Hilo de Inditex

Al contrario, se agradece el punto de vista femenino de la inversion, algo nada habitual en los foros y deseando que sea mas habitual :smiley:

4 Me gusta

Cómo se enrollan algunas para ser ingenieras!!!

1 me gusta

Exacto, porque además las mujeres suelen ser grandes inversoras,por lo prudentes y su relación directa con el consumo.

4 Me gusta

Eso es lo que nos falta a nosotros, nos dicen de ir a comprar ropa y huimos por no probarnosla :smiley:

1 me gusta

Un análisis: https://inversionquo.es/analisis/inditex-analisis/

2 Me gusta
2 Me gusta

Me he leído los resultados de Inditex. Dejó algunos apuntes.

  • Fuerte recuperación de los ingresos. La venta online crece un impresionante 76%

  • Todavía Inditex no ha recuperado una situación normalizada. Tiene el 5% de sus tiendas cerradas. Las ventas y beneficios siguen por debajo de los niveles del año pasado.
    image

  • La caja neta se incrementó hasta 8.265 millones de euros, alcanzando un máximo histórico.
    image

  • Inditex prosigue con la expansión global de su modelo de negocio integrado con las prioridades estratégicas de integración de tienda y online junto con la digitalización.

  • Ésta es la evolución de las ventas online. ¿Qué valor tendría el negocio online de Inditex si cotizará por separado en el Nasdaq?
    image

  • Evolución de las tiendas abiertas desde el comienzo de año:
    image

  • En definitiva, Inditex vuelve a demostrar ser una de las mejores empresas del mundo. Con esta complicada situación aumenta su caja, consigue reducir gastos operativos e inventario. El negocio online sigue en auge demostrando una gran adaptación al entorno actual.

9 Me gusta

Los resultados según analistas que siguen el valor, están en línea con lo esperado. Si nos atenemos a que la cotización se ha disparado en los dos últimos meses y el rango precovi-covid ha oscilado sobre 30-22 euros a groso modo, yo saco la conclusión que cotiza a unos múltiplos exigentes. Me parece un empresón Compounder pero a día de hoy cara. No quiero decir que a largo plazo no vuelva a por los 30 pero entrar a estos precios por encima de 27 por donde está, no me parece una buena entrada.

3 Me gusta

Inditex es una excelente empresa. Si fuera norteamericana, cotizaría a PER 1.000 o más como Tesla, pero, ¡hay amigo!! estamos en la Tierra de los impuestos y donde lo chic es ser funcionario, no crear un Imperio. A Amancio se le critica hasta cuando dona máquinas para la lucha contra el cáncer, máquinas que salvan vidas, y el 90% de la población prefiere un segundo apartamento en la playa que invertir en acciones de Inditex.

Los números del online son estratosféricos, veremos cuando pase la Pandemia, como recupera la empresa, desde mi punto de vista y de creación de valor para el accionista, es intolerable que una empresa así esté más de 5 años sin ver reflejado su valor en la cotización. Probablemente sea porque el propio riesgo país, así lo dictamine:

P.D. Lo dice un inversor de los de antes del Split, de cuando llegó a valer 130€. Pero hasta la paciencia del Buy&Hold tiene un límite.

4 Me gusta

A mi me parece espectacular lo bien que está aguantando Inditex, ya no solo por los cierres de tiendas, si no también porque una vez abiertas, no se permite una entrada normal, no te dejan probar prendas en la mayoría de tiendas, en definitiva, por mucho que abran tiendas la situación dista de ser normal.

El COVID ha acelerado el crecimiento online de Inditex, y teniendo en cuenta a los múltiplos que cotizan los players puros online, para mi que el negocio online de Inditex cada vez pese más sobre el total de ventas son buenas noticias.

Al contrario que otros analistas, a nosotros nos cuesta ver que los márgenes online sean superiores a los offline; en las reuniones que hemos tenido con ellos son bastante opacos al respecto. Aún así, el modelo de flagships en los mejores rincones del mundo, combinado con el potente segmento online que tiene me parece imbatible. Al final; ¿a quien no le gusta pedir online y tener la posibilidad de devolverlo en una tienda que te quede al lado de casa? En el caso de Inditex esto casi siempre es posible dado que están siempre en los mejores puntos de cada ciudad.

3 Me gusta

Yo la aguantaría, lleva 5 años plana porque cotizó a unos múltiplos muy altos. También pasó un par de años con impacto negativo en tipos de cambio y la transición a online, pero creo que han preparado la empresa para el futuro.

4 Me gusta

Voy a aguantar 2021, si sigue sin crear valor para el accionista buscaré una alternativa.

2 Me gusta

Creo que es importante diferenciar el precio (comportamiento bursátil), de los fundamentales. Sobre el precio no tenemos ningún control, hará lo que decida el conjunto de mercado.

Pero si uno ve que los fundamentales de la empresa siguen mejorando (ahora no es el caso por covid), tarde o temprano se tiene que reflejar en el precio, eso es lo que nos enseñó Graham.

Si la empresa retoma el crecimiento de forma rentable, está creando valor para el accionista, un valor que tarde o temprano se tiene que reflejar en el precio de la acción. A veces el proceso puede durar años, así es la inversión…

Por eso sigo siendo machacón con el precio a la hora de comprar. Porque si la empresa está sobrevalorada, no importa que sea buena, puede arrojar mal rendimiento durante años. Sin embargo, hace pocos meses ITX ha estado a 20 euros, precio que creo no reflejaba la realidad de la empresa a varios años.

3 Me gusta

También el mercado tiene que creer en la empresa y acompañar. Hay buenos negocios con buenos fundamentales como el Tabaco, que tienen amplios márgenes, pero la falta de crecimiento y el sentir del mercado hacen que el dinero vaya hacia otros sectores.

Personalmente, y como me gustaría abandonar la Rat’s Race lo antes posible, actualmente estoy buscando inversiones que puedan dar un 20% anualizado. Luego lo conseguirán o no, pero al menos que tengan ese potencial de crecimiento, o cercano. Inditex lo tiene difícil en ese sentido.

1 me gusta

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y me gustaría hacer dos apuntes más.

  • Hay un gráfico que es esclarecedor y es el de la gestión de inventario. La verdad que es sorprendente el control que tienen a nivel operativo.
    Captura
  • El segundo es que incluso en este escenario de incertidumbre y caída de las ventas, los flujos de caja siguen creciendo, alcanzando la caja neta de inditex los €8.265M, ¡SU MÁXIMO HISTÓRICO!

Personamente llevo ITX desde marzo aunque llevaba bastante en el radar y la valoro (no es ninguna recomendación de compra/venta) en €27,5 la acción este año, pero si nos vamos al año que viene y hago mi DCF debería valer (subjetivamente) €33-34

7 Me gusta

Muy interesante la gestión del inventario.

Hola Rubén, y bienvenido a Quality and Alpha. La excelencia operativa, sin duda es un MOAT, y además controlan las tiendas y todo el canal. Veremos en el futuro si el mercado reconoce su valor. Por otro lado, cuidado con los DCF, los Excel lo admiten todo…

Está claro que hacerlo tiene sus riesgos, pero creo que no hacerlo y pensar acerca de los inputs del modelo también. Pero comparto contigo que el excel todo lo aguanta

2 Me gusta

El que tenga interés por youtube anda un vídeo que explica esto y como se realiza todo, desde la petición de la tienda hasta la fabricación puntual en tiempo y forma de lo que se entiende se vende, es para mi un ejemplo de empresa a copiar, pero ojo que replicar un modelo no resulta fácil, yo cero que una empresa en transición y siempre me pregunto hacia dónde va… el caso es que parece que da pasos con seguridad:

https://www.inditex.com/es/un-modelo-sostenible/como-trabajamos/logistica

Hay herramientas buenas también para hacer el DCF:

https://www.finology.in/Calculators/Invest/DCF-Calculator.aspx

1 me gusta