Google TRENDS, o vientos de cola

Más importante que el precio para mis es el potencial de crecimiento. La capitalización también es importante. ¿Puede valer 10 veces más la empresa en 10 años?

Con algunas que capitalizan menos de 10B es más probable que con una de 30B. Pero también tenemos el ejemplo de Apple, de 300B a 3T.

Para mi hoy en día ha perdido el sentido invertir en negocios industriales, habiendo empresas tecnológicas con esos márgenes superiores al 70%.

1 me gusta

C-Brain y Signity, cogidas recién salidas a Bolsa, o empresas con mucho CAGR y baja capitalización te pueden hacer querer pasar a residir en Andorra en pocos años.

Que opinión tienes/tenéis de este Fondo de Fidelity. Pinta bien? Llegamos tarde porque ha subido demasiado?

FSELX - Fidelity ® Select Semiconductors Portfolio | Fidelity Investments

Me parece una opción muy similar al MSCI Semiconductor Index.
En este sector el índice y dado que hay tal diferencia de capitalización entre los grandes componentes y el resto, pues no va a haber mucho margen de separarse si lleva a los grandes bichos.

En lo fiscal siempre ayuda que sea fondo así que buena elección.

Respecto a caro:
El sector es extremadamente cíclico, esto lo tenía claro, pero no comprendí una cuestión, y es que a igualdad de múltiplo, es un sector que cada día vende más estructuralmente, y que, a pesar de los elefantiásicos CAPEX que usa la industria, cada día ganan más. Las economías de escala están empezando a notarse claramente y se está consolidando una industria.

Yo me subí al índice hace escasamente un mes con una pequeña posición porque al final llevo esperando desde 2016 a que se desplome… Cuando el ciclo cambie, hacer un buen aporte.

Ya lo había indicado pero este sector es tecnológicamente tan complejo y dinámico, tan estratégico, tan geopolítico y tan… dificil, que subirse al índice me pareció lo más lógico. Al fin de cuentas, vamos a un mundo con muchísimos más chips, no a menos. También tengo algunas pequeñas apuestas en aquellas empresas europeas que son cuellos de botella industriales y que están capturando grandes márgenes. Vease SOITEC, BESI y ASMI. Muy cíclicas pero no me puedo quejar.

Para quien quiera seguir el ciclo de Semiconductores creo que puede ayudar:

Disculpen si no está muy estructurado el mensaje, es un tema con muchos ángulos y me cuesta simplificarlo.

2 Me gusta

Hablando con el Gran @Quixote1 , hemos llegado a una conclusión bien obvia por todos vosotros.

Las mascotas son los hijos del Siglo XXI. Es un sector con gran viento de cola, y el próximo Wal-Mart o Home Depot va a ser de mascotas. ¿Cuál es?? Pues aún no lo sabemos, pero estamos en la búsqueda.

4 Me gusta

Está me parece interesante:

Solo 3B de market cap.

1 me gusta

Por crecimiento, Chewy es la más grande, aunque Freshpet está creciendo al 30% anual. Una de las dos puede ser la ganadora final:

+64% YTD @Quixote1

1 me gusta

Todas emiten acciones menos Central, que parece ha empezado a recomprar. Y claro, es la única que sube en bolsa casualmente…

1 me gusta

Brown William, el Presidente conserva aún el 12% de las acciones.

1 me gusta

Bien. Pero mucha 1 cifra…crecimiento,ROE, margen ,todo 1 cifra.
Para salir de la pobreza ,necesitamos >20% anual y márgenes.
Pero si, los perros y gatos tienen mucho futuro…

3 Me gusta

Interesante empresa de software en la nube (SaaS), en concreto de ERP, finlandesa:

1 me gusta

La empresa compite con algunos gigantes como SAP:

Números clave:

Cuando lo primero que escucho es SaaS, mal vamos. Se trata solo de ejecutar las aplicaciones en remoto… nada nuevo. Lo importante es qué hacen las aplicaciones y si las mismas producen suculentos beneficios a la empresa.

1 me gusta

Para mi la mejor, Zoetis

3 Me gusta

Pero hablamos de medicamentos, yo me refiero a tiendas que puedan expandirse por todo el mundo.

2 Me gusta

El crecimiento está en Asia. India en concreto.

1 me gusta

Lo de Super Micro Computer deja a Nvidia a la altura del betún:

Otra polaca que va como un tiro, Se ve que salir del comunismo te da alas: