Herencias, como gestionarlas

Ojo que el Monopoly es un arma de doble filo. Les enseña a que endeudarse en exceso es la única manera, y que el dinero es algo que entra y sale fácil…

3 Me gusta

Los americanos de hecho, tienen fondos exclusivos con ventajas fiscales para ello. Es casi una obligación para los padres…

1 me gusta

No recuerdo que la version infantil hubiera endeudamiento, y si lo hubo, no lo entendio ni se lo explique.

Pero si me sirvio para hacerle entender el simil de las tiendas con empresas y el que el otro jugador caiga en una casilla suya, yo, tenga que pagarle una cantidad, que le llamamos dividendo.

Con unos pequeños retoques, la comparacion fue muy util.

Evidentemente hay que seguir explicandoles cosas pero con 7 años tampoco es cuestion de ingtroducir conceptos nuevos y si reforzar los que ya tiene

3 Me gusta

Pues ayer jugamos una partida. No sabía ni que lo tenía, porque nos lo habían dejado por “herencia”. Es cierto que no tiene endeudamiento.

2 Me gusta

Pregunta sobre autorizaciones, aunque no sea herencias tiene su aproximación:

A parte de autorizado en cuenta corriente/ahorro, se puede autorizar para realizar movimientos entre fondos como traspasos o suscripciones???

1 me gusta

Creo que @Cas_portfolio nos puede iluminar algo sobre este tema.

Yo cuando me fui al extranjero, recuerdo que le di poderes notariales a mi padre, y el Notario me dijo que con ese documento, hasta podía casarse en mi nombre, si quería.

2 Me gusta

Confirmado, hace falta un poder notarial.

2 Me gusta

Cierto.

Si te quieres casar por la Iglesia Católica, también puedes no estar presente siendo representado por procurador.

1 me gusta

¿Quién quiere una casa en el pueblo caída y que hay que reapritr entre 3-4 o más personas?

2 Me gusta

Hacienda.

2 Me gusta

No ,Hacienda quiere pasta. Sobre todo euros y por apremio…

Mi tía ha heredado de una tía suya de 106 años, sin hijos, una vivienda.

En el impuesto de sucesiones le reclama el Estado el 60% del supuesto valor del mismo…

Es un atraco a mano armada.

3 Me gusta

Los segundos grados están muy penalizados. Que lo mire bien con un profesional.

1 me gusta

Sería un tercer grado. Si es primo, ya ni te cuento…

En eso están. Es un auténtico robo.

image

3 Me gusta

Le buscamos un penthouse en colombia y que liquide todo y haga un sinpa

No se si le gustaría. La última vez que estuve en un penthouse de esos en Mellao, salían 3 rombos por todas partes.

En la Comunidad Valenciana, hasta 100.000€, bonificación del 99% en donaciones:

https://hisenda.gva.es/es/web/tributos/beneficis-fiscals-2024