Inflación; El coco,que viene el coco

Comenté que Putin es el mayor responsable, no el único. Empezar la guerra produjo restricciones al acceso barato de combustibles, y por ende, fuerte inflación.

1 me gusta

también habrá que señalar a nuestros goberantes, a los de España y Europa que han planificado nuestro futuro en base a un flujo de gas constante y barato, en vez de diversificar (y demonizar a la nuclear)

1 me gusta

¿Y cómo explicamos la inflación de Suiza?

Carburantes. Subida precios internacionales por inicio guerra Ucrania.

Se le puede hechar la culpa a Sánchez, a Mazón, a Venezuela, a la Yoli, a Rajoy, a la ultra derecha… la subida fuerte de la inflación fue por culpa del inicio de la guerra en Ucrania. Luego subidas de tasas de interés para contener la inflación. Todo esto ha dado como resultado clases medias más pobres.

Ojo, que yo no digo que el único factor sea Putin. Sino que ha sido el factor más importante.

1 me gusta

Franco tendrá algo de culpa también no?

1 me gusta

Decir Franco es decir Alfonso XII, o Felipe II, es cosa del pasado. No conocí a ninguno de los tres. Me dan pena las personas jóvenes que añoran tiempos pasados que no han vivido, y que no saben ni quienes eran, por ejemplo, sus bisabuelos. Hay que mirar al futuro y no repetir los errores del pasado.

Las restricciones de las llamadas políticas verdes con impuestazos a los beneficios de la extracción del gas etc, también han contribuido y están contribuyendo a precios muy caros. Ante la duda ver la legislación de UK al respecto, intervencionismo e ideología woke destrozando empresas y generando inflación y pobreza en UK. En la UE parecido pero con el paraguas del euro.

3 Me gusta

Sueldos en España ajustados a la inflación:

‘02 → 1.500
'04 → 1.589
'06 → 1.692
'10 → 1.857
'12 → 1.956
'14 → 1.940
'18 → 2.016
'20 → 2.022
'21 → 2.154
'22 → 2.277
'23 → 2.348
'24 → 2.414

Sueldos pasados no garantizan sueldos presentes

1 me gusta

Supongo que será la media, ¿no?

Unos cobra 98 calabazas y el resto 2. Total 100 calabazas.

1 me gusta

¿La gallina de los huevos de oro?

1 me gusta

Jejeje. Nunca mejor dicho…

4 Me gusta

El precio de los huevos se suma al trading:

Comer bien debe ser ya cosa de fachas.

1 me gusta

Ayer compré un litro de leche de verdad, como la que bebían nuestros abuelos:

4,05€ la botellita…

Comer y beber bien se está convirtiendo en un lujo al alcance de pocos.

1 me gusta

Para los pobres sólo queda la harina de grillos y gusanos, y que den las gracias por poder comer algo.

2 Me gusta

La última vez que compré una de esas casi me muero :rofl: Sabía como la que compraba de niño a los vecinos pero mi estómago ya no es el mismo

En 1.990, los precios eran un 450% menores: