Hay que salvar al pequeño inversor

Buenas a todos,
Este es el primer tema que abro. Dadle cariño :sweat_smile:

Hoy me he topado con la siguiente gráfica al ver una noticia de Eleconomista:

Solo imaginad los fondos BASURA que habrán asignado a los clientes de Caixabank, BBVA y Santander (primeras tres posiciones).

Hay que salvar a esos pequeños inversores de las garras de esos malévolos comerciales que no hacen más que meterles fondos compuestos por otros fondos de sus propias gestoras con comisiones de gestión que rozan el máximo legal.

Si tienes padres, abuelos, tíos, primos, hermanos o amigos que sepas que tienen cuentas en esos bancos, pregúntales y si tienen ese tipo de productos invítales a que se informen realmente de lo que tienen y que aprendan cómo salir de esa BASURA de productos.

Entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena.

¡Al lío! :muscle:

3 Likes

También tienen cositas decentes, aunque no creo superen el 2% de todos su fondos. El problemas es que esas cositas decentes sino los pides, no te los enseñan se van a la morralla con comisiones de varias capas que superan ampliamente el 2% en gastos.

etc…

Podemos demonizarlos pero en My Investor y otras gestoras hay droga dura adornada como Fondo de autor.

4 Likes

Claro, ahí está el problema.
Si no entiendes, te proponen siempre los productos que más le convienen al banco, no al cliente.
Tengo un amiguete aún con pesadillas de cuándo era director de una sucursal del Popular y le llamaba el responsable de zona para “fustigarle” que debían vender X volumen de acciones durante la jornada a los clientes que tuvieran más saldo en cuenta.
Al fin y al cabo son empresas y quieren resultados, pero hay que intentar que la gente por lo menos sepa en qué invierte y por qué.

2 Likes

Brutal, Renta 4, 47 veces menos, teniendo una cartera de productos infinitamente mejor.

Tenemos mucho trabajo por delante, Salva.

Hay que dar la batalla cultural.

VLLC!!!

4 Likes

Soy muy insistente con mis allegados y lectores y por lo menos tengo la satisfacción de saber que alguno sí ha visto la luz y se ha pasado al lado correcto de la fuerza.

Seguimos :muscle:

4 Likes

Me conformo con que nuestros descendientes estén en el lado correcto de la historia. Mientras tanto, daremos la batalla contra la incultura y los zurdos de mierda.

3 Likes

A mi en R4 mi gestora me deja tranquilo, tan solo cuando ve algun fondo interesante o algun tema de capital riesgo.

Total, me dice, tal como lo estas haciendo, mucho mejor que nosotros :joy:

Y eso que cada vez hago menos.

Al final, el estudio de Fidelity sobre los mejores inversores, los muertos, da en el clavo

5 Likes

Ya lo he dicho alguna vez.

En mi entorno he hecho conversos de la inversion a 6-7 amigos, lo de 6-7 es porque uno me ha salido rana, trading, empresas en riesgo de quiebra, le va la marcha, es Mosso de Escuadra, no se si tendra algo que ver.

4 Likes