Geopolitica

La única alternativa que se me ocurre es comprar activos( Bonos, RV, inmobiliario, oro, BTC, Ferraris :star_struck:, Lambos :heart_eyes: ) En Europa para salvar la economía tiene que haber indirectamente una bajada de sueldos en determinados países/sectores como el automovilístico en Alemania y otros, es decir, provocar una inflación encubierta superior a las subidas de salarios durante los próximos años.

2 Me gusta

En problema del Lambo es donde lo aparcas…

Ya lo dijo @Quixote1 . Hay que aprender de los argentinos. Esa gente viene del Futuro.

1 me gusta

Por ahí van los tiros, en los próximos años es probable que las altas diferencias salariales entre los países occidentales se vean disminuidas, el cómo no lo sabemos, pero el resultado es que el “nivel de vida” va a tender a ser similar.

2 Me gusta

Llevamos 25 años en el € y no se ha visto un acercamiento de la renta española a la europea.

De hecho, la renta española lleva estancada la mitad de ese tiempo, desde la crisis de 2008-2012

El ajuste puede ser a la inversa, no nosotros subir si no ellos bajar, solo hay que ir allí y verlo

3 Me gusta

Se acabó la FIESTA:

2 Me gusta

En el caso de los politicos, viejos y nuevos, en lugar de hablar de presuncion de inocencia podriamos ya hablar de presuncion de culpabilidad.

1 me gusta

La fiesta ha durado 3 meses…

Le tienen ganas,pero de momento la AN, se inhibe .

Factura famosa que se solucionó con una complementaria…

Estamos ya en la tercera guerra mundial y sin enterarnos?

https://www.youtube.com/live/1xZFlJcELC8?si=vw5YmwCu8alQJw1E

Mola mucho el ETF Inverse Cramer! jajajaja Aunque seguro que el ETF Pelosi tienen un CAGR que riete tu del SP500!

La gente tiene una imaginación brutal:

2 Me gusta

Interesante proyecto.

Esperemos que avance:

4 Me gusta

Geopolítica:

Mi visión año 2028 (cuando finalice el próximo mandato de Trump):

Guerra Ucrania: Fin de la guerra. Rusia anexa de forma indefinida los territorios conquistados. USA dejó de enviar armas y los europeos defendieron un alto el fuego.

Guerra Gaza: Israel cumple con la visión de Netanyahu y aplica “La solución final” para los territorios palestinos. Los anexa todos y mantiene un férreo control militar sobre el terreno. Suceden de vez en cuando ataques terroristas propalestinos.

USA: se incrementan los contagios por reducción de la vacunación y reducción de la cobertura sanitaria estatal. Se paraliza el déficit y se desmantelan diversos organimos federales. La inflación es controlada por la FED pese a la negativa de Trump.

Europa: entra en muy bajo crecimiento por los aranceles USA y falta de competitividad. Ante el descontento general, aumentan los populismos. El mediterráneo sigue siendo un silencioso cementerio.

China: sigue ganando influencia en Asia. Empieza la guerra por el control de Taiwan.

África: más de lo mismo, guerras tribales y expolio.

India: poco a poco va creciendo porque aparecen clases medias que quieren mejor nivel de vida.

Mundo en general: mucha gente abandona redes sociales cansadas de bulos, mentiras y medias verdades.

4 Me gusta

Lo de las RRSS no lo veo claro.

Ahora parece que quieren sacar redes de “izquierda” y redes de “derecha”.

Veremos a ver.

2 Me gusta

Estoy muy de acuerdo en lo que dice, que no es lo mismo que estar muy de acuerdo (o a favor) de lo que pasará

1 me gusta

A los alemanes les ha venido a ver Dios con la elección de Trump. Pronto el gas ruso volverá a fluir hacia el centro de Europa.
Con los demócratas en el poder, poco gas yankee y con precios elevados por el avispero de oriente que no habrían frenado.