Fulgent Genetics, una empresa "inmortal"

Fulgent Genetics es una empresa que usa su plataforma tecnológica para hacer tests genéticos flexibles y asequibles.

image

A primera vista Fulgent parece una empresa de salud proveedora de tests para mutaciones de un solo genoma. enfermedades raras y secuencia completa del genoma. Recientemente ha usado su expertise para introducirse en los tests del Covid Versión 19.0. (como sabeis, en breve saldrá la 20.0). Esto ha hecho que en los últimos meses su desempeño y crecimiento haya sido “fulgurante”, multiplicando por 4.5 su capitalización.

Aún así, todavía capitaliza poco más de $ 1B, por lo que su tamaño todavía es pequeño para poder destacar en el mercado. Recordemos que hasta con una médium cap, podríamos conseguir una 100-bagger con el paso de los años.

image

El verdadero Core Business de Fulgent es la tecnología de su plataforma, la gestión de laboratorios y el software auto-diseñado. En el último trimestre el crecimiento de las ventas fueron de un 880%, gracias a la rápida detección de las necesidades por el Covid, y a su pronta respuesta al mercado, si el mismo Mercado que nos depara tantas alegrías y alguna penuria.

La tecnología hará con el tiempo que el precio de los tests llegué a ser ridículo, de manera que hemos pasado de un coste medio en 3 años de $ 1,200, al coste actual de $ 589 por test. En el futuro podremos prevenir el Alzeheimer o la Diabetes, y tomar medidas incluso antes de que se nos diagnostiquen.

Como aspecto negativo, diremos que la Compañía es completamente dependiente de otras como Ilumina, que les proporcionan las maquinas para sus ensayos. Un problema con ellos, podría suponer un inconveniente grave para la Compañía.

Fulgent cotiza a 6 veces OCF, o 7,6 FCF. Las ventas todavía son muy bajas para poder sacar conclusiones. Por otro lado, la Compañía genera caja para aburrirnos, pues es muy poco intensiva en capital.

Fulgent será una buena inversión, siempre que las ventas sigan creciendo por encima del 20%, pese al fin de la Pandemia…

Disclaimer: La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación alguna de compra o venta.

6 Me gusta

+4%, en el premaket, FLGT.
Paren de comprar con información privilegiada…podemos ir todos a la cárcel!

1 me gusta

Es España es más fácil salir de la cárcel que de pobre…

image

Alguno conoce algo de Illumina?? parece que es la que vende las maquinas para que se haga las secuenciaciones de adn, y todo ese tipo de cosas, entiendo que es a la genetica lo que podria ser ASML a los chips; alguno la lleva en cartera??

1 me gusta

La llevan los de Baillie Gifford, es una de sus principales posiciones. Por lo que les he oído hablar una empresa con una gran ventaja competitiva y mucho por crecer, aunque a un precio que no sabemos si es caro o barato…

Es el fabricante de las máquinas que hacen análisis de ADN (picos y palas). Excelente empresa. Casi todo análisis de ADN pasa por sus máquinas. Creo que estaba muy cara.

Hoy Illumina ha subido mucho.

1 me gusta

Hay una base de datos global a nivel mundial donde vuelcas la secuenciación con lo cual el aparataje, software etc tiene que ser común probablemente y puede ser enorme el moat.

No estoy al 100% seguro, pero por un curso que hice hace años puede ser así.

Es cuestión de investigar. Este finde si puedo buceo sobre el tema.

1 me gusta

Hola,
¡Que ilusión! ¡Es la primera vez que creo que puedo aportar algo!
Hay varias bases de datos donde volcar los datos de secuenciación masiva (en humanos) según lo que hayas hecho. Por ejemplo, para enfermedades hereditarias se suele utilizar ClinGen, para estudios poblaciones se usa Gnomad, cBioPortal para cáncer, etc. Para volcar los datos ahí, se utilzan varios ficheros que tienen un formato estándar, y que cualquier secuenicador produce.
Illumina domina probablemente el 90% de la secuenciación y lo seguirá haciendo durante varios años. Tiene posición dominante porque durante muchos años han sido las mejores máquinas de secuenciación (las más fiables) y las que más rápido han escalado su capacidad de secuenciación (la cantidad de ADN que se puede secuenciar cada vez que enchufas la máquina). Gracias a ellos, ahora somos capaces de secuenciar genomas a un precio relativamente aceptable.
Sin embargo, la competencia se está poniendo las pilas:

  • MGI: empresa china spin-off (creo) del gigante de la secuenciación BGI. Han sacado unas máquinas de características similares a las de Illumina, bastante más económicas. Cada vez hay más máquinas instaladas, y si demuestran que pueden cumplir tanto a nivel de soporte técnico como suministro de reactivos, pueden comerle parte de la tostada a Illumina.

  • Pacific Biosciences (PACB). Tiene una forma de secuenciar distinta a Illumina (si os interesa, me explayo en esto), que hace que se compementen bien. Presencia residual a nivel clínico, pero han apostado por la secuenciación de genoma. Illumina intentó comprarla en 2018, pero finalmente el acuerdo se rompió en enero de 2020 creo que porque el regulador vio problemas relativos a la competencia. Ahora PACB ha cerrado un acuerdo con Invitae (NVTA), uno de los gigantes de la secuenciación en EE.UU., para desarrollar su plataforma hacia la secuenciación de genoma con calidad clínica. Si sale bien el desarrollo, colocará a ambas empresas en una posición de ventaja.

  • Thermo Fisher Scientific (TMO): Durante algunos años ha sido la única competencia real para ILMN a nivel clínico. Sus plataformas son menos escalables, y la calidad de secuenciación es peor, pero funcionan muy bien para aplicaciones concretas (medicina reproductiva, oncología, etc). Su estrategia consiste en hacer las cosas cada vez más sencillas (para que cualquiera pueda utilizar sus máquinas) y tienen una gran penetración en hospitales por las otras cosas que comercializan, así que les planta cara cuando se trata de pequeños servicios de secuenciación en hospitales.

  • Oxford Nanopore: La eterna promesa que nunca termina de llegar. Si consiguen producir genomas de buena calidad, pueden rebentar el mercado. Pero llevan muchos años y no se ven grandes mejoras en cuanto a calidad de secuencia.

Luego hay muchas otras que complementan de alguna manera los datos que produce Illumina (Bionano Genomics, por ejemplo) o que facilitan algunas de las tareas previas a meter la muestra en el secuenciador (Fulgent, 10X Genomics, etc).

Sobre Fulgent, es una buena empresa, pero hasta antes de la pandemia su penetración no ha sido muy alta. Su máquina está muy bien, pero para secuenciación a mi me parece que tiene algunos problemas en cuanto a escalabilidad. Una vez pase la vorágine del COVID para los laboratorios, lo bueno es que sus máquinas estarán instaladas en muchos sitios que antes ni se lo planteaban, así que si lo hacen bien en cuanto a desarrollo de nuevas aplicaciones, les puede ir bien. Si no, pues será una máquina más arrinconada en un laboratorio.

Como imagaréis, me dedico a esto, así que si os interes algo en particular, me extiendo.

7 Me gusta

Sector apasionante con mucha tecnología disruptora. Muchas gracias.
La única que llevo es TMO,que parece un must en todo laboratorio,además con negocio recurrente via reactivos .Además activa en cuanto adquisiciones.

Además, llevo Eurofins y me preocupa la tesis bajista:

1.-El covid a venido para quedarse . Los test serán cada vez mas populares.
2.-Parece que ahora estan comprando a la competencia.
3.-Que competencia tiene que esta robando mercado en su sector?

Entre Eurofins y TMO ,si tuvieras que elegir 1 para meter tus ahorros a 10 años vista …cual elegirías?

J&J CEO SAYS PEOPLE MAY NEED ANNUAL COVID VACCINE SHOTS: CNBC

Al año y a cada cepa que aparezca.
Es como la gripe pero hay que multiplicar…
Vaya negocio que estan montando.

2 Me gusta

Yo también llevo TMO. De hecho es lo primero que compré, por no moverme un milímetro de mi círculo de competencia. Colaboro con ellos desde hace años (full disclosure), y aunque por entonces los números no los entendía mucho, me gustaba mucho como empresa por las compras que hace, política en R+D, la parte del equipo internacional que conozco, y están muy introducidos en entornos clínicos gracias a que durante años han tenido la patente de la secuenciación capilar. En genómica no son los que tienen mejores máquinas, pero aún así han sabido buscar nichos dentro de ese mercado.
Eurofins no la he mirado, la verdad. Por lo que me encuentro de ellos, están creciendo a buen ritmo a base de comprar otros laboratorios. En general, están más centrados en servicios que en producto. Compran laboratorios que luego integran, pero cada laboratorio en general sigue manteniendo su identidad y forma de trabajar.
Como digo no sigo a Eurofins, pero si tuviera que elegir me quedaría con TMO porque al menos en este sector, una empresa basada en productos suele tener más margen que una en servicios, porque tienen mayor capacidad de innovación, y porque creo que integran mejor a las empresas que compran.
En cuanto a la tesis bajista, lo bueno que tiene Eurofins es que está muy diversificado en cuanto a sectores dentro de laboratorio. No sólo es salud humana, sino también animal, alimentación y un largo etc. Así que es difícil hacerle sombra. En el caso particular de la genética humana, la cosa está más complicada, pero desconozco que procentaje representa de su volumen de negocio.

3 Me gusta

Menudo dato. Lástima no haber invertido en Ilumina 1 millón de €uros hace 5 años…

Por fin he podido leerlo con detenimiento. Muchas gracias por el análisis. Es un sector en crecimiento y tremendamente interesante. Tendremos que grabar alguna entrevista para nuestro canal de Youtube…

El pangolín ha hecho más por la economía digital y las farmas que los gobiernos en 50 años…

image

Que el reservorio inicial del covid19 sea el Pangolin o el Murciélago herradura no se ha probado, no obstante han hecho de función despiste en terminología bélica.

China parque temático muy amplio, lleno de distracciones y atracciones.

@Luis_A_Alcaraz ¿Como va la competencia a Illumina? ¿Despunta alguna y que sea interesante estudiarla para invertir? Gracias.

Illumina se pone a precios interesantes. MOAT.

2 Me gusta