Interactive Brokers, un paso de obligado cumplimiento

Pon una media, igual que la doble imposición del 15%.

Si quieren afinar, que lo calculen ellos, que es su obligación por Ley, y Moral.

2 Me gusta

Personalmente. Como entendido fiscal y habiendo estudiado mucho. Ni ellos sabrían lo que quieren.

En mi caso los extractos del broker, con las ganancias y pérdidas consolidadas. Si existen matices es casi imposible con opciones, divisas, acciones, dividendos… Ser más exacto que ese extracto.
Y no cambiar. No hay ánimo defraudatorio, unas veces serán euros arriba/abajo (tras decenas de horas de Excel).
Para migajas.

Que controlen los contratos milmillonarios y rescates que ahí si se mueven bolsas de basura.

4 Me gusta

He hecho compras y ventas, que en cada operación salen casi treinta movimientos que difieren centavos. Si quieres aplicar FIFO literal, solo se puede hacer con programa informático.

1 me gusta

A eso añade forex y comisiones….

2 Me gusta

A ver hay algún experto en Interactive brokers que sepa hacer esta consulta:

Quiero una consulta Flex que me diga los intereses pagados por el margen, y el interés percibido por el programa de mejora de acciones (el interés que cobras por prestar tus acciones).

Sería bueno encontrar un filtro.

1.-Dividendos , cobros por diversos aspectos de trascendencia fiscal.

2.-Pagos por diferentes servicios a deducir.

3.-Lo mismo para plusvalias y minusvalias realizadas para poder ajustar antes de que acabe el año..

Tiene un asistente de eficiencia fiscal pero no lo he usado.

Hecha consulta en Interactive Brokers (interés por margen e interés cobrado por prestar acciones).

• Declaraciones y fiscalidad.
  • Informes de actividad
  • Extractos
  • Informe de actividad.
  • Poner el período (por ejemplo mensual, anual…).
  • Ir a apartado interés. Ahí aparece lo que pagas y lo que cobras por prestar acciones.

Me han ofrecido utilizar MEXEM como Broker, que es un intermediario de IB.

A priori, me parece interesante, porque tienen oficina en España y soporte en español.

También oficina en Chipre, por lo que pueda pasar…

Por otro lado, los que operen mucho, tienes descuentos por volumen al ser un intermediario.

En breve me pasarán más información.

1 me gusta