Traigo aquí la teoría de la estupidez, problema social de primer orden al que se debería dar un buen repaso en este siglo XXI. Resumo, que nadie piense por ti, di no a la educación que no va por el camino de librepensador.
La estupidez humana es un mal congénito, y siempre lo será. De hecho, será la causa de nuestra extinción, al contrario que los dinosaurios, cuyo ocaso se produjo por un meteorito.
Si visualiza el video a partir de 2:20 verá que toca este tema y no es congénito sino social.
Si eres lo suficientemente listo, puedes aprovechar la estupidez de los demás en beneficio propio.
Como dice Buffett compra una empresa que pueda dirigir hasta un tonto, porque algún día la dirigirá un tonto. Con los países es lo mismo, algún día un cretino iluminado dirigirá tu país pero en democracia Occidental al de 4 años se le puede echar mientras que sátrapas y cretinos como Putin se aposentan de por vida cambiando las reglas de juego y los echa la muerte o la revolución.
Eso es lo que nos sucede con los políticos.
Octubre 2021
Abril 2022
Ya lo han cortado a Polonia, no ?? Por no pagar en Rublos he escuchado.
Eso parece, de todas formas hay que ser ingenuo para pensar que te van a dejar pagar algo en una moneda que luego no te dejan usar… no sé, pero a mi se me escapan tantas cosas raras juntas, es todo como muy sencillo y parece que hay intereses claros que que parezca confuso.
Las relaciones internacionales se miden en tres niveles cita de wikipedia: “ Los « niveles de análisis» constituyen un modo de abordar el sistema internacional e incluyen: un nivel individual; el Estado, un nivel internacional; el de los asuntos trasnacionales e intergubernamentales, y un nivel mundial global.”
No sé si recomendar a los que llevan la diplomacia que deberían leer la wikipedia o hacer un curso básico de relaciones internacionales.
Mucho se habla de “adicción” al gas ruso y sinceramente no creo que el gas ruso sea adictivo. Lo que es una falta de previsión total es no contar con diferentes proveedores, de distinta condición geográfica y ámbito político. Cualquier empresario sabe que es fundamental diversificar proveedores y el problema no es que tu proveedor sea tal o cuál sino que sea solamente uno. Pasar de un proveedor y llamarle adicción a otro y pensar que no es adicción, es como pasar de abusar del vino a la cerveza, no es la solución. La solución pasar por diversificar proveedores como de bebidas, vino, cerveza, agua, leche, zumos, te, etc…
Además si uno se sirve de varios proveedores fomenta la competencia y puede negociar precios, plazo y recursos. Siempre con la amenaza de poder abandonar al que no le satisface, pues no se sitúa en situación de debilidad, si los políticos que rigen países lo hicieran como empresas privadas entenderían este concepto como algo vital para la supervivencia de la firma, pues puede ser un riesgo para la continuidad del negocio.
Y nosotros creando nuestro propio charco en el que rebozarnos en el barro, en el peor momento posible:
Yo no digo que mantener buenas relaciones con Marruecos no sea interesante para España, pero leche, podrían esperar un poco para no complicar todavía más el panorama!
Bueno es que si sólo tienes un proveedor estable y encima le metes el dedo en el ojo…pues ya no diríamos que es falta de previsión, es otra cosa.
Es adictivo porque era muy barato para Alemania.
Es de tontos ignorar el riesgo que corrían. A veces lo barato sale muy caro.
Hay que ser imbécil para arruinar un trato como el de Argelia a cambio de no obtener nada y poner al frente Polisario en contra de todos.
Sin olvidar que trajimos a Gali a lo comando tipo “Torrente misión África Corps”.
Es lo que tiene tener a los comunistas de socios de gobierno con sus mierdas. Lo que sea por mantenerse en el poder dirá nuestro guapísimo presidente.
Hay presidentes/gobiernos con honor y saqueadores.