“Al menos no gobierna la derecha”
Menudos fachas esos de la ultraderecha que recargan sus Tesla con luz pública:
Con la nueva regulación, el Gobierno recaudará 1.300 millones más.
Para colegios, hospitales y carreteras
Obviamente en este mundo donde todo se comparte al final alguien nos da la solución , viene de aquí para no estropear ese hilo
Viene de alguien que en febrero encontró un ticket de supermercado de 2004.
Y otros analizan esa compra. Cito:
La lista completa, que cuenta con alrededor de 60 productos diferentes, suma un precio total de 51,78 euros . Con esto en mente, un usuario de X ha elaborado esa misma lista de la compra con los precios que en la actualidad tiene el supermercado y el resultado ha sido el siguiente: 93,37€. Esto supone un incremento de alrededor del 80% en el precio final.
Pd. Mi sueldo no ha crecido un 80%, se lo que ganaba con pluses.
Por tanto crecimiento real… Mis ovoides peludos.
No ponemos coches, alquiler o pisos
Acabo de encontrar un apartamento que vivi en una ciudad mediana del Norte. Mi primera independencia total
, recuerdo perfectamente 380€ con comunidad. Hoy 600€.
Un 60% más.
Otra pijada, ya que me aburro. Mi primer coche, de segunda mano, 5 años y menos de 100k km.
De aquella eran 5 o 6 salarios netos.
¿Hoy?
Venga, admito apuestas.
Pd. Otra cosa. No era un zarrio. Tenía climatizador, ABS, ESP, elevalunas, TDI 130cv…o sea todo lo imprescindible. Las ruedas ya miraba yo si iban bien de presión. Y también se poner el intermitente coincidiendo con el lado hacia que voy a girar ![]()
Nos tienen muuuuy engañados con la inflación.
HOy en día el dosmileurista, es el mileurista de antes que no llegaba a fin de mes.
Golf TDI 130cv.
3.000.000 millones de las antiguas pesetas.
Pues hoy en día desde 10,4 veces mi salario neto ![]()
![]()
Lo realmente preocupante es que a este ritmo en menos de 10 años nuestro poder adquisitivo se habrá vuelto a dividir entre 2. Pensarlo bien, en 5 años seguiremos con este hilo y lloraremos de lo que podíamos comprar y ahora ya no, en 10, incluso podríamos pasar apuros nosotros. Y estoy convencido que aqui residimos la parte alta de la cadena trófica financiera…
…Pensarlo muy bien…
En esa situación, o se tiene mucho capital, o para sobrevivir no queda otra que endeudarse, ya que los salarios no van a servir para nada, solo los activos de calidad.
Los salarios y la pensión te lo van a pagar por prácticamente lo mismo;hacer cosas improductivas.
Solo una élite con talento va a mover su aguja con sus paquetes de acciones en compañías que están escribiendo el futuro…
Brutal esto:
El salario??? Si ganabas 1.800€???
Cuántos x ???
Si no ganas menos date con un canto en los dientes ![]()
![]()
![]()
![]()
Los famosos mileuristas del 2008, son ahora los tres mil euristas.
Hay muchos, pero muchos empleos que han pasado de ser técnicos medios a cobrar el SMI. Igual de pobres pero por abajo.
![]()
![]()
![]()
Con que desprecio se decía… Uff tío, mileurista, 14 pagas…
El coche de segunda mano que compré, puesto hoy está a 18k€, el doble. La casa que compré parte de 375k€ en mi zona, la compré por 205k€… Así a vuela pluma.
Pero vamos, que los datos como llevo diciendo años son muy tozudos
Y los datos compilados por IA… Devastadores
| Período | Salario más frecuente (Anual Bruto) | Contexto y Observaciones |
|---|---|---|
| 2008 | 15.500 € aprox. | Inicio de la crisis financiera; el salario medio era de 21.883 €. |
| 2009 - 2012 | 14.500 € - 15.500 € | Periodo de fuerte inestabilidad y devaluación salarial interna. |
| 2013 - 2017 | 16.500 € | Durante estos años el salario más frecuente se estabilizó en torno a esta cifra. |
| 2018 - 2021 | 18.480 € / 14.500 € | Se produjo una dualidad: mientras el salario más común estadístico subió a 18.480 €, apareció un segundo grupo masivo en los 14.500 € debido al estancamiento de rentas bajas. |
| 2022 | 14.586,4 € | El INE identificó esta cifra como la más repetida, muy cercana al SMI de ese año. |
| 2023 | 15.575 € | Incremento directo por la subida del SMI. Los datos definitivos confirman este desplazamiento de la base salarial. |
| 2024 (Est.) | ~15.876 € | Estimación basada en el SMI vigente (1.134 €/mes en 14 pagas). Los datos oficiales de estructura salarial suelen publicarse con retraso. |
Disfruten lo votado…
No nos deprimas, menos mal que podemos tomar pastillas del monstruo, guol,….. para sobrevivir.