Inversiones en START-UPs

Ahora que he metido la cabeza, a ver si me voy enterando de como funciona este mundillo. Uno de los Asesores, que da clase en Stanford ya vendió una Start-up a ABBOT.

1 me gusta

Buenas, me interesaría la idea de formar ese grupo que dices @emgocor y la inversión en pequeños porcentajes de la cartera en este tipo de semillas. Existe algún tipo de página donde ojear este tipo de startups que buscan financiación? Para estudiar cada proyecto. La verdad que tenía pensar analizar esta en profundidad y han cerrado :rofl: una tarea menos para el fin de semana

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Está www.entornopremercado.es

Me gusta bastante la idea de crear la sociedad.

Hay un hilo que habla del tema:

Contad conmigo…la red de contactos a futuro puede ser un gran activo.

Vamos a pensarlo bien y darle forma. Me informaré al respecto porque hay diversas empresas ya en Valencia por ejemplo, y no es sencillo sacarles rentabilidad. El propio Juan Roig aún no ha conseguido hacerlo con Lanzadera. Eso sí, el valor que aporta a la Sociedad es indiscutible.

Cuando estudiaba en E$ADE hubo un caso que me llamó mucho la atención. El de WAUKI TV, una copia tal cual de Netflix. Los fundadores eran “business hunters”, supieron copiarla bien y acabaron vendiéndola a Rakuten por 70 millones de €uros.

1 me gusta

Estaría cojonudo tb invertir en algunas que además tienen bonificación fiscal en la declaración!

1 me gusta

Vamos paso a paso. Desde luego, pagar el mínimo de impuestos posible estaría el punto 1 o 2 en nuestra hoja de ruta…

Ya salio el vicio…es que siempre pensamos en lo mismo! :rofl:

Yo todo lo que sea ir de rondas me apunto. Ponemos bote al principio y lo de llevar el coche por sorteo.
Estoy seguro de que va a ser una inversion excelente.

3 Me gusta

Mejor vamos en taxi. A poder ser, autónomo…

1 me gusta

Me uno a la idea.

Yo también me apunto,

2 Me gusta

Existe también la posibilidad de inversión a través de Dozen en Start-up:

2 Me gusta

Podemos hacer un “gamestoper” a alguna que sea interesante…

1 me gusta

Voy a aportar mis dos centavos.

Para empezar la vida de un startup tiene fases pre seed, seed, serie A, serie B, exit y por lo tanto cada fase es un mundo, el que se especializa en seed no invierte en series B. Si lo comparamos a la bolsa, pues ya sabemos que hay gente que tiene más gracia para analizar una small cap que una medium cap.

Invirtiendo directamente en la compañía. Para invertir en una empresa directamente suelen ser cifras de cierta enjundia, nada de 1.000€ Hay que pensar que en las últimas fases entran a invertir fondos de inversión y a estos no les gusta lidiar con 100 accionistas diferentes por 1.000€ que ha puesto cada uno. Existe la posibilidad de que si somos un FFF Family, Friends and Fools del fundador en una de las primeras fases podamos invertir directamente con una pequeña cantidad.

Plataforma de inversión. Esto está muy bien porque dan acceso a todo el mundo a invertir en startups. Aquí el punto negativo es la parte legal. Cuando somos inversores hay un pacto de socios, entonces habrá que revisar que pacto de socios ponen en la plataforma. Luego si el mundo de la inversión en startups ya es arriesgado, pues aquí le ponemos un nivel más de riesgo y es que la plataforma sea de fiar. Por el contrario, tengo amigos que han utilizado este sistema y les ha ido bien, por ejemplo startupxplore.

A través de un vehículo, es decir, a través de una sociedad. La desventaja de este método son los costes, crear una sociedad ya sabéis que tiene costes de creación ¡y de mantenimiento! Este método se utiliza cuando no podemos optar por los métodos anteriores.

En cuanto a la fiscalidad, existen importantes incentivos fiscales a la hora de invertir en startups, pero solo cuando invertimos de manera directa. Si es a través de plataforma no se si cuanta como de modo directo, supongo que dependerá de la plataforma.

5 Me gusta

Ahí parece que se pierden los incentivos. Una pena, la verdad…

En 8 horas se cerró un 125% de los 600.000€ solicitados en 1a Ronda. Se va a ampliar con otros 350.000€ para los inversores que quedaron fuera:

No sé que resultado traerá esto, aunque es un mundo fascinante este de las start-up. No hay beneficios, solo expectativas y lluvia de billetes por doquier.