Hasta nunca 2020!

Muy queridos y queridas qualitiers!!!

Me llena de orgullo y satisfacción poder felicitaros a través de este Foro la Navidad y desearos un muy muy feliz año 2021, que está por entrar.

image

2020 ha sido uno de los años más duros que recuerdo a nivel personal, por supuesto, debido a la Pandemia motivada por el dichoso Coronavirus. El cómo se formo o incluso por qué, es algo que no me preocupa, pues no está en mi mano cambiarlo.

Como muchos otros amigos o compatriotas, yo perdí a mi abuela hace 3 meses, víctima de la fatal enfermedad. Ha habido una nefasta gestión de la Crisis, sobretodo en las residencias, aunque ya vendrán los tiempos de pedir responsabilidades, ahora es momento de confiar en la vacuna y salvaguardar el futuro. A todos l@s que habéis perdido este año algún ser querido, víctima del virus u otra enfermedad, mis más sentidas condolencias.

Al final, nos quedamos con lo positivo y con el amor de la gente que se fue, esa es la grandeza del ser humano. A tod@s ell@s va dedicada esta canción:

Después de lo personal, la segunda pata más importante es la profesional, que nos permite desarrollarnos como personas y obtener los recursos necesarios para llevar la vida que queremos.

En mi caso en concreto, sólo he podido trabajar 4 meses, aunque me considero afortunado, pues he dispuesto de más tiempo para disfrutar de mis hijas pequeñas, y además, he cobrado una pequeña indemnización de la que he podido sacar “petróleo” con las inversiones nuevas que mucho ya conocéis.

Como tampoco hay mal que por bien no venga, mi mujer empezó a trabajar en el Hospital por la situación de falta de medios obvia, y desde entonces continúa allí, lo que permite sostener holgadamente la economía familiar, pese a lo bajo de los sueldos hoy en día, que se compensa con los rendimientos del capital, o nuestro sistema de protección social, que pese a todo, a día de hoy sigue ofreciendo bastantes garantías.

A todos los que pasáis por dificultades como empresarios o asalariados, todo mi ánimo, pues después de la tormenta siempre llega la calma, y que duda cabe que vendrán tiempos mejores.

Como bien dice mi amigo @Psicofinanzas, si tenemos un rumbo trazado y el corto plazo garantizado, debemos sentirnos muy afortunados, pues hay gente que no tiene ni 200€ en la cuenta para pasar el mes o comprar en el Mercadona, y eso si, es un verdadero problema…

image

La tercera pata, y probablemente la menos importante es la inversión. Hemos lanzado esta plataforma con el apoyo y el esfuerzo de td@s vosotros, a los que os estoy tremendamente agradecidos.

El año ha estado lleno de altibajos, y ha acabo de manera tremendamente positiva. En general, y como con la mayoría de las pandemias, el mercado ha recuperado todo y más, con el Nasdaq y las FANGMAT en cabeza, arrasando, con rentabilidades asombrosas. Algunas empresas como Roku, Square o Lemonade han batido los pronósticos de los más optimistas, y 2021 se presenta, pese a los agoreros del futuro, como un año apasionante.

Fijaros no solo en el doblete que hemos hecho los que hemos invertido en Lemonade, sino empresas como Apple o Disney, lo que han hecho este año con parques cerrados, por ejemplo.

Quien compró Disney a 90$, mis felicitaciones. Quien la mantuvo desde los 150$, mi enhorabuena también!! La paciencia en la inversión suele tener su recompensa.

Siempre me gusta recordar que la vida es como un viaje en tren. Al nacer, nos subimos y enseguida nos encontramos con nuestros padres. Creemos que siempre viajarán con nosotros, pero en alguna estación ellos se bajarán, dejándonos el resto del viaje solos.

De la misma manera, subirán otras personas que serán significativas, hermanos, amigos, hijos y hasta la pareja. Muchos irán bajando, y su vacío será permanente.

Otros pasarán desapercibidos, ni nos daremos cuenta que viajan en el mismo tren, con millones de pasajeros anónimos.

En el viaje habrá tiempo para la alegría, la tristeza, fantasías, esperas y despedidas.

El éxito consistirá en dar siempre lo mejor de nosotros mismos para tener la mejor relación posible con todos los pasajeros.

El gran misterio de la vida es que no sabemos cual será nuestra estación de destino, por eso debemos vivir siempre cada día como si fuera el último viaje, amar, perdonar, y ofrecer nuestra mejor versión. Así, cuando llegué el momento de desembarcar y quede nuestro asiento vacío, dejaremos bonitos recuerdos a los que continúan en el tren de la vida!!

A todos los que habéis leído esto os doy las gracias por haber formado parte del tren de mi vida, y os deseo lo mejor para la Estación de 2021, que espero vivamos juntos sin que nos falte una ilusión, un proyecto por cumplir, y una sonrisa por esbozar.

Muchas gracias y feliz 2021!!!

Fdo. €mgocor

15 Me gusta

Le acompaño en el sentimiento, amigo. Nunca esperamos que suceda aún siendo esperable.
Gran texto, como de costumbre. Un abrazo mallorquín.

3 Me gusta

Nada que añadir, Feliz 2021 que tengan salud y se cumplan alguno de sus sueños.

2 Me gusta

Qué grandes son los mallorquines, con sus ensaimadas, su sobrasada exquisita y sus envidiables vistas del Mediterráneo. Sólo falta que el precio de la vivienda sea apto para seres humanos…

Eskerrik Asko José Luis!! A seguir cazando baggers en 2021!!

1 me gusta

Don Emilio, un placer compartir tiempo con usted! Sus textos siempre rezuman buen humor y optimismo, a pesar de que las vivencias no sean fáciles. 2020 no ha sido el mejor año, pero ya sabe, nosotros nunca perdemos. O ganamos, o aprendemos, pero perder no va con nosotros.

Y si la vida te da limones, pues ya sabes, compra más y haz limonada! Feliz 2021 a todos!!!

3 Me gusta

Comparto plenamente lo dicho por @emgocor y DEP su estimada abuela. El 2020 será para contar a mis nietos: mi hija nació en una pandemia, siendo el día más bonito de mi vida el día de su alumbramiento. Feliz 2021 y felices plusvalías.

4 Me gusta

Muchas gracias!! La verdad es que nacer en el año de una Pandemia ya tiene mérito, con sus confinamientos, caídas del 40% en la Bolsa y 6 millones de desempleados. Aún así, aquí seguimos y dispuestos a comernos el 2021!!

Ánimo a todos!!

1 me gusta

Un gran resumen de sabiduría

2 Me gusta

Gran escrito, con ese estilo inconfundible que caracteriza.

El 2020 me ha parecido a primera vista decepcionante, pero si hago un balance ha sido menos decepcionante de lo que he pensado.

He podido leer entre otros el almanaque del pobre Charlie. Una guía sobre diferentes situaciones del recorrido vital que encierra mucha sabiduría. Ha pasado a ser uno de mis libros favoritos de consulta. Agradecido al que me lo regaló (él sabe quien es) :wink:

He sobrevivido comprando más activos en el crack de Marzo. Llevaba seis meses de experiencia comprando acciones DGI y llevé bien el batacazo. Me sorprendió verme más tranquilo de lo que hubiese imaginado años antes ante ese tipo se cracks. Fue un buen aprendizaje.

En verano he aprendido a hacer un arroz levantino bien rico… compartido con compañía de lujo.

En vacaciones he conocido rincones muy bonitos con rica gastronomía de la costa blanca… una maravilla.

He conseguido abrir cuenta y comprar acciones en IB. Parecía más difícil que resolver una integral triple pero para mi la dificultad reside en el temor a elegir la opción incorrecta más que en la operativa y el manejo real

Y me he hecho una cuenta en Q&A para escribir estas cosillas, y algunas otras que pueden ser más o menos interesantes. Eso que lo decidan los foreros.

Hoy quería hacer balance de cartera en Twitter pero no he podido hacer nada por otros compromisos. He visto que cierro el año en verde tanto en acciones como en los fondos, es algo positivo.

Ha sido un año muy raro, muy variado en experiencias, un año que contar si se tercia, a descendientes.

Estamos de paso, tempus fugit.

No sabemos lo que el 2021 deparará pero yo deseo que ocurra lo que ocurra, podamos seguir en nuestras tertulias y encuentros inversores aprendiendo y desaprendiendo, y que si hay resultados positivos en nuestras inversiones sigamos con los pies en la tierra.

Mucho quality & long alpha y un abrazo para todos.

¡Feliz 2021!

6 Me gusta

Qué importante es esto!!

Gracias por compartirlo!!

1 me gusta

El 2020 me está pareciendo de lo más benévolo.

1 me gusta

para mi también ha sido un año muy especial. Lo principal ha sido poder pasarlo sin que el coronavirus me haya alcanzado ni a mi ni a mis allegados…y papeletas teníamos compradas!! Yo soy repartidor de paqueteria urgente y mi pareja voluntaria de cruz roja y protección civil, lo que implicaba estar bastante expuestos ambos. Laboralmente no tuve que parar ni un día y la carga de trabajo creció tanto que hasta festivos hubo que trabajar…Y pude pasar la caida de las bolsas sin desinvertir ni un euro y aportando algo a buenos precios.
Así que no puedo quejarme, hasta tengo la cartera iniciada en enero del 2019 en verde (sobre un 10% ) despues de verla caer mas de 26 puntos en marzo… :blush:
Feliz año a todos

6 Me gusta

En 2020 en inversiones hemos constatado la no linealidad de la rentabilidad en esto de la inversión, casi todo el año entre-20%-30%, ha sido duro, el salario del dolor que se dice en los mentideros pero tras la noche fría y oscura, siempre sale el sol.

2 Me gusta

Pues muy buenas noticias! Me alegro de veras.
Mi mujer y mi madre han estado trabajando en el Hospital y sin rastro del Virus. Parece más peligroso cualquier bar, que un Centro de Salud…

Por cierto, llevas acciones de Amazon?? Porque hará años que sabes de ella…

2 Me gusta

claro, a traves de varios fondos…y de jd.com, ali baba, nike, apple productos que yo entrego y que habrán pagado a través de visa, mastercard o paypal que también llevo en cartera. No es muy abstracto para mí en que invierto la verdad :rofl:

5 Me gusta

Es un muy buen ejemplo de alguien que en un futuro tendrá un gran éxito, si no lo ha logrado ya…

Filosofía Peterlynchiana.

2 Me gusta

Adiós 2020, bienvenido 2021. Cómo no se acabará ya…

1 me gusta