Esta es una de las claves:
Para qué ir a África, y sobre todo por qué traerlo de USA con tecnología no queremos usar… es todo tan extraño. O quizá sea demasiado simple, no lo sé.
Esta es una de las claves:
Para qué ir a África, y sobre todo por qué traerlo de USA con tecnología no queremos usar… es todo tan extraño. O quizá sea demasiado simple, no lo sé.
Tener la nevera llena y pasar hambre.
Por ley no se pueden hacer ni prospecciones creo.
De locos, y el resto de Europa en la misma linea.
Muy remota, prácticamente inexistente.
Hombre, para que tirar de la nevera si podemos ir al restaurante con la Visa del BCE. No hay nada como colocar deuda al 0,18% ,tanta como seamos capaces de emitir.
Esa es la gran industria española.
Piezas que se mueven:
No estoy seguro que esté ahí todo lo ruso, poco me parece:
El caso es que hace tiempo no consigo acceder a la página de Gazprom, no sé si por la censura o porque la han cerrado desde Rusia. Ahí estaban todos los proyectos.
Bueno, se refiere solo a lng. A mi me cuadra.
¿Saldrá la gente a manifestarse como cuando lo hizo Repsol?
Hombre, si la hace Marruecos ya nos vale, aunque haya vertidos en nuestras costas.
Aunque haya vertidos, no. Si los hay (que en alguna manera puede afectar a la pesca y al turismo españoles), que se vaya a un tribunal internacional, haya sanciones y compensaciones con orden de desinstalación a cargo de quien las haya hecho.
Esto de Marruecos es un cachondeo constante.
Eso ya se sabía porque ha habido multitud de prospecciones en la zona. Lo que pasa es que España por temas políticos no quiere obtener los recursos, y prefiere que lo haga el vecino para luego comprárselos más caros, y con el mismo riesgo medioambiental, o mayor, porque allí habrá menos requisitos.
Cada Estado soberano del planeta tiene exclusividad sobre los recursos que le pertenecen en la zona económica exclusivida (ZEE) establecida por la Convención del Mar. Esto significa que cualquier país puede perforar el subsuelo hasta 200 millas mar adentro y sacar petroleo, gas, minerales. También la pesca.
Dicho lo anterior, Marruecos puede perforar en su ZEE.
España también tiene un conflicto con Portugal por el límite de la ZEE y las Islas Salvajes.
Han visto un “contrasentido”, si se esfuerzan igual ven alguno más.
No comparto que esto sea un cisne negro, si uno además de leer a Taleb ha leído a Hayek sabe que este tipo de cosas no son inesperadas y que hay causas evidentes, “Elefantes en el salón”.
Qué es la burocracia sino un contrasentido tras otro??
Menos dólares y menos euros y unos poquitos de Yuanes para Israel.
https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-04-20/israel-adds-yuan-to-206-billion-reserves-in-philosophy-change?sref=Kf0MXoXH
Sobre las sanciones:
Interesante domingo el de mañana: