Gestión de fondos de distribución

Necesito ayuda! Tengo una cartera de valores y algunos familiares me pidieron poder invertir en ella, llevando yo toda la gestión. Mi problema es cómo contabilizar las distintas aportaciones, los dividendos recibidos y reinvertidos (en un futuro… o no), la conversión a participaciones, el valor de la cartera para cada participante, etc. ¿Alguien sabe si hay artículos o libros al respecto, plantillas en Excel o Gsheets, software específica asequible? Pensaba que lo tenía, però después de todos los cálculos y una actualización del valor de la cartera superior al 10%, me sale que los participantes hemos perdido dinero! Vamos bien.

1 me gusta

En mi caso poco te puedo ayudar. Llevó sin usar el Excel años.

1 me gusta

Saber que alguien tan curtido en lides financieras no utiliza Excel me libera del acoj…que siento desde hace tiempo leyendo a tantos usuarios que todos los días dedican tanto tiempo a introđucir datos y datos…

Bueno, muy bien gestionar una cartera sin Excel, pero de lo mío ¿alguien sabe algo? Sin hoja de cálculo (yo soy más de GSheets) no puedo gestionar una especie de fondo de distribución, aunque sea de ir por casa…

En Interactive Brokers hay cuentas de Advisor, que permiten replicar la cartera para familiares y amigos muy allegados. Yo investigaría un poco al respecto:

https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=41220

Puede serte de utilidad.

Yo estoy en IBKR, pero mis familiares no pueden replicar la carter, sólo hacer pequeñas aportaciones. Hay muchos artículos sobre como seguir la evolución de la cartera y de los dividendos (con TopDividendos, ahora menos necesario, pero no encuentro nada sobre como gestionar participaciones en una cartera.

1 me gusta

Pues si no hay nada, igual hay que crearlo…

Bueno, yo estoy en ello. Creo que me falta poco. Ya os lo diré si lo consigo.

4 Me gusta

El truco está en calcular el valor liquidativo. Si lo calculas, tienes el 90 % del trabajo hecho.

Eso creo que lo tengo con la información de IBKR. El problema son las participaciones.

1 me gusta