Pues vaya…
Parece interesante:
Y socialmente bueno y necesario.
El artículo no es correcto en lo referente a los Secretarios Judiciales. Es verdad que perciben su salario del Ministerio de Justicia, pero en asuntos penales nunca deciden nada sobre el fondo del asunto. Lo deciden los jueces y magistrados.
Agapito, ¿recurrió al Tribunal Constitucional? ¿Y a Estrasburgo?
La verdad es que aunque llevo 11 años invirtiendo, habré hecho en ese tiempo 1-2 ventas y para compensar plusvalías de las OPAs de Abertis y BME…
Las hice en ING, y recuerdo haberlas metido manualmente.
Es posible que no informe de las ventas a hacienda??
No lo sé. En mi caso no aparecían en ningún sitio, ni como datos trasladados ni como datos no trasladados. Yo los metí manualmente y a dormir tranquilo. Que vengan todos los requerimientos que quieran de información.
Si le hacen un requerimiento, y no contesta. ¿Quién es el culpable? Entiendo que primero deberían demostrar que efectivamente, has tenido esas plusvalías. No creo que ese error se pueda achacar al contribuyente, aunque lógicamente, eso no le exime de la obligatoriedad de tributar.
Estas obligado a rellenar el IRPF con informacion veraz y contrastada . Te autoliquidas y pagas. Si la AEAT requiere información adicional ,estas obligado a proporcionarsela.Es la ley.
“De Hacienda somos todos”
Yo invierto con broker europeo (Degiro), no sé si Hacienda tenga manera de conseguir esos datos pero es muy probable que a corto plazo haya algún convenio europeo y el que no haya declarado en los últimos 5 años a temblar
La solución es fácil, invertir en empresas tipo BRK que no pagan dividendos o en fondos de inversión con comisiones bajas. Así no hay impuestos que pagar…
Pero a partir de ciertas cantidades está el impuesto del patrimonio, aunque no se reciban dividendos, ni se hagan ventas (y sin aportar nada también, simplemente con que suba el capital por efecto de la inflación.)
Aún así, es un buen método de inversión
NO, en todos sitios.
… hasta que vendes
Para los que vivimos en Catalunya, lo hay, y es de los mas altos de España
Valencia ahora mismo Infierno Fiscal…
Lo malo es que cuando hablan de armonización fiscal no lo hacen pensando a la baja igualando Madrid por ejemplo, sino que todos sean como el que más paga. Pero no es lo adecuado, hace mucho tiempo que no se habla de una cosa que antes se oía mucho en las tertulias, es la “corresponsabilidad fiscal”, esto es, tanto cobro porque tanto doy, pero resulta que ya se han olvidado de este tema y tiene uno la sensación de que paga “para tapar agujeros” ya que el presupuesto incurre en déficit sí o sí y cada vez los impuestos son más inverosímiles, creo que se están acabando las ocurrencias.
Entonces como yo entiendo que la corresponsabilidad fiscal sigue vigente, lo que quiero es políticas fiscales acordes a los presupuestos y presupuestos acordes a los programas electorales, sé que esto es difícil sí, pero al menos se debe intentar puesto que el gobierno es elegido democráticamente el dinero que pagamos y en qué lo gastamos no debe correr diferente suerte.
Y como decía Forrest, es todo lo que tengo que decir sobre eso.
No puedo estar más de acuerdo. Que pongan una educación de calidad para mis hijas, quiten los barracones sin aire acondicionado, y pongan médicos en el Centro de Salud. Entonces, pagaré a gusto todos los impuestos que me pidan.
Pero para el Ministerio de la Igualdá… como que no.
Te cuento lo que es Catalunya en impuestos? Y la Barcelona de Colau?
Termine hace un tiempo el tramite de la herencia de mi padre. ISD, Impuesto de plusvalias por la venta del piso de mis padres, IRPF, Patrimonio, no termina la lista.
Impuestos municipales que aparecen dia si, dia tambien
Mas ejemplos
Cataluña prepara un 'impuestazo a las colillas' de 4 euros más por paquete de tabaco - Libre Mercado.
Mas aun. No es un impuesto pero yo trabajo en terraza de bar y eso me obligara a consumir mas. Es un sinvivir.
Eso seria logico si los salarios fueran iguales en toda España, pero me da la sensacion que no es asi.
No lo compro, lo salarios y el crecimiento son acordes a la fiscalidad. Se puede pensar en regiones ricas o pobres que es la forma normal, o mejor dicho la forma común de hacerlo. Pero la cuestión no es esa, sino que se debe pensar en el motivo por el que unas regiones son ricas y otras son pobres; y la presión fiscal, la política, la estabilidad normativa, son entre otros, motivos de erradicación de empresas y trabajadores. Igual si alguien quiere riqueza para su región tiene que hacer política para atraerla no pensar en traer la riqueza de otro lugar. Y me temo que una alta presión fiscal no atrae ni a empresarios ni trabajadores.
Pero no me hagan mucho caso, que seguro me equivoco e igual es mejor subir impuestos a todo el mundo y en todos lados…