Inversión en Plus500

Lo de que es un mercado cíclico, estoy totalmente de acuerdo, ya que sus ganancias depende de la volatilidad del mercado, y esta es cíclica, pero considero que presenta un crecimiento estructural a largo plazo debido a que cada vez hay un mayor número de productos susceptibles de CFDs, como por ejemplo las recientes criptomonedas. Estas son capaces de atraer a un nuevo segmento de clientes. Y además, como dije antes, la creciente adquisición de activos financieros por parte de las masas. Mi visión si es positiva a largo plazo.

Con respecto a la competencia, yo sí creo que existan barreras de entrada. En primer lugar, para entrar a competir es necesaria una autorización de la autoridad competente y por lo que leo, los requisitos son cada vez mayores. En segundo lugar, estas normativas están más enfocadas a proteger al consumidor por lo que están limitando las ganancias potenciales del mercado, lo que aleja a posibles competidores. Por poner un ejemplo, el apalancamiento de un particular en estos productos está limitado y sólo puede perder la cantidad depositada en el broker, al menos en el UE. Y por último, pienso que la imagen de marca es muy importante en este negocio. Pienso que cualquiera que empieza a utilizar estos productos busca una cierta seguridad de su dinero y busca el broker más fiable. Esto explica por qué los que empezamos a invertir lo hacemos por el broker de ING, por su confianza. Creo que Plus500 va en esa línea y pienso que esto dificulta la competencia.

A parte, como bien dices, la experiencia de usuario en la plataforma de Plus500 y la gran variedad de productos a contratar. Creo que es algo difícil de copiar a corto plazo.

Con respecto a esa reunión que mencionas no sabía que era en esa fecha. Pero leí (no se donde) que los requerimientos de Australia iban en la misma línea que los de la UE (limitar apalancamiento, hacer consciente al usuario que el producto es muy riesgoso y qué % de usuarios pierden dinero en su plataforma, limitar las pérdidas a lo depositado,…) por lo que se sentían tranquilos en ese aspecto y lo consideraban, una vez más, una ventaja con respecto a la competencia.

3 Me gusta