Gaming y e-sports un sector a tener en cuenta

Capitalizacion 50 millones €.

1 me gusta

He visto los resultados. Son muy malos, no solo porque pierden dinero, sino porque también han vendido un 40% menos.

Los números deben de ser muy malos, pero la consola todavía no ha salido al mercado. Lo hará en noviembre. Se pueden hacer reservas de la consola ahora.

Hobbyconsolas dice que Atari no quiere sustituir a las otras consolas, que quiere volver a vender consolas y juegos retro.

2 Me gusta

No se, veo un mercado muy pequeño. Nintendo saca juegos retro con su Switch, es un sector ya con mucha competencia y de mucha calidad.

Podría ser una oportunidad, pero no veo una gran demanda de la Atari. Por ejemplo, la Neo Geo, que era lo máximo, tiene su remake y apenas ha vendido.

1 me gusta

Por otro lado, las grandes compañías de videojuegos, imagino que serán en 30 años, como las grandes de la industria cinematográfica hace 30: Warner, Disney,…

1 me gusta

Lo de esta empresa si es digno de estudio:

Interesante. Es friki y algo gótico. A mi personalmente no me gusta ni me despierta ningún interés esos juegos.

1 me gusta

La rentabilidad es de otro planeta. Debe tener un foso defensivo increíble:

Recordemos que al año salen 1-2 100 baggers, no más…

Hace un año se pudo comprar con un 87% de descuento.

1 me gusta

Beneficio neto del 28%:

90 millones de pasivo frente a 235 millones de patrimonio neto.

90 millones en caja…

1 me gusta

El único fallo que veo, es que pagan un 3% de dividendo, @miguelangelsanz . Pero ojo!! En UK la retención del dividendo es 0%…

2 Me gusta

Pues debe haber algun error.

Mirando en Investing

sale con una RPD del 4,26% y, efectivamente, la retencion en origen es 0.

Pero a mi no solo me interesa la RPD inicial, tambien los incrementos anuales de dividendos.

Y, echando un vistazo a los ultimos dividendos en Investing tenemos que los 3 primeros dividendos de 2023 si han tenido un fuerte incremento, pero los años anteriores los dividendos han sido bastante erraticos y con incrementos mas pequeñitos.

No me importa que los dividendos sean pequeños, baja RPD, a estos le pido un incremento anual medio entre el 5 y el 10%, lo mas cercano posible al doble digito.

Creo que hay opciones mas claras con politica de dividendos mas “clara”

Otra cosa diferente es que estes valorando esta empresa por sus datos y esperes una fuerte revalorizacion, mientras esperas, que te caigan unos dividendos, aunque no sean crecientes, importa menos.

Cuando incorporamos una empresa a nuestra cartera tenemos que darle un papel, una funcion en la cartera, sea de vaca lechera o futura posible bagger, o liquidez invertida, que tambien puede ser, yo lo hago asi, pero con otro tipo de empresas

1 me gusta

Ojo al sector de móviles, que es el más rentable:

1 me gusta

Pueden darse los dos casos. Yo con Apple al principio pagaba más de comisión al BBVA que el dividendo que cobraba. Ahora cobro unos 30€ al trimestre, que no es gran cosa, pero el crecimiento de la acción ha sido de 8x y el dividendo de prácticamente nada a 120€ al año.

1 me gusta

Trasteando por Google Play, he encontrado los juegos con mayores ingresos (pongo los 20 primeros). Si tengo tiempo miro si sus estudios cotizan:

Google Play es para Android. Para Iphone no tengo móvil para ver top juegos por ingresos.

  1. El estudio de Coin Master es de Israel y no cotiza.

  2. Candy Crush. El estudio es King y fue adquirido por Activision Blizzard Inc. Cotiza en Nasdaq.

1 me gusta
  1. Dragon Ball Z. La propietaria sí cotiza.
    Investor Relations|Akatsuki Inc.

1 me gusta