Giverny Capital, 15,4% de rentabilidad durante 26 años

Esto dice François sobre el Mercado actual:

Algunos de mis puntos más destacados de la carta:

"Lo que hacen los acontecimientos actuales, sin embargo, es asustar a la gente. Pueden influir masivamente en los precios de las acciones a corto plazo. En este momento, el precio del petróleo es alto y casi todo lo demás ha bajado drásticamente. ¿Creo que en la próxima década la demanda de petróleo será tan fuerte (y la oferta tan escasa) que las inversiones en energía se comportarán mejor que todas las demás? Mientras tanto, la demanda de todo lo demás será débil, de modo que el crecimiento de los beneficios fuera de la energía será ínfimo? No tengo más pensamientos profundos sobre esto que: no. "

“Eso es porque mi experiencia me dice que los propietarios de negocios conservadores tienden a odiar ser dependientes de los mercados de capital para la financiación. Para evitar esa posición de vulnerabilidad, exigen que sus empresas ganen dinero, o que al menos puedan autofinanciar su crecimiento. De este modo, controlan su propio destino. Si dependes de la amabilidad de los extraños para obtener capital, llegará un día en que los extraños no sean muy amables”.

Empresas analizadas:

Ashtead Group
Analog Devices
Piso y decoración

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

2 Me gusta

5 Me gusta

Vídeo imprescindible para todo inversor:

2 Me gusta

Top Ten actualizado:

2 Me gusta

El consenso de los expertos prevé que el consumo mundial de petróleo aumente muy modestamente hasta mediados de la década de 2040. No tengo motivos para cuestionar esta previsión. Pero hay un tópico que dice que “la cura para los altos precios del petróleo son los altos precios del petróleo”, y ahora existe la tecnología para curar los altos precios del petróleo. Los vehículos totalmente eléctricos representaron el 10% de las ventas mundiales de automóviles en 2022 y supusieron más de una cuarta parte de las ventas de coches nuevos en China y Europa durante noviembre y diciembre. Creo que esos porcentajes aumentarán en el futuro. En consecuencia, no me entusiasma la idea de invertir detrás de la tesis de que los elevados precios del petróleo generen beneficios elevados y sostenibles para las compañías petroleras.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL Translate: The world's most accurate translator

1 me gusta

Rochon incrementa en Ametek:

Está a punto de hacer un 100 bagger:

Seguimos sin poder invertir en el fondo de Ronchon verdad @emgocor ? Igual que en el de Turtle Creek…si nos dedicásemos a trabajar para tener acceso a este tipo de inversiones, en lugar de elecciones cada semana, anmistias, cupos, Koldos, Rubiales, y ostias de estas,otro gallo cantaría.

4 Me gusta

La envidia y la rabia venden mucho.

Ahorrar, Trabajo durum y componer es de fachas

El de la Tortuga se supone que si:

A mi lo que me gusta es copiarles las mejores posiciones…

3 Me gusta

Lo de las elecciones es increíble. Siempre hay unas nuevas en el telediario.