Índice de miseria= Impuestos + Inflación

No se quien lo inventó,pero es una fórmula útil ,para valorar en el Matrix donde estamos.

España:
-Impuestos . Un 25% por todos lados , mínimo. Trabajo, Plusvalías, Ahorro + 3,5% de patrimonio en casi todos los sitios.
-Inflación. Un 3,1 % en 2023 el oficial. El real (todos sabemos que es fácil de falsificar una encuesta) ,el de Mercadona, más, mucho más.

3,1+3,5= 6,6 % , mínimo para no caer en la proto-pobreza a plazos.

Para generar ese 6,6% anual tienes que trabajar como una mula y pagar el 25% o ser un coco como Buffett y pagar otro 25% .

Si ,los depósitos ,te dan un 1% . Osea un 0,75% ,después de pagar.

La inflación se puede falsificar , se falsifica . Lo que no se falsifica són los límites y tramos . Osea ,dentro de poco todos pagaremos tipos marginales como “ricos” que somos.

4 Me gusta

El problema que tenemos es que la inflación se está centrando en lo fundamental, que son los alimentos. Lo que siempre han atacado los comunistas de Podemos y Sumar. Ha sido llegar ellos al poder, y no poder ni llenar el carro del Mercadona:

3 Me gusta

Como un cohete, pero de los que explotan:

4 Me gusta

Mi objetivo de aquí a 2030 es aprender perfectamente:

Inglés :white_check_mark:
Francés :white_check_mark:
Italiano :yellow_circle:
Danés :x:

Así cubro casi cualquier país que vayan mis hijas a estudiar/vivir.

No te olvides que harán lo que decidan ellas a partir de los 18. Tú las puedes aconsejar pero no pretendas influirlas en exceso, mide tus máximas y que no sean un martilleo constante porque podrían llegar a producir el efecto contrario(sé de algún caso de chicos que empezaron ciertas carreras casi por imperativo paterno y acabo mal o muy mal). Lo mejor ser un buen ejemplo sus padres, distintos ellos también para que saquen buenas conclusiones y acabar tanto sea en una ONG en Centroáfrica o en el Consejo de Jhonson and Jhonson.

1 me gusta

Soy de filosofía liberal. Que hagan lo que quieran, y me tendrán para apoyarlas.

Obviamente, a Centroáfrica no tengo pensado ir. Pero si es menester, seguro que hay oportunidades de inversión allí…

1 me gusta