Google, reinventando el Alphabeto

Malos earnings de [$GOOGL]

EPS: $1.06 vs $1.26 !

Revenue: $69.09B vs $71.00B

Margen operativo cae al 25% vs 32% en 2021. Sin guidance por el momento.

Los ingresos solo crecieron en América YoY. Todas las divisiones en la imagen After-Market: -5.84% !

1 me gusta
3 Me gusta

@Quixote1 +36.000 empleados…

Bueno si son de esos fijos discontínuos que hasta no se quieren jubilar (en España es potestad del empleado jubilarse) , pueden ser 360.000 , que lo absorbe perfectamente.

GOOG ,solucionaria el paro en España, facilmente.

Un poco de humor…

1 me gusta

Telefónica 2.0…

1 me gusta

No será un poco exagerado? Creo yo.

Toda crisis deja sus cadáveres y nadie excepto los Pelosi saben cuáles serán, lo mejor es mayoritariamente comprar MSCI y BRK, pienso yo.

3 Me gusta

Depende del objetivo, si es conservar el patrimonio, o hacerse millonario.

Rentabilidad/riesgo.

2 Me gusta

Análisis de los resultados y cambios a futuro en la empresa:

La publicidad sigue siendo el core business:

1 me gusta

Alphabet tiene demasiados empleados y paga demasiado: Activista

El inversor activista TCI Fund Management dijo a la matriz de Google, Alphabet, que necesita recortar agresivamente los costos, que tiene demasiados empleados y que les paga demasiado. El consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, necesita tomar “medidas agresivas”, dice la carta del fondo activista, firmada por el gerente de TCI, el multimillonario británico Christopher Hohn.

Los gigantes tecnológicos están cada vez más presionados para frenar los costes. Meta Platforms está recortando su plantilla en un 13%, Amazon.com está despidiendo a 10.000 trabajadores, y Microsoft, Salesforce y Twitter también están recortando puestos de trabajo. Pero la plantilla de Alphabet se ha duplicado con creces desde 2017, señaló Hohn.
Se opuso a que Alphabet pague algunos de los salarios más altos de Silicon Valley, con una compensación media de 295.884 dólares en 2021, según sus archivos regulatorios. Hohn dijo que esa cifra era un 67% más alta que la compensación mediana de Microsoft, y un 153% más alta que la de las 20 mayores empresas tecnológicas estadounidenses que cotizan en bolsa.
Alphabet no hizo comentarios a Barron’s. Pero la directora financiera Ruth Porat dijo en su llamada de ganancias del tercer trimestre que las acciones para reducir el ritmo de contratación “se harán más evidentes en 2023.” Pichai dijo previamente que la contratación sería significativamente menor este trimestre.
TCI dijo que Alphabet debería reducir sus pérdidas operativas en negocios no esenciales, como su unidad de autoconducción Waymo, en al menos un 50%. También dijo que Alphabet debería considerar la separación de Waymo a otros inversores.
Lo que sigue: TCI posee 6.000 millones de dólares en acciones de Alphabet, menos del 1% de Alphabet. Alphabet es la mayor posición en el fondo insignia de TCI, de 38.000 millones de dólares, informó The Wall Street Journal, y no ha realizado ninguna venta o compra importante recientemente, una situación que será observada con atención.

2 Me gusta
2 Me gusta

La verdad es que es una disrupción interesante. Si el tema avanza, me pregunto cuántas semanas tardarán empresas como Google o Microsoft en replicarlo. Con los desarrollos de estos monstruos en IA, no creo que les cueste demasiado…

2 Me gusta

Eso le paso a Toyota ,Mercedes, con Tesla. IBM lo tuvo mas fácil con el PC. VISA con PAYPAL.

Parece fácil pero no lo debe ser.

2 Me gusta

Si el lenguaje de programación es abierto, pueden copiarlo libremente y editar. Pueden crear una réplica modificada para otras funciones.

Micrososft también, se ve que se acabó la barra libre y a menor crecimiento se busca la eficiencia empresarial, cosa lógica. Microsoft publica resultados el 24, la semana que viene y quiere que se sepa de antemano por probable estancamiento a la hora de crecer, va madurando por tamaño etc pero es un empreson con mayúsculas.

Seguro que Alphabet sube más que sus homónimas en el día de hoy.

Netflix cotiza hoy sus resultados y el resto de las FAMAG la semana que viene que será interesante a futuro de medio plazo por el peso de dichas empresas en todos los índices.

4 Me gusta

Nasdaq +0.82% y Alphabet +4.80%

3 Me gusta

Nada como despedir 12.000 empleados para tener el beneplácito de los mercados:

2 Me gusta