Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Los rumanos nos ganan a todos.

La nómina viene con un aprox 37% de descuento que cubre todo . El resto te lo dan en mano . No hay irpf.

Dividendos te retienen y es lo que pagas 5 %.

Sociedades el 1 % (sobre ventas) si tienes un empleado a jornada completa. Hasta un niño hace el IS.

Se constituye en 3 días .Otros 2 días más para la c bancaria y cif intracomunitario

Las pensiones como la mitad del sueldo mínimo.

2 años de baja maternal que cuentan para tu jubilación.
Una embarazada es intocable en su puesto de trabajo.

Se ven muchos niños . La gente los adoran.

Los hospitales y las carreteras un desastre.

Los asesores no se mueren de hambre . Están abriendo sls a razón de 200 leí cada una.

Alguien sabe por que Rumania es la que más crece de Europa?

3 Me gusta

Dales 30 años que los políticos descubran “El Estado de su bienestar”, y que se puede vivir sin trabajar ni currar. Entonces el 37 pasará a ser la SS, y cobrarán otro 37% por IRPF. Las Sociedades modernas progresan por el afán de salir de la miseria o el comunismo, y acaban muriendo por la burocracia administrativa.

1 me gusta

En Rumanía hay que sobornar al médico para que te atienda o, si ingresas en un hospital, lo o mismo para que te cambien las sábanas.
Cuidado con lo que se ve desea.

Eso es así,desgraciadamente.
Tuvieron que subir el salario a los médicos de manera importante por qué todos se estaban marchando y por los “sobres”
Aun así los hospitales son matáderos institucionales.
El rumano medio sin seguro privado evita los hospitales como la peste.

2 Me gusta

Un sistema perverso de retribución:

2 Me gusta

Totalmente. Contradice el primer principio fundamental de la Función Pública, que no es otro que el servicio público y ayudar al ciudadano.

1 me gusta

El obligado funcionario tiene que dar a conocer su retribución . Variable,bonus y “de lo otro”.
Máxima transparencia en ese tema.

1 me gusta

El sistema es perverso, por que en caso de duda: " abres el acta y cobras el bonus".

4 Me gusta

“Que malos son los ricos que no quieren regalar su dinero”

1 me gusta

AQuí lo malo en la Comunidad Valenciana es que ya rico es todo aquel que supera los 400.000€. Como tengas una cartera de acciones y heredes un apartamento o chalet, ya pasas a ser un facha, y has de pagar un 3,5% anual. Y con los depósitos al 2%, y con suerte…

2 Me gusta

entonces los políticos son todos ricos, con esos salarios…

1 me gusta

Los políticos viven al día, y los que tienen dinero, en Suiza. Haces el vuelo Valencia Zurich, y está lleno, y no creo que vayan a esquiar.

3 Me gusta

Recuerdo que Chaves, el ex ministro, ex presidente andaluz y no ex condenado, afirmó tener después de todo ese periplo sólo unos pocos de euros (no recuerdo si 20.000 o menos) y un coche de segunda mano…
Ser político en este país te sale caro :lying_face:

Ídem:

El patrimonio de su hija etc.es otra cosa supongo :smile:

3 Me gusta
1 me gusta

Ahuyentar ricos deja países pobres:

El Gobierno prepara un impuesto para las grandes fortunas “temporal” y aplicable desde 2023 | Economía | Cinco Días

Pero es difícil que entiendan esto.

2 Me gusta

Ojo con lo que consideran “Gran fortuna”. Más de 700.000€…

1 me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta