Inflación; El coco,que viene el coco

En USA si no han tocado máximos, poco falta. Aquí aún los subiremos algo más, porque siempre vamos a rebufo copiando la estrategia de la FED. Eso podría indicar que poco a poco al año que viene empiezan a bajar ya los tipos. Haya recesión, o no…

1 me gusta

Mr. Powel igual alcanza el pivot ,sin una recesion importante,lo que raya el milagro.
Y si, coincido con Mr. @emgocor , que Europa (hasta ahora) tiene un decalaje de 6-9 meses.
Baja los tipos la Fed y antes de 1 año los baja el BCE (o sino esto peta,pero bien).

Habla de tomaduras de pelo y falta de respeto, estoy de acuerdo en lo principal con este editorial, pero conviene recordar a la prensa en general que igual que volver a la normalidad económica es sano, no es menos sano volver a la prensa de verdad, a esa que fue denominada el cuarto poder, que ataba en corto desmanes y sinrazones, que defendía la verdad, protegía al ciudadano y mantenía el equilibrio. Sin esa pata también estamos cojos en una sociedad cada vez más teledirigida por unos intereses sobre los que nos interesaría saber, todos recogemos lo que sembramos si sembramos algo.

4 Me gusta

Actualmente los medios de comunicación están en una situación de crisis económica brutal. Muchos de ellos viven gracias a los anuncios que pagan las administraciones. Por lo que he visto por ahí, la administración paga más por anuncio que cualquier otra empresa, y de hecho la administración es el mayor contratador de anuncios seguido por L’Oréal.
El Gobierno central es el mayor anunciante de España en 2022 | Comunicación Marketing

Con este panorama, la falta de dinero de los medios y la falta de escrúpulos del gobierno central, poco o nada me fío de la prensa. Pocos se atreven a morder a quien les da de comer. Pueden hacer como que se enfrentan a ellos, verás a dos o tres en A3 y onda cero, (aunque sólo sea por disimular) alguno en libertad digital, pero el resto andan lamiendo las botas a su dueño
Ah, y luego están las administraciones locales que también se gastan lo suyo en las paguitas

6 Me gusta

Pero luego en Antena3, el mismo grupo tiene la Secta y otros medios, para llegar a alcanzar todos los públicos. Los de un lado, y los del otro.

2 Me gusta

Empiezan a estar los márgenes calentitos:

Si miran por aquí, igual deja estar los tipos, es una herramienta más:

1 me gusta

Agarraos que vienen más curvas:

2 Me gusta

Ud. quiere matarnos de un infarto de miocardio…

1 me gusta

Otro regalo:
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2023/03/07/64061dfde4d4d89e6b8b45b3.html

La inflación, los tipos de interés, la bolsa y el diésel:

¿Cuántos años lleva colapsando EEUU??

Me ha gustado el vídeo iniciando con la imagen del Krugerand.

1 me gusta

Bueno una subida de tipos como esta no se ve todos los días.

Qué diferencia en Japón:

1 me gusta

Así no hay manera de ganar dinero con las Nintendo…

2 Me gusta

Demuestra que a los Japoneses no les preocupa la inflación o que si les preocupa no ven en la subida de tipos de interés un arma adecuada para la misma. Estamos acostumbrados a gestión básica occidental, pero habría que ver cómo lo hacen por estos lares.

1 me gusta

Japón se ahoga en su propio vómito.
Alta esperanza de vida e índice de suicidios por las nubes, viven o vegetan?

2 Me gusta

Darwin allá por 1859, en su capítulo quinto del libro «El origen de las especies», dijo que: “Las especies que sobreviven no son las más fuertes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”.

Y faltaría decir:, " y aquellas que son capaces de cambiar de dieta ante la adversidad como puede ser la inflación".

3 Me gusta
1 me gusta