Hacienda somo tod@s, pero un@s más que otros

Fake news.
Una comision de acuerdo a la ley y a la fiscalidad que corresponda es perfectamente legal.
Ganar dinero es legal y hasta moralmente correcto .

3 Me gusta

Las autonomías también quieren su parte del pastel:

3 Me gusta

Cobrar comisiones es de fachas. Salvo el IRPF, una comisión de hasta el 54% por tener la indecencia de ganar dinero trabajando.

6 Me gusta

:sweat_smile: :rofl:

Las comisiones pueden ser legales o ilegales, también morales o inmorales.

2 Me gusta

Desde luego. Una cosa es la legalidad y otra es la ética y estética (principalmente en política, fuera del dinero público, me cuesta más verlo).

Pero existe en este país una clara tendencia mediática a criminalizar al que gana dinero en general y al comisionista en particular.

Yo miro lo de Piqué y no entiendo la polémica, más allá de que juntarlo con Rubiales y el Rey Emérito es mediaticamente poner juntos a tres buenos sacos que apalear.

A ver, lo de Piqué, aunque sea legal, no es bueno para nadie que haya una oligarquía que con dos llamadas se lleve 24 millones, y el resto que currar como cabrones para pagar un 50% de impuestos. A mi me parece genial que alguien venda cohetes y se forre, o coches de segunda mano. Pero que siempre sean los mismos los que se llevan el pastel…

El Rey Emérito, el que mejor entendió el Sistema, por eso puso pies en polvorosa.

Ahí discrepo.
El futbol es una industria del espectáculo poderosa.
24 m. no parece fuera de contexto.
El Emérito un comisionista que gestionó el tema de faldas de manera muy mejorable,pero ese es otro tema.

1 me gusta

Yo no lo veo así.

Tu tienes un negocio (llámalo Supercopa) por el que ingresas aprox cero patatero. Te llega un tío y te pone sobre la mesa 250 kilos de ingresos extra aprox a los que no tenías acceso antes y a cambio, se queda 24.

Yo lo que veo es un win-win de libro. Básicamente, estás pagando el know-how de ese otro, sin el cual no tenías nada

2 Me gusta

Por qué no contratan un Departamento de Marketing y qué explote posibilidades para subir ingresos??

Alguien se imagina a la NBA haciendo las finales en Arabia Saudí, y cobrando comisiones a través de un intermediario??

No sé puede hacer de una manera profesional?? Por qué no hacen la final en USA o Japón??

1 me gusta

El comité ético de la federación emitió un informe duro y desfavorable a jugar en Arabia Saudí, se escondió en un cajón y no llegó nunca a la junta directiva. Luego dimitieron creo todos los miembros del comité ético. Lo de Piqué puede tener un pase en corto, se le puede acusar de poco estético pero lo de Rubiales no es ético y seguro que aparece dinero distraido a su nombre en algún paraíso fiscal. En las conversaciones grabadas entre Piqué y Rubiales no se habla de futbol base ni de derechos humanso business es business y los jugadores los peones necesarios.

Me quedo con lo que dijo Raul García, van a acabar con el aficionado y al final vaciaran los campos.

2 Me gusta

Pues es posible, pero pongamos el tema en perspectiva…es la Supercopa, hace no mucho se jugaba como un bolo más de verano. Una castaña de torneo con poca o nula repercusión mediática por estas tierras…y han levantado 250 kilos! Yo los sacaba a hombros, la verdad, porque al árabe lo han atracado pero bien

1 me gusta

Desde luego que hacía falta un cambio, pero si dimitió todo el comité ético, no sé a que espera el Presidente para hacerlo.

Ojo!! Qué el propio Piqué dijo que el Mundial de Qatar apestaba a corrupción…

https://www.elmundo.es/opinion/columnistas/2022/04/19/625ef89be4d4d8284f8b4577.html?emk=NELMPRM1&s_kw=10T

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Suben los beneficios más que Amazon:

Estos sí que saben diversificar. Tendencia nueva que ven, línea nueva de negocio que abren oiga:

https://www.google.com/amp/s/www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/cerco-activos-virtuales-hacienda-gravara-nft.html%3Famp=1

3 Me gusta

Por lo menos el iva te lo cascan , pero el ntf lo puedes vender con perdida ad libitum (casi)

1 me gusta

Te lo puedes vender a ti mismo con las pérdidas que tú quieras para acabar declarando lo que quieras…

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: