 Me gusta

No tienen nada que ver.
Una empresa minera puede ganar dinero o puede perder. Como lo que es, una empresa. Mientras que un ETF de oro físico cotiza según la cotización del oro físico.

Son cosas diferentes.

Pues a corto plazo no tenemos ni idea y a medio plazo seguro que fluctuará. Pero a muy largo plazo, aunque no tenga bola de cristal, me atrevería a decir que su comportamiento será similar a la inflación. Repito, eso a muy largo plazo, a 100 años.

4 Me gusta