Inteligencia artificial(IA) y 5G

Las IAs de pago siguen fallando bastante y equivocando gravemente en determinadas situaciones, sobre todo, cuando el usuario no tiene ni idea de lo que esta tratando o no quiere revisar el tema. Te ahorran tiempo cuando aciertan pero cuando no, “Houston tenemos un problema”.

Se trata de crear sistemas capaces y seguros pero de momento lo de seguros cojea en exceso y no se cuestiona o se hace mínimamente.

El futuro de la IA lo veo más para cosas específicas que puedan aprovechar las empresas para reducir costes y automatizar tareas.
ChatGPT y demás es una distracción para el usuario donde les estamos regalando información y ayudándoles a entrenarlas.
Esa es mi idea de la IA para procesos específicos creo que está ahorrando mucho dinero a las empresas.

1 me gusta

Como nos podemos hacer millonarios como dice Jensen?

Necesitamos algo mas que el monstruo?

2 Me gusta

Quien controle la IA que hace millonarios, controlará quien se hace millonario. No veo novedad, solo un cambio de herramienta.

Monta una panadería o una cuadrilla de albañiles
Gana 6k y gasta 2k, el resto al guol, en 15 años lo dejas todo y a vivir.

2 Me gusta

Los pocos que conozco que ganan 6.000€, gastan 7.000€/mes…

Como dice @Quixote1 , gratis

6 Me gusta

Muy muy bueno.

He leído este artículo de The Washington Post. Estamos en el inicio de un gran cambio para la humanidad. Me imagino robots trabajando 24 horas al día 365 días al año para producir todo tipo de bienes y servicios. Habrán muchos empleos que desapareran. Otros no. Por ejemplo clases personales en educación o entrenadores personales en gimnasios.

https://www.washingtonpost.com/business/2025/11/01/layoffs-workers-ai-amazon-walmart/

1 me gusta

Antes se trabajaba 12 horas al día en el Campo. Ahora 8h en una oficina.

En el futuro se trabajará 4h y desde casa. Yo siempre pienso que lo mejor está por venir.

2 Me gusta

Lo mejor está por venir. Pero el coeficiente intelectual va a caer en mínimos. Ósea los manitas , los que cambien una bombilla van a estar solicitados.

1 me gusta

Yo lo que quiero es una IA que sea capaz de generar vacunas personalizadas para curar todo tipo de enfermedades (como cáncer, enfermedades infecciosas, etc…

Lo siguiente ya la IA desde el espacio.

Mejor desde la luna. Hay muchas más ventajas hacerlo desde la luna, que desde el espacio o desde la tierra.

Nota: no veo absolutamente ninguna ventaja técnica hacerlo desde el espacio o la luna. El mantenimiento seguramente sea más caro y el acceso a reparaciones infinitamente mucho más caro.

Ahorro de energía que los centros de datos consumen mucha. No soy ingeniero pero igual solo por eso ya vale la pena

1 me gusta

Muy claro me lo tendrían que explicar para poner mi dinero en centros de datos en el espacio y no en la tierra.

1 me gusta

Habrá sectores en los que desaparezcan los humanos mientras en otros no tanto, realmente no será ni tan brutal ni tan trágico.
El sector de la logística será arrasado por la IA por ejemplo

1 me gusta

Cuando surge este debate, siempre me acuerdo de un libro “La Economía en una Lección” de Henry Hazzlit, escrito nada más y nada menos que en 1946. Y que tiene un capítulo dedicado a esto que empieza así:

Hace un siglo que la evolución humana es muy veloz y hace un siglo que ya pensábamos así. Sin embargo, la realidad es que cada vez trabajamos más gente (y hay más obligación de hacerlo, antes las familias se mantenían con solo un trabajador…). Y que estas cosas más que acabar con el empleo en sí, lo que hacen es, acabar con unos sectores, para crear empleo en otros.

Ahora todos quieren participar en la carrera de la Inteligencia Artificial, esperemos que no pase como con la carrera de las punto com
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13624336/11/25/la-carrera-por-la-ia-desata-una-montana-de-deuda-historica-en-wall-street-de-14-billones-de-dolares.html

1 me gusta