Muy queridos y queridas qualitiers!!!
Me llena de orgullo y satisfacción poder felicitaros a través de este Foro la Navidad y desearos un muy muy feliz año 2021, que está por entrar.
2020 ha sido uno de los años más duros que recuerdo a nivel personal, por supuesto, debido a la Pandemia motivada por el dichoso Coronavirus. El cómo se formo o incluso por qué, es algo que no me preocupa, pues no está en mi mano cambiarlo.
Como muchos otros amigos o compatriotas, yo perdí a mi abuela hace 3 meses, víctima de la fatal enfermedad. Ha habido una nefasta gestión de la Crisis, sobretodo en las residencias, aunque ya vendrán los tiempos de pedir responsabilidades, ahora es momento de confiar en la vacuna y salvaguardar el futuro. A todos l@s que habéis perdido este año algún ser querido, víctima del virus u otra enfermedad, mis más sentidas condolencias.
Al final, nos quedamos con lo positivo y con el amor de la gente que se fue, esa es la grandeza del ser humano. A tod@s ell@s va dedicada esta canción:
Después de lo personal, la segunda pata más importante es la profesional, que nos permite desarrollarnos como personas y obtener los recursos necesarios para llevar la vida que queremos.
En mi caso en concreto, sólo he podido trabajar 4 meses, aunque me considero afortunado, pues he dispuesto de más tiempo para disfrutar de mis hijas pequeñas, y además, he cobrado una pequeña indemnización de la que he podido sacar “petróleo” con las inversiones nuevas que mucho ya conocéis.
Como tampoco hay mal que por bien no venga, mi mujer empezó a trabajar en el Hospital por la situación de falta de medios obvia, y desde entonces continúa allí, lo que permite sostener holgadamente la economía familiar, pese a lo bajo de los sueldos hoy en día, que se compensa con los rendimientos del capital, o nuestro sistema de protección social, que pese a todo, a día de hoy sigue ofreciendo bastantes garantías.
A todos los que pasáis por dificultades como empresarios o asalariados, todo mi ánimo, pues después de la tormenta siempre llega la calma, y que duda cabe que vendrán tiempos mejores.
Como bien dice mi amigo @Psicofinanzas, si tenemos un rumbo trazado y el corto plazo garantizado, debemos sentirnos muy afortunados, pues hay gente que no tiene ni 200€ en la cuenta para pasar el mes o comprar en el Mercadona, y eso si, es un verdadero problema…
La tercera pata, y probablemente la menos importante es la inversión. Hemos lanzado esta plataforma con el apoyo y el esfuerzo de td@s vosotros, a los que os estoy tremendamente agradecidos.
El año ha estado lleno de altibajos, y ha acabo de manera tremendamente positiva. En general, y como con la mayoría de las pandemias, el mercado ha recuperado todo y más, con el Nasdaq y las FANGMAT en cabeza, arrasando, con rentabilidades asombrosas. Algunas empresas como Roku, Square o Lemonade han batido los pronósticos de los más optimistas, y 2021 se presenta, pese a los agoreros del futuro, como un año apasionante.
Fijaros no solo en el doblete que hemos hecho los que hemos invertido en Lemonade, sino empresas como Apple o Disney, lo que han hecho este año con parques cerrados, por ejemplo.
Quien compró Disney a 90$, mis felicitaciones. Quien la mantuvo desde los 150$, mi enhorabuena también!! La paciencia en la inversión suele tener su recompensa.
Siempre me gusta recordar que la vida es como un viaje en tren. Al nacer, nos subimos y enseguida nos encontramos con nuestros padres. Creemos que siempre viajarán con nosotros, pero en alguna estación ellos se bajarán, dejándonos el resto del viaje solos.
De la misma manera, subirán otras personas que serán significativas, hermanos, amigos, hijos y hasta la pareja. Muchos irán bajando, y su vacío será permanente.
Otros pasarán desapercibidos, ni nos daremos cuenta que viajan en el mismo tren, con millones de pasajeros anónimos.
En el viaje habrá tiempo para la alegría, la tristeza, fantasías, esperas y despedidas.
El éxito consistirá en dar siempre lo mejor de nosotros mismos para tener la mejor relación posible con todos los pasajeros.
El gran misterio de la vida es que no sabemos cual será nuestra estación de destino, por eso debemos vivir siempre cada día como si fuera el último viaje, amar, perdonar, y ofrecer nuestra mejor versión. Así, cuando llegué el momento de desembarcar y quede nuestro asiento vacío, dejaremos bonitos recuerdos a los que continúan en el tren de la vida!!
A todos los que habéis leído esto os doy las gracias por haber formado parte del tren de mi vida, y os deseo lo mejor para la Estación de 2021, que espero vivamos juntos sin que nos falte una ilusión, un proyecto por cumplir, y una sonrisa por esbozar.
Muchas gracias y feliz 2021!!!
Fdo. €mgocor